avatar

5 razones por las que una segunda parte de 'Escuadrón Suicida' es totalmente innecesaria
6 26
OPINIÓN

5 razones por las que una segunda parte de 'Escuadrón Suicida' es totalmente innecesaria

Categoría: CINE
26 de Julio 2017 | 11:03

Hemos conocido hace muy poco que, efectivamente, 'Escuadrón Suicida' va a tener una segunda parte. Realmente, esto era algo así como un secreto a voces, pero siempre sorprende ver que deciden continuar una película tan criticada como esta. 'Escuadrón Suicida' tenía todos los elementos para triunfar: un buen reparto, una banda sonora increíble, un buen trabajo visual... Pero todo acabó bastante mal.

La trama no tuvo la suficiente cohesión, los personajes acabaron siendo demasiados y no se ahondó bien en sus papeles, algunos pasaron excesivamente desapercibidos... La sensación al ver la película era, por momentos, de total incomprensión. Como si faltara contexto, o faltara algo previo que no nos habían contado. Teniendo en cuenta esto, ¿qué podemos esperar de una segunda parte?

Es por eso que hoy os voy a dar cinco razones, mis cinco razones, por las que 'Escuadrón Suicida' no debería tener una segunda parte. Dejad en los comentarios todas vuestras opiniones al respecto, ¡estoy abierta a un cambio de idea!

1. No necesitamos más del amor tóxico del Joker hacia Harley Quinn

Una relación demasiado tóxica

Lo peor de 'Escuadrón Suicida', para mi gusto, fue el amor tan tóxico que se mostró del Joker hacia Harley Quinn. Sobre todo porque ese amor se idealizó posteriormente, y fueron muchos los adolescentes que comenzaron a subir fotos de la pareja a las redes sociales mostrándola como la mejor pareja del mundo. ¡No, no y no! Una relación basada en la dependencia, el perjuicio físico y psicológico y, sobre todo, la posesión, jamás será una relación que deba tomarse como ejemplo. No necesitamos más de esto.

2. Demasiados personajes, ¡demasiados!

Desc= Hay personajes que se olvidan

Uno de los problemas fundamentales de la película fue que introdujeron demasiados personajes. Al haber un exceso de los mismos, acabamos encontrándonos con una película que llega a perder coherencia, que prioriza en unos personajes y olvida totalmente otros... Para eso, quizás hubiera sido mejor idea dejar alguno de los personajes atrás, y centrarse solo en los que realmente llamaban la atención. Si en la segunda parte se confirman que los protagonistas serán los mismos, estaremos de nuevo ante el mismo problema.

3. La figura del Joker necesita alguna revisión

No es el mejor Joker

Jared Leto es un actor sencillamente increíble, capaz de convertir en oro todo lo que toca. Pero el papel que tuvo que interpretar en 'Escuadrón Suicida' fue pésimo. Si a eso le sumamos que recortaron muchas de las escenas, que le restaron protagonismo y que acabó convirtiéndose un poco más que un meme del Joker original, hallamos la respuesta a por qué a casi nadie le gustó Leto en esta actuación. Y si van a volver a hacer lo mismo, quizás no les merezca la pena invertir dinero.

Repito: no es culpa del actor, que ya ha demostrado en contables ocasiones que es capaz de hacer prácticamente de todo sin inconvenientes. La responsabilidad es de quien decidió que el Joker debía ronronear.

4. ¿Una película oscura o con toques de humor? Porque mezclar ambas es una mala idea...

Toques de humor que no concuerdan

Hay quien fue al cine esperando encontrar una película oscura, con unos toques incluso siniestros, y se llevó una gran desilusión. Porque si le hubieran dado una película completamente de humor, sin ese toque tétrico, quizás la desilusión no hubiera sido tal. Pero lo que recibió fue una mezcla entre humor y dramatismo que no tiene ningún sentido. En algunos momentos casi consigue sacarte una sonrisa (casi, recalco), pero por regla general tiene un toque más bien oscuro. ¿Por qué no se ponen de acuerdo? ¿O por qué no hacen una mezcla realmente buena, sin esa sensación de desasosiego constante?

No, no es una película agradable de ver, pese a la increíble banda sonora que tiene, y pese a que algunos de los actores merezcan la pena en sí mismos.

5. Más cohesión, más coherencia, por favor

Falta cohesión

Pero, sin lugar a duda, el mayor problema de 'Escuadrón Suicida', lo que nos hará en un futuro no querer pagar por una segunda parte, es la falta de coherencia en el guión. Para mí, fue como ver una película en la que me faltaban partes para terminar de comprenderlo todo. Como si estuviera viendo una serie saltándome episodios. Justo así. Fue desagradable, para qué mentirnos. ¿Quiénes eran los malos, y de dónde habían salido exactamente? ¿Cuál era su motivación? ¿Por qué los "héroes" actuaban así? Falta contexto, falta explicación.

Además, de un momento a otro todo pasa a ser una lucha sin sentido ninguno. Posteriormente, se vuelve al toque oscuro y melancólico, para volver a añadir un humor satírico que poco tiene que ver con el ritmo general de la película.

'Escuadrón Suicida' no fue en absoluto una buena película, y el hecho de que salga una segunda parte no es una buena noticia, a menos que se pulan todos esos errores. Y si el director es el mismo, probablemente nada sea pulido. ¿Qué creéis vosotros?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.