avatar

La Academia defiende a Netflix frente a los Premios Oscar
CINE

La Academia defiende a Netflix frente a los Premios Oscar

Categoría: CINE
25 de Abril 2019 | 12:11

Hace unos meses disfrutábamos de la última gala de los prestigiosos Premios Oscar. Muchos coincidimos en que se trató de una de las peores galas en la historia de estos premios y, en parte, fue porque la lista de cintas nominadas no consiguió captar la atención de los espectadores, ya que se trataban de cintas de lo más mediocres para lo que solemos estar acostumbrados. Sea como fuera, la gran polémica llegó de la mano de Netflix que, como sabemos, contaba con varias nominaciones gracias a su cinta 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón.

Todo sigue igual

Muchos rostros conocidos del séptimo arte, Steven Spielberg, por ejemplo, dieron su opinión respecto al tema y aseguraban no estar de acuerdo con que una cinta emitida en pequeña pantalla, pudiese competir por estos premios. La Academia ha salido en defensa. de Netflix. Así lo ha explicado el presidente, según el portal Screen Daily. "Apoyamos todas las experiencias posibles del cine como arte. Ahora mismo, nuestras reglas requieren que haya exhibición en los cines, pero planteamos estudiar los profundos cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar los debates sobre estos asuntos con nuestros miembros", explica.

Una nueva gala en camino

Aunque en este tema todo vaya según lo previsto, hay un aspecto que sí cambiará en la próxima edición de los premios. Nos referimos a la categoría de Mejor Película Extranjera que contará con un pequeño cambio en su nombre. El presidente asegura que "Hemos notado que la palabra "extranjero" ha quedado desfasada hoy en día debido al carácter global que tiene el cine. Creemos que Mejor Película Extranjera representa mejor esta categoría y promueve a su vez un punto de vista más positivo e inclusivo". La edición número 92º de los premios Oscar se celebrarán el próximo 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.