avatar

Taquilla USA: 10 billones de dólares con 'Buscando a Dory' a la cabeza
2
RÉCORD

Taquilla USA: 10 billones de dólares con 'Buscando a Dory' a la cabeza

Categoría: CINE
26 de Noviembre 2016 | 08:00

Recientemente la National Association of Theatre Owners ha compartido las cifras que el cine norteamericano ha dejado en las taquillas este año y los resultados no podrían ser más positivos.

La taquilla de Estados Unidos ha alcanzado la cifra de 10 billones de dólares este año en menos tiempo que nunca, batiendo así un récord. Entre los estrenos culpables se encuentran unas cuantas película salidas de la factoría Disney. El último récord fue establecido en 2012, cuando se alcanzó esta cifra el 7 de diciembre. En 2012 se llegó a los 10 billones el 8 de diciembre y el año pasado no pasó hasta el 18 de ese último mes, tal y como reporta Variety.

En la lista de las películas más taquilleras en norteamérica este 2016 encontramos a:

- 'Buscando a Dory' con 486,2m

- 'Capitán América: Civil War' con 408,1m.

- 'Mascotas' con 367,6m.

- 'El Libro de la Selva' con 364m

- 'Deadpool' con 363,1m.

Estando de este modo Disney presente en tres de las cinco películas con mejor recaudación este año. Fox y Universal se reparten el resto con Deadpool y Mascotas respectivamente.

Deadpool

El récord de recaudación total lo tiene 2015 con 11,12 billones gracias al estreno de 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza', que recaudó 652 millones las últimas dos semanas del año.

Este año se espera que 'Rogue One: Una Historia de Star Wars' abra con una recaudación de 130 durante su fin de semana inicial que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre. Aún así los directivos de Disney no esperan que el impacto de este lanzamiento esté a la altura del Episodio VII al ocurrir la historia fuera de la trama argumental principal de la franquicia de George Lucas. El tiempo nos dirá cómo reciben los espectadores el primer spin-off de la licencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.