avatar

¿Por qué los zombies de '28 Días Después' son tan fuertes? Su director nos lo explica
3 7
RABIOSOS

¿Por qué los zombies de '28 Días Después' son tan fuertes? Su director nos lo explica

Categoría: CINE
14 de Marzo 2017 | 11:26

Vivir un apocalipsis zombie debe ser, para los más frikis del género, una experiencia emocionante, pero lo normal es que el terror y la ansiedad recorran tu cuerpo. También hay que especificar el escenario, no es lo mismo luchar contra los torpes y lentos caminantes de 'The Walking Dead' que contra la horda de rápidos zombies de 'Guerra Mundial Z'. En 2002 llegó a nosotros una de las mejores cintas del género, '28 Días Después' que nos mostraba una Londres desolada por el virus de la rabia en humanos y se convertían en una amenaza enorme, ya que otorgaba una velocidad y fuerza sobrehumana, ¿qué le llevó al director, Danny Boyle, a crear este tipo de infectados?

Infectados que corren como demonios

Mientras hablaba con Yahoo acerca de su última película, 'T2: Trainspotting', Danny habló sobre cómo se le vino la idea a la cabeza de infectados que corrían como demonios. ''Había tenido una relación hace mucho, mucho tiempo con una bailarina de ballet. ¡Era increíble, ese cuerpo! Era tan musculoso. Estaba en un planeta diferente. Y recuerdo haber pensado: 'Si pudiéramos poner eso en los zombies, eso sería realmente aterrador'. El poder en los brazos, que pueden tirar de ti. Pueden literalmente desgarrarte en dos'', explicaba el director. Danny añadió que otra fuente de inspiración para los zombies de '28 Días Después' provenía de atletas y gimnastas retirados que fueron contratados para trabajos corporativos, observando cómo si uno de esos individuos se lo cargaba directamente, no había nada que pudieras hacer. Serían demasiado poderosos. Todas estas influencias llevaron al tipo de infectados que pudimos ver en la película. De todos los escenarios de zombies post-apocalípticos en los que podrías encontrarte, este está entre los peores, aunque el universo de 'Guerra Mundial Z' está en la parte superior de la lista dada la forma en que esos zombies pueden formar olas gigantes de enemigos.

Danny

¿Otra secuela en el futuro?

'28 Días Después' fue estrenada en 2002 y en 2007 tuvimos una secuela, de un nivel inferior a su predecesora, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, '28 Semanas Después'. Desde hace un tiempo, se ha hablado sobre otra secuela, '28 Meses Después', pero por más que se le pregunte a Danny Boyle, nunca da detalles sobre ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.