avatar

Todas las películas de 'Saw' ordenadas de peor a mejor
1 3
SAW: DE LA PEOR A LA MEJOR

Todas las películas de 'Saw' ordenadas de peor a mejor

Categoría: Avance
18 de Diciembre 2017 | 21:57

Que la saga de Saw vaya a tener una nueva película es, a la vez, una noticia buena y una noticia mala. Buena porque podría poner, por fin, el broche de oro que la saga necesita; y mala porque siempre quedará ese miedo de saber si el broche será de oro o, por el contrario, será de hierro. Es decir: Saw VIII ahora mismo es como ese gato de Schrödinger, aunque en versión cinematográfica. Es una película buena y una película mala al mismo tiempo, y no será hasta que la veamos en pantalla que podremos opinar.

Pero sí que podemos opinar sobre las películas de Saw que ya hemos visto, ¡que no son pocas! Siete en total, aunque una de ellas llegó a España con dificultades. El Ministerio de Cultura decidió darle la calificación X a Saw VI, con lo cual esta solo podía ser emitida en cines de esta categoría; teniendo en cuenta que en nuestro país solo había nueve cines así, esto implicó que la compañía tuviera muchas pérdidas. No obstante, poco más tarde le dieron la calificación 'No recomendada para menores de 18 años', solo cuando se aseguraron de que había sido convenientemente censurada.

Y, como podemos opinar, hoy he decidido que voy a hacerlo. Y qué mejor forma de opinar que hacer un ranking de todas las películas de Saw, empezando por la peor hasta llegar a la mejor. ¡Vamos a ello!

Saw VII

via GIPHY

El puesto de la peor película de la saga es, sin duda, para Saw VII, también conocida como Saw 3D. El argumento en sí mantiene más o menos lo mismo que las películas anteriores (evidenciando que la ausencia de Jigsaw es una catástrofe en general), pero el hecho de que usen tan mal el 3D hace que esté en esta posición de forma más que merecida.

Se estrenó en 2010, y tuvo el dudoso honor de ser nominada al Razzie por el peor uso del 3D. Aunque tuvo suerte, se ve que ese año las hubo peores y consiguió no ganar ese "premio".

Saw V

via GIPHY

Siguiendo muy de cerca a Saw VII, encontramos Saw V. La película, que se estrenó en el año 2008, continúa con la historia que ya seguía su antecesora, donde Peter Strahm es el protagonista y tiene que tratar de liberarse de todas las trampas.

Esta película se pensó para contar toda la historia de Hoffman, para hacer ver a los espectadores que él es el único que realmente podrá continuar con el juego de Jigsaw. Pero además de grandes dosis de violencia (algo que ya tienen todas las anteriores), no aporta nada más. Ni siquiera la trama consigue enganchar lo suficiente, y el hecho de que la gente apenas tenga posibilidades de pasar las pruebas hace que sea decepcionante.

Saw VI

via GIPHY

Con esta película, como hemos visto, hubo bastante polémica en España, puesto que tuvieron que censurarla para que finalmente evitara la calificación de X. Personalmente, procuré ver la versión estadounidense para que no me faltara ninguna escena, y he de señalar que no fue para tanto.

Violencia desmedida, un Hoffman que no es capaz de permitir que las personas a las que selecciona se salven, y una película que pierde bastante su esencia. Aún así, mejor que las que hemos mencionado anteriormente.

Saw IV

via GIPHY

En el año 2007 se estrenó la que supuso un antes y un después en la saga de Saw, puesto que era la primera en la que Jigsaw ya no aparecía con vida. Es a partir de aquí donde el declive se puede ver claramente. Aún así, Saw IV todavía se deja ver sin que pensemos constantemente en lo mucho que ensucia a las anteriores de la saga.

Saw III

Saw III

En el año 2006, se estrenó Saw III, película en la que ya era muy evidente que Jigsaw tenía poca vida por delante. Pese a todo, un doctor que él mismo había secuestrado logró mantenerle con vida bastante tiempo, haciendo que pudiéramos disfrutar de una película de una calidad considerable.

Saw

via GIPHY

La primera es, para muchos, la mejor de toda la saga. No obstante, y si bien es cierto que tiene un buen puesto número dos, para mí fue superada por la segunda parte. Fue una exquisita presentación de Jigsaw, de lo que era su juego, de cómo la gente debía luchar para mantenerse con vida, y una gran entrada a las que serían sus siguientes películas.

Saw II

via GIPHY

Y, por fin, en el puesto número uno: Saw II, la que se estrenó en el año 2006. No solo contiene una de las torturas que más furor causó entre los espectadores, sino que también goza de tener más historia que la primera, puesto que ya contaba con todo lo que en esta se había relatado.

¿Cuál es para vosotros vuestra película favorita de Saw?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.