avatar

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers': información y novedades
2
EL REY DE LA CALLE

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers': información y novedades

SWITCH
Categoría: Avance
8 de Mayo 2017 | 17:48

Hay franquicias de videojuegos que están destinadas a permanecer imbatibles por muchos años que estas se echen a sus espaldas. Una de ellas es Street Fighter, la reina del género de la lucha que fue posible gracias a los grandes talentos de la compañía japonesa CAPCOM. Su segunda entrega, 'Street Fighter II', fue un fenómeno a nivel mundial que ayudó a plantar el germen del juego competitivo entre jugadores que asistían semanalmente a las salas recreativas para echar sus "cinco duros". 30 años después, aprovechando el estreno reciente de la nueva consola Nintendo Switch, CAPCOM y Nintendo preparan la edición definitiva del clásico de los 90 con 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers'.

El título llega el 26 de mayo a la plataforma híbrida aportando nuevas e interesantes funciones bajo el lema de "juega cuando quieras, donde quieras y como quieras". Por ello, y para que no te pierdas un solo detalle de todo lo que te aguarda con esta versión definitiva, recogemos toda la información disponible, enfocándonos especialmente en todo lo nuevo que está por llegar.

Novedades

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

El apartado visual ha sido completamente remozado para dar un aspecto de animación nítida, sólida e impoluta. No obstante, para contentar a todo tipo de jugadores, el juego permite cambiar entre gráficos HD y el estilo original.

También contaremos con nuevos personajes que se unen a esta nueva entrega por primera vez: Violent Ken, el eterno compañero de Ryu ahora con un lavado de cerebro realizado por el propio M. Bison. Evil Ryu es el otro personaje jugable que se incorpora tras haber sucumbido a la oscuridad. Ambos son versiones alternativas más agresivas de los personajes originales y con combinaciones de movimientos inéditas.

El resto de personajes que forman parte de la plantilla de luchadores son Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Cammy, M. Bison, Blanka, Zangief, Dhalsim, Vega, Sagat, Balrog, Akuma, Fei Long, E. Honda, T. Hawk y Dee Jay.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' dará soporte a la vibración HD exclusiva de Nintendo Switch para obtener un feedback más realista de aquello que vemos y escuchamos en pantalla. También podremos personalizar la paleta de colores de los luchadores a nuestro antojo gracias a la opción Cambiar colores.

Los amantes del arte tienen a su disposición una galería de ilustraciones exclusiva que conmemora el 30 aniversariod e la historia de Street Fighter. Un libro de ilustraciones digital con más de 1.400 imágenes en alta resolución y más de 250 páginas del descatalogado libro Street Fighter Artworks: Supremacy.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Por supuesto, también contaremos con nuevos modos de juego nunca antes vistos, como el Camino del Hado, que nos permite luchar en primera persona, o el Combate Dúo cooperativo. En el siguiente apartado se detallan todos y cada uno de los modos de juego disponibles.

Modos de juego

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' cuenta con modos de juego que no solo están enfocados en el competitivo, sino que además permiten librar batallas cooperativas.

El modo arcade es el modo clásico para un jugador, el que hizo de Street Fighter II todo un fenómeno de masas mundial.

Por otra parte, el modo Versus permite a dos jugadores medir sus habilidades en el escenario, ahora con un apartado visual remozado que da mucha mayor vida tanto a los luchadores como a los fondos.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

El combate dúo permite a dos jugadores luchar a la vez, y desde el mismo bando, contra enemigos, la diversión está en sincronizar combos a dobles.

El modo en línea es el clásico modo online, partidas que podremos librar contra jugadores de todo el mundo, sean amigos o desconocidos. En función de las victorias y derrotas acumuladas los puntos de jugador y de combaten irán ascendiendo o descendiendo.

Camino del Hado es un nuevo modo un tanto peculiar que nos permitirá luchar desde una perspectiva en primera persona, aprovechando el sensor de movimiento del Joy-Con. Tan solo controlaremos a Ryu y nos enfrentaremos al ejército de Shadaloo.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

El tradicional modo Entrenamiento nos permite practicar todo tipo de técnicas y combos para ir perfeccionando nuestra técnica.

Solicitar combate es una opción que podremos activar si deseamos jugar tranquilamente contra la máquina, permitiendo que en cualquier momento un jugador cercano u online nos desafíe repentinamente.

Finalmente, las repeticiones nos permitirán consultar los combates que guardemos para analizar tanto nuestros aciertos como nuestros fallos, así como analizar los movimientos y técnicas del rival por si nos interesara ponerlos en práctica.

'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' saldrá a la venta en Europa el 26 de mayo de 2017, en exclusiva para Nintendo Switch.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.