avatar

'Vengadores: Infinity War', los cómics que debes leer antes de la película
2
HASTA EL INFINITO

'Vengadores: Infinity War', los cómics que debes leer antes de la película

Categoría: Avance
24 de Abril 2018 | 13:44

Queda muy poco tiempo para el estreno del evento cinematográfico del año. 'Vengadores: Infinity War' llegará a cines internacionales el próximo mes de abril, pero nosotros mientras morimos de ganas de que los héroes más poderosos de la Tierra por fin se enfrenten a la amenaza de Thanos y su fiel Orden Negra. Es un gran momento para los fans de Marvel, ¿y qué mejor que celebrarlo repasando algunas de las historias clave para la adaptación de la cinta?

Es por eso por lo que vamos a recomendaros algunos de los arcos más interesantes que podéis leer en este tiempo de espera. Pensad en ello como en un entrante de cara al estreno más emocionante del momento.

Guantelete

Fuente de inspiración

Comencemos por lo obvio. Esta película de Marvel Studios se tiene que basar en alguna aventura concreta que provenga de los comics, ¿no es cierto? Y la verdad es que sí, que es innegable que existen ciertas influencias de algunos arcos muy importantes en la historia que han envuelto a los Vengadores en sus innumerables batallas contra Thanos. Nos vienen a la mente dos historias principalmente, una con un mayor peso en la adaptación que la otra.

La primera y más importante es la saga 'Guantelete del Infinito', quizás la que más elementos obvios toma de cara a la cinta. Esta historia es la clave para comprender todo lo que sucede en el largometraje: Thanos reclama las seis Gemas del Infinito y utiliza todo su poder para intentar ganarse el amor de la Muerte, lo que provoca la ira desatada de todos los Vengadores y los héroes más poderosos del universo. Todos ellos acaban uniendo fuerzas para detener al Titán Loco, con traiciones y giros inesperados en el proceso.

El otro material del que parece que el largometraje tomará buena parte de inspiración es el arco argumental 'Infinity'. En ella los Vengadores se ven atrapados por una trampa del Titán Loco en un planeta lejano mientras este, con la ayuda de la Orden Negra, intenta tomar la Tierra para reclamar la vida de un ciudadano de Attilan, ciudad de los Inhumanos. Es importante conocer esta saga ya que supone un paso importante para ver cómo Thanos intenta invadir la Tierra y cómo una nación secreta hasta el momento lidera la última línea de defensa contra él.

Origen

Conociendo a Thanos

Por supuesto, que esos dos arcos argumentales sean las principales fuentes en las que se basa la película no significa que sea lo único que podamos leer para estar más informados de cara al lanzamiento. Existen dos obras más que recomiedo a título personal por ser grandes historias que nos pueden dar algo de contexto para conocer al terrible Thanos, el Titán Loco.

Un lugar fantástico por el que comenzar es la serie de corta duración 'Thanos Rising', publicada en España como 'Thanos: Origen'. Para eso mismo sirve este arco: es un repaso de los primeros años de vida de Thanos en el planeta Titán, el inicio de su aventura y el camino que tomó para convertirse en uno de los mayores villanos del universo entero. También aprovecha para profundizar en la psicología que le ha hecho ser el monstruo que es, además de su inevitable enamoramiento de la Muerte personificada.

Otra saga muy recomendable es 'Marvel: El Fin', una historia en la que pasamos a ver al villano desde una nueva posición: la de Dios. Se trata de un arco que enfrenta a Thanos al siguiente reto evolutivo con respecto al 'Guantelete del Infinito', y toda una reflexión acerca del final de los días que inevitablemente llegará al universo Marvel. Quizás os haga reflexionar sobre el propio camino al que van dirigidas las películas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.