avatar

El actor de doblaje de Finn en 'Star Wars' no participará en el Episodio IX
POLÉMICA

El actor de doblaje de Finn en 'Star Wars' no participará en el Episodio IX

Categoría: CINE
9 de Diciembre 2019 | 10:23

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' contará con una voz completamente nueva para el personaje de Finn tras la salida del actor que lo doblaba hasta ahora. Nacho Aldeguer ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que el material que ha grabado para el personaje de John Boyega no se utilizará en la película tras decidir Disney que no se adecua a lo que ellos estaban buscando para parecerse a la voz del actor original.

Un mal gesto

Tras dos películas enteras, es difícil que las voces (en el doblaje a diferentes idiomas) cambien, aunque en nuestro país se han dado casos como el del Profesor Snape en 'Harry Potter'. En la mayoría de ocasiones, se debe a temas internos en los cuales productora y estudio no se ponen de acuerdo y esto se salda cambiándole la voz al personaje en cuestión. Pues algo parecido ha ocurrido con Finn y Nacho Aldeguer, actor que le ponía voz al personaje de la nueva trilogía de 'Star Wars' y del que se ha despedido definitivamente.

Star Wars: Episodio IX

Aldeguer ha sido el encargado de comunicar la situación a través de su cuenta de Instagram. Según el actor de 'Cuéntame', Disney no ha actuado como debería y ha decidido a última hora no usar su voz para el personaje de Finn (cuando ya estaba todo grabado) y recurrir a otro a profesional que se adapte mejor a sus necesidades. El intérprete aqueja una enorme tristeza por la forma de proceder del cliente e indica que podrían haber trabajado con él para alcanzar objetivos comunes en lugar de sustituirle por otra persona sin decirle nada.

Ver esta publicación en Instagram

No me oirás doblar Star Wars. Algun@s sabréis que doblé a Finn, uno de los protagonistas de la última trilogía de Star Wars. Tras finalizar el doblaje de la última entrega de Star Wars el pasado martes, el miércoles Disney dobla mi personaje entero en Barcelona sin saber yo nada y el jueves me comunica que se me sustituye en este último episodio de la saga porque "sueno demasiado natural". Estoy muy triste y decepcionado. No comparto su decisión ya que, bajo la excelente dirección artística y técnica que he recibido en sala, hemos seguido la misma línea que en las 2 películas anteriores que doblé y, sobre todo y como siempre, nos hemos pegado a la versión original. Hubiera agradecido que, si el cliente quería otra cosa, se hubiera esforzado en trabajar conmigo en lugar de sustituirme. Me parece una falta de respeto a los seguidores de la saga y a todo el equipo que hemos trabajado durante más de un mes con todo nuestro corazón e ilusión en esta saga tan mítica. Gracias a Lorenzo Beteta (dirección) y Pablo Martínez (técnico de sonido) por compartir conmigo algunos de los mejores momentos que he pasado en una sala de doblaje en mis casi 30 años de profesión con estas tres películas. Una pena que la despedida sea así pero como sabemos, el cliente manda. May the Force be with you.

Una publicación compartida de ???????? Nacho Aldeguer ???????? (@nachoaldeguer) el

Es un movimiento muy extraño después de dos películas dobladas con el mismo reparto y es un detalle que los seguidores van a notar enseguida. A pesar de su enfado y tristeza, el actor se ha deshecho en halagos hacia Lorenzo Beteta y Pablo Martínez, los encargados de liderar el doblaje de las películas de 'Star Wars'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.