avatar

Xbox One X vs Xbox One S: ¿qué modelo comprar?
2
NAVIDAD

Xbox One X vs Xbox One S: ¿qué modelo comprar?

XOne
Categoría: Avance
30 de Noviembre 2017 | 17:20

Xbox One S o Xbox One X, una duda propia de estas fechas que, adelanto, no tiene una respuesta cerrada. No obstante, la información es una vía para lograr llegar a entendimiento, y a ese respecto nos dirigimos a los puntos clave para llegar a una conclusión. En primer lugar, y aunque se hablará del precio, doy por hecho que quien se aferre a esta duda tiene posibilidad económica de hacerse con cualquiera de las plataformas.

1.- En qué coinciden

Xbox One X y Xbox One S son parte de la misma familia de consolas, de tal forma que juegos, cuentas, periféricos... absolutamente todo está compartido entre los diferentes modelos de sistema. Así, quienes ya tengan una de las Xbox One anteriores estarán pensando en renovar sistema y podrán mantener toda su colección intacta, que verá una mejora gráfica sustancial.

A este respecto se puede definir Xbox One S y Xbox One X en una relación de producto estándar y producto premium, siempre hablando de hardware y rendimiento, porque en cuanto a juegos y servicios la continuidad es total.

Xbox One X

2.- En qué se diferencian

El salto es de capacidad técnica entre ambos sistemas es la clave. Ahora mismo Xbox One X es la consola más potente del mercado. La diferencia establecida entre Xbox One S (1.4 teraflops TF) y Xbox One X (6TF) es mayor a la diferencia que existe, por ejemplo, entre PS4 (1.84TF) y PS4 Pro (4.2TF). Mucho mayor. De hecho, respecto a PS4 Pro, Xbox One X también representa un salto técnico sustancial.

3.- Tienes TV 4K

De esta forma, para todo el que tenga un televisor 4K HDR en su salón las dudas se terminan aquí, ya que Xbox One X es una consola pensada para explotar esta resolución.

Si bien Xbox One S dispone de un sistema de reescalado 4K, así como la posibilidad de emitir multimedia en 4K, Xbox One X permite reproducir videojuegos en resolución 4K nativa. De igual forma, el lector Blu-Ray de One X también es 4K para las nuevas películas en ese formato, mientras que el de PS4 Pro se mantiene en el estándar 1080.

Xbox One X

La mejora de rendimiento en los videojuegos de Xbox One X se perfila en dos puntos: los juegos que cuentan con un parche específico para Xbox One X (aquí un listado), y aquellos que no cuentan con parche. Los primeros logran exprimir el hardware en mayor medida, pudiendo alcanzar en un buen número 4K y añadiendo HDR entre las especificaciones. Mientras tanto, los títulos sin parche ganan principalmente en fluidez, y especialmente si tienen resolución dinámica, adaptándose a resoluciones superiores de manera estable.

4.- Tu TV es 1080

Posiblemente, entre los usuarios con televisor 1080 llega la mayor duda. No son necesarios días de experimentación con Xbox One X en una televisión 1080 para decidir si hay salto visual o no. Inmediatamente se aprecia una mejora gráfica muy sustancial en los juegos parcheados.

Además de la propia calidad de la imagen, también se obtiene una mayor estabilidad o tasa de frame rate, dependiendo del caso, que se aplica, evidententemente, a todos los usuarios.

5.- El precio

Ahora bien, estamos hablando de dos dispositivos que duplican el precio el uno al otro. El precio de Xbox One S en este momento es de 229 euros con un juego, y el de Xbox One X de 500 euros.

Posiblemente, aquel jugador que no sea muy dedicado o un sibarita de la tecnología obtenga de una Xbox One S una experiencia óptima. Un catálogo amplio, retrocompatibilidad con sus viejos juegos de Xbox 360, y una consola compatible con televisores 4K.

Xbox One X

Sin embargo, Xbox One X es una plataforma muy interesante para el jugador habitual. El salto de potencia es muy notorio respecto al modelo previo, y más similar a lo que se logra en un PC de altas prestaciones. El precio, bajo este prisma, es ajustado para lo que logra desarrollar el sistema.

En este sentido, Xbox One X es una consola honesta, que promete potencia y la ofrece sin ambages. Al jugador habitual que postule Xbox One como su plataforma principal, creo que la experiencia que le ofrece Xbox One X resultará mucho más satisfactoria a la de Xbox One S o el modelo original. Xbox One X es una consola premium, con una tecnología interesante, y un precio ajustado. Posiblemente esta idea se asienta con certeza a partir del momento en el que se comienza a jugar.

¿Renuevo?

En el fondo hay un núcleo muy grande de interés en Xbox One X que emerge de los que ya tienen una Xbox One S. De alguna forma, el debate de la potencia se ha apoderado de la generación, con la importancia que cada uno le quiera dar. No obstante, el salto en este caso es notorio, y aquel que tenga interés por el despliegue visual del triple A, o simplemente la sensación de haberse estado perdiendo algo a nivel técnico con Xbox One hasta la fecha, encontrará en Xbox One X una buena respuesta.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.