avatar

'Venom' Tráiler #2, desgranando al Protector Letal y lo que te has perdido
2
SIMBIOSIS

'Venom' Tráiler #2, desgranando al Protector Letal y lo que te has perdido

Categoría: Avance
24 de Abril 2018 | 17:19

Hablar de Veneno es hablar de uno de uno de los villanos más complejos en el terreno de la psicología que podemos encontrar en el universo Marvel. El simbionte y Eddie Brock, o el huésped que toque de turno, mantienen una relación que sobrepasa el auto odio, el maltrato mental y la obsesión sentimental que pueden sentir uno por otro. No es sólo un monstruo con un diseño imponente y asombroso, es un ser torturado muy interesante de estudiar de cerca.

Ese va a ser el aspecto principal del que vamos a disfrutar en 'Venom', algo que ha quedado claro tras el estreno de su segundo trailer. Tras un primer avance ambiguo, extraño y que no dejaba ver ni el más ligero rastro del simbionte pasamos por fin a conocer de cerca en qué consistirá la trama, quiénes pueden ser los potenciales villanos a los que haya que hacer frente y lo más importante: los poderes del ser oscuro.

Kyltar

Nuevo origen

Olvidaos absolutamente del bueno de Spider-Man, pues este avance deja claro que incluso si el lanzarredes llegara a aparecer no tendrá nada que ver con nuestro antihéroe. El simbionte es encontrado a partir de una nave extraterrestre que llega a la Tierra, en la cual se encuentran prisioneros diferentes especímenes de estas bestias simbióticas del planeta Klyntar. Esto se asemeja a su origen similar en 'Secret Wars II', donde el simbionte se encontraba prisionero en una nave alienígena, pero se salta a Peter Parker para llegar a manos de la Fundación LIFE que experimenta con la especie.

Aquí es donde entra el bueno de Eddie Brock, quien mantiene su trabajo como periodista en esta adaptación e investiga a la susodicha organización por usar a gente enferma mentalmente con los simbiontes. En efecto, descubrimos que hay diferentes sujetos que están sufriendo a manos de los experimentos. Estos muy probablemente sean los cinco enemigos a los que tenga que hacer frente nuestro protagonisa, además de los mercenarios y burocráticos de LIFE.

Quedaos con sus nombres, pues serán la principal tortura a los que tenga que enfrentarse nuestro antihéroe: Grito, Azotador, Fago, Agonía y Disturbio. En los comics originales eran semillas surgidas a partir de Veneno, meras versiones inferiores, pero debido a que vemos numerosos contenedores con simbiontes podrían ser igual de poderosos que el protector letal. Debemos preguntarnos: ¿estará a la altura?

Protector Letal

Somos Veneno

Con la amenaza localizada podemos centrarnos en nuestro protagonista y la tortura que supone convivir con el simbionte. Lejos queda de los conceptos de ser un superhéroe y contar con poderes que podamos considerar alucinantes: el simbionte le habla a Brock, le incita a entregarse a su lado oscuro. Lo hace con una voz grave e imponente, torturadora, poco agradable. Y él debe contestarle en voz baja como un loco, dominado por quien vive en su interior. Le pega a la pared, le obliga a hacer cosas que no le gustan. Es una relación abusiva la que componen, y un gran acierto llevarla al cine en vez de tratarla con humor.

Por supuesto, en bueno de Veneno cuenta con toda una serie de poderes gracias a esta colaboración. El simbionte otorga a Brock tentáculos automáticos que vigilan el cuerpo del huésped a 360º, le recubre para protegerlo del daño exterior y mantiene sus ojos blancos y su carismática lengua. No hay rastro del símbolo de Spider-Man en su pecho ni tampoco de los poderes arácnidos como las telarañas o pegarse a la pared. Como último detalle, el hecho de mantener esos dientes tan afilados, esa lengua tan retorcida y la manera de comportarse del simbionte podría llevar a que, como en algunas continuidades de Marvel, necesite alimentarse de presas. Sería interesante ver cómo lo procesa Eddie Brock psicológicamente.

Al final del tráiler es cuando vemos a Brock abrazar por completo los horrores del simbionte y aceptarlo como parte de sí mismo, dejando que recubra todo su cuerpo y le dé ese aspecto monstruo que amamos. Somos veneno, sentencia el Protector Letal. Y esta frase es una referencia a su primera aparición en los comics, aunque de forma incompleta: en estos, se presentaba con la temible frase con la que declaraba la razón de su existencia: Somos veneno para Spider-Man.

¿Cómo se traducirá este fantástico personaje al mundo del cine sin el arácnido de por medio? No son pocas las ganas de descubrirlo, y más con Tom Hardy de por medio. Tendremos que esperar hasta el 5 de octubre de 2018, cuando la bestia sea liberada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.