avatar

'Uncharted 4' - Teorías sobre el argumento
TEORIAS

'Uncharted 4' - Teorías sobre el argumento

PS4
Categoría: Avance
24 de Febrero 2016 | 17:32

Hace apenas un par de horas Naughty Dog liberaba un tráiler muy candente e interesante de 'Uncharted 4'. Un tráiler centrado en el argumento a través del cual se hace un repaso exhaustivo a los personajes principales de esta nueva entrega en la saga. Es momento para teorías sobre el argumento y lo que se avecina de aquí a un par de meses.

El paralelismo del hermano, de niño y de adulto

Sam, hermano de Nathan, es la incorporación estrella para este cuarto juego. Un personaje por ahora de origen incierto y sobre el que la sombra de la sospecha no puede separarse ni por un minuto. Igual que en el tercer 'Uncharted', parece que recurrirán de nuevo flashbacks para conocer, en este caso, la relación juvenil de los hermanos. Sin embargo, la clave está en la razón de la separación... y, sobre todo, el motivo del reencuentro.

Uncharted 4

Sam: "Soy un hombre de fortuna"

Hay un momento del vídeo en el que una voz en off dice "soy un hombre de fortuna y me prometí buscar esta fortuna", esta voz es de Sam. Se intuye, y quizá sea mucho elucubrar, que Sam está mucho más interesado en el tesoro que busquen que en la retomada relación fraternal, por lo que muy posiblemente habrá una relación utilitarista por su parte. Además, pondría la mano en el fuego a que en el pasado Sam haya ya utilizado a Drake para fines similares, ya que ellos eran ladrones desde la juventud.

El personaje de Warren Kole

Desde hace algún tiempo se sabe que Warren Kole colaboraba en el cuarto 'Uncharted'. Un Tweet desveló que el actor capturó movimiento para Naughty Dog. Ahora vemos por primera vez el que será su personaje. Es fácil de deducir de quién se trata, porque el parecido entre Kole y su versión digital es palpable. Ahora bien, la incógnita es también patente, ¿de qué lado está?

Uncharted 4

En el tráiler más o menos queda claro que no está de parte de Drake, ya que lo vemos en una escena amigable con Nadine, el personaje femenino que descubrimos en The Game Awards y funciona como villano principal. Sin embargo, habrá que ver qué relación guarda con Nathan porque en un momento del vídeo le ofrece una salida: "Mira Nate, sólo te haré esta oferta una vez. Déjalo todo, vete a casa, vive tu vida o se acaba todo aquí".

Sam Entrometido en Elena y Nathan

A pesar de la oportunidad, Nate no lo deja todo. Su hermano ha llegado para descubrir viejos fantasmas y el ladrón vuelve a las andadas. Nathan había prometido a Sully y a Elena que dejaría la vida de riesgo; "le llevó mucho tiempo salir de esta rueda", llega a decir Sullivan. Pero Sam, Sam jugará con Nate para que vuelva a las andadas.

Uncharted 4

Está claro que Nathan se divide entre tres aguas en el nuevo juego. Por un lado, el fantasma del pasado que es su hermano vuelve a su vida; por otro, la tentación de volver a vivir una aventura a lo grande, y por último, el precio personal que vivir esa aventura puede tener para su relación con Elena.

Esto son sólo unos cuantos datos y teorías sobre el cuarto 'Uncharted'. La relación de Elena y Nathan en la cuerda floja, y el sombrío personaje de Sam que claramente esconde algo... y no parece bueno bueno.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.