avatar

La Academia de Cine hace pública la lista de las cintas que podrían optar al Oscar 2018
5
90ª EDICIÓN

La Academia de Cine hace pública la lista de las cintas que podrían optar al Oscar 2018

Categoría: CINE
17 de Agosto 2017 | 19:49

Como cada año, la prestigiosa Academia de Cine española ha preseleccionado las cintas que podrían optar al Premio Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Hoy mismo se ha conocido la lista de las tres cintas, pero sólo una de ellas llegará a verse en la 90ª Edición de los Premios, la cual será elegida por los académicos. Las películas son las siguientes: '1898: Los últimos de Filipinas', 'Abracadabra' y 'Verano 1993'.

Las cintas elegidas

'1898: Los últimos de Filipinas' dirigida por Salvador Calvo. Se trata del primer largometraje de Salvador, ya que todo su trabajo ha sido realizado en la pequeña pantalla. Protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, entre otros, cuenta una historia situada en el siglo XIX situada en Filipinas, donde un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

filipinas

'Abracadabra', es una cinta de Pablo Berger, conocido por su trabajo en 'Blancanieves' o 'Torremolinos 73' y se centra en la vida de Carmen, interpretada por Maribel Verdú, quien es un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel. Un día descubre que su marido, Carlos (Antonio De la Torre), parece estar poseído, ya que su comportamiento cambia por completo, de ser un auténtico ''cuñado'' a un marido perfecto y atento.

abracadabra

'Verano 1993' es la ópera prima de Carla Simón y es la que más papeletas tiene para que, finalmente, sea la elegida. Cuenta la historia de Frida, quien da vida Laia Artigas, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

verano

Pronto sabremos cuál será la elegida

Según informa también la Academia de Cine, el 7 de septiembre sabremos cuál resulta ser la elegida por los académicos para representar a España en la candidatura de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 90ª edición de los Premios Oscar, aunque debemos esperar al 23 de enero de 2018, cuando la Academia de las Artes Escénicas y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciará su lista de nominados en una rueda de prensa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.