avatar

Seis películas de Netflix que ya puedes y debes ver
3 2
OCIO

Seis películas de Netflix que ya puedes y debes ver

Por Gerard Álvarez
Categoría: CINE
11 de Septiembre 2018 | 21:08

Acaba de terminar el verano, comienza el frío y la lluvia, dando lugar al mejor momento para la famosa frase "día de pelí y manta". Netflix cuenta con un amplio catálogo de cintas para que podáis disfrutar de este recogimiento hogareño. En las siguientes líneas os vamos a mencionar las seis películas que deberías ver sí o sí, si disponéis de este sistema audiovisual de pago. En la siguiente selección vamos a mencionar cintas de diversos géneros para que podáis elegir el tipo de cine que más os apetece en cada momento.

American Gangster

Comenzamos con una de las mayores obras de Ridley Scott como director, y Denzel Washigton como actor. Estrenada en 2007 la cinta cuenta la historia de Frank Lucas, un aprendiz de mafioso que ve como su mentor muere y tiene que seguir el negocio. Con gran perspicacia e inteligencia, Lucas consigue ser uno de los mayores narcotraficantes de Harlem, todo ello pasando desapercibido.

Ante tal movimiento de estupefacientes, entra en juego la figura de Richie Roberts, Russell Crowe, el cual investiga todo este suceso a la vez que lucha con su controvertida vida personal marcada por sus infidelidades. La película muestra a la perfección cómo se movían las mafias de los años 90, sobornando a gran parte de la policía para que éstos hagan la vista gorda antes sus negocios.

Una película excepcional, con una interpretación de Denzel Washigton majestuosa. Sin duda una de las mejores películas que tenéis para elegir en Netflix.

Braveheart

Si lo que estáis buscando es una historia real e histórica, 'Braveheart' es la mejor de las opciones. En una de las mejores películas de la filmografía de Mel Gibson, tanto de actor como de director, ofrece la visión del guerrero William Wallace y su lucha por la liberación del pueblo escocés del reino inglés, durante la Primera Guerra de la Independencia de Escocia. La cinta, estrenada en 1995, es uno de las películas más importantes de la historia, tanto es así que ganó cinco Oscars, y estuvo nominada a otras cinco categorías.

La historia de Wallace no solo es una obra de acción, es una cinta que redonda por todas las partes y, a pesar de que se le ha criticado ciertos cambios con los hechos reales, es una película indispensable para cualquier espectador.

Braveheart

Doctor Strange

Dentro del catálogo de Netflix también encontramos nuestra ración de superhéroes y Marvel. Aunque hay algunas películas como 'Ant-Man', sin duda la más recomendable es 'Doctor Strange'. Estrenada en octubre de 2016 y protagonizada por Benedict Cumberbatch, la cinta cuenta la historia de cómo un prestigioso neurocirujano como Stephen Strange cambia su modo de vida, tras un accidente, y emprende un viaje donde comienza a comprender y entender el mundo oculto de las diferentes dimensiones mágicas.

'Doctor Strange' es una de las mejores películas de Marvel, ya que escapa del esquema tradicional que prioriza la acción por el guión, y muestra una historia más que interesante, y que más tarde dará será de vital importancia en la saga de 'Los Vengadores'

Ted

Si lo que queréis es comedia y humor, la apuesta más segura es 'Ted'. Esta cinta narra la historia de un niño, John Bennett (Mark Wahlberg), y su deseo de que su oso de peluche favorito cobre vida para ser su mejor amigo. Años después de este hecho, ambos son dos juerguistas, que beben alcohol y consumen drogas, lo cual podrá en serio peligro la relación que tiene John con su novia (Mila Kunis)

La película está dirigida y escrita por Seth MacFarlane, famoso por ser el creador de 'Padre de Familia'. La película bebe directamente del humor de la serie, por lo que las bromas gamberras y la falta de respeto serán el hilo de la cinta.

Celda 211

En Netflix también podemos encontrar una gran oferta de cine español, entre las mejores películas nacionales hemos destacado 'Celda 211'. Dirigida por Daniel Monzón y estrenada en 2010, cuenta la historia de un funcionario de prisiones (Alberto Ammann) que tras su llegada al nuevo destino sufre un motín y se ve encerrado en una de las celdas. Para poder sobrevivir se hace pasar por un preso.

La película muestra cómo el funcionario debe cambiar de forma radical su actitud para que los presos no tomen represalias contra él, y así ganarse su confianza y mantenerse con vida. Fue una de las mejores películas españolas de aquel año, y fue preseleccionada para los Oscar, aunque finalmente no fue elegida.

Vaina

Como elección para el cine familiar y de los más pequeños, Netflix acaba de incluir este verano una de las últimas películas de la factoría Disney. Hablamos de 'Vaiana' que narra las peripecias de una joven maorí, hija del jefe del poblado, que se embarcará a cumplir su destino y salvar a su tierra de un maleficio.

Durante su aventura tendrá que contar con la ayuda de Maui, un semidios que perdió su arma mágica y que embarcará con la joven Vaiana para recuperarla. Sin duda la película es para toda la familia, recreado en un escenario paradisiaco y que muestra una nueva heroína de la factoría Disney.

Y para vosotros ¿cuáles son las mejores películas de la oferta de Netflix?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.