avatar

'World of Warplanes': asistimos a su presentación oficial
FREE TO PLAY

'World of Warplanes': asistimos a su presentación oficial

Por Alberto Duque
PC
Categoría: Avance
29 de Octubre 2013 | 16:07

El museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid ha sido el oportuno lugar escogido por la joven y exitosa compañía Wargaming, para presentar su último proyecto: 'World of Warplanes'. Con el objetivo de dinamizar el evento, el estudio ha querido hacer uso de la aplicación Apparition Dornier 17, desarrollada por el centro de diseño e innovación redLoop de la Universidad Middlesex. Se trata de un programa para dispositivos móviles que permite visualizar, mediante tecnología de realidad aumentada, el bombardero alemán Dornier 17. Es posible que no lo recordéis, pero este verano el mundo fue testigo del rescate de esta aeronave única en el mundo, sumergida en las aguas de Goodwin Sands. Apparition Dornier 17 abre un nuevo mundo de ofertas educativas del que ha querido ser partícipe Wargaming, un estudio reconocido no sólo por sus juegos sino por su apoyo a la conservación de la historia y a las nuevas tecnologías.

La historia cobra vida

Al poco tiempo de hacerse eco la noticia del rescate, la compañía decidió invertir en la conservación y restauración del Dornier 17 cuyos restos descansan ahora en el Royal Air Force Museum de Inglaterra. La zona 'Wargaming.net Dornier 17 Interpretation Zone' instalada en esta institución, abre nuevos horizontes para la exhibicion y el conocimiento de la historia militar. Visitantes de todas las edades podrán interactuar con la historia de una forma mucho más inmersiva y admirar la épica batalla que enfrentó al escuadrón 264 contra este gigante de hierro. Peter Dye, director general de Royal Air Force Museum dedicó en su momento unas palabras de agradecimiento al estudio: "Estoy encantado de que Wargaming esté prestando su apoyo al proyecto Dornier. Se trata de una propuesta innovadora y el apoyo de Wargaming nos permitirá contar la historia de la recuperación y la conservación del avión de una manera original".

World of Warplanes'

Volviendo de nuevo a la presentación de 'World of Warplanes' en el Museo del Aire de Madrid, tuvimos la oportunidad de hablar con el director general de proyecto Oleg Gotynyan y hacerle algunas preguntas sobre el juego en cuestión:

¿El equipo de 'World of Tanks' ha participado en el desarrollo de este título?

"No, nunca vamos a robar recursos de otros estudios. Nuestro estudio es completamente independiente y lleva varios años trabajando en 'World of Warplanes'. La compañía no va a dejar de lado un proyecto para centrarse en otro, es una familia que va creciendo y nuestro objetivo es ir ampliando nuestros propios recursos, nunca robar o tomar prestados los de otro estudio."

¿Habéis pensado en hacer una colaboración entre los dos juegos? Tal vez implementando tanques antiaéreos u otras unidades de tierra como las que pudimos ver en 'World of Tanks'...

"Es algo que hemos contemplado y sopesado. No es nuestra prioridad por el momento ya que se trataría de elaborar un juego completamente nuevo. Por el momento la interacción entre ambos juegos se llevará a cabo a través de las cuentas Premium unificadas para poder trasladar la experiencia del usuario de un título a otro."

¿Tenéis alguna licencia española de aviones?

"Lo hemos pensado y aunque de momento no haya una división española dentro del juego es algo que, muy probablemente, acabaremos implementando. No os puedo decir cuando ya que tenemos una lista de aviones previa bastante grande. Hay que tener en cuenta que somos una empresa que vivimos de las opiniones y peticiones de nuestra comunidad de jugadores, por ello, actuaremos en la medida que se vayan solicitando modelos específicos."

World of Warplanes'

¿Podéis revelarnos cuál será la próxima división (nación) que tenéis programada para introducir dentro del juego?

"Es un secreto, hay papeletas para varios pero no vamos a añadir más divisiones a corto plazo. Nuestra prioridad ahora mismo es la de aumentar las que ya tenemos, mejorarlas y adaptarlas según las peticiones de la comunidad."

¿Habéis pensado en introducir recreaciones de batallas históricas dentro del juego?

"Es una buena pregunta. No forma parte de nuestros objetivos a corto plazo pero obviamente es algo que nos gusta y podríamos explotar al utilizar modelos históricos de aviones. Se trataría de un modo de juego completamente nuevo y con una mecánica diferente a los que vamos a lanzar ahora. De llevarlo a cabo tardaría en llegar puesto que nuestra prioridad actual es la de trabajar con las modalidades de juego que ya tenemos desarrolladas."

Dada la cobertura que está dando la NextGen a los juegos free-to-play, ¿habéis pensado en expandir el negocio hacia estas plataformas?

"El problema de las consolas de nueva generación para un juego como el nuestro es que no tienen una base implementada suficientemente grande. En la actualidad contamos con una versión de 'World of Tanks' para Xbox 360, no por capricho, sino porque es la única plataforma cuyas mecánicas online combinan bien con el juego."

World of Warplanes'

Un pequeño resumen

Por último, para todos los que no estéis al tanto del formato de juego que popularizó 'World of Tanks' y cuyo espíritu recoge 'World of Warplanes' con notables mejoras, os haremos un pequeño resumen de este interesante proyecto free-to-play. 'World of Warplanes' presenta una mezcla de simulación de vuelo y arcade ambientado en los años 30 y 50 acompañado de la recreación de ciudades y aeroplanos de combate de la época. Es mucho más frenético que su predecesor y tras cada actualización sus diseñadores van mejorando el balance entre la física de movimientos y las mecánicas de ataque para aumentar el realismo sin sacrificar por ello la rapidez de juego.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.