avatar

'The Walking Dead' 7X06 Crítica: Un nuevo lugar
AMC

'The Walking Dead' 7X06 Crítica: Un nuevo lugar

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
28 de November 2016 | 11:33

[Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead']

Quedan tres episodios antes de que vayamos al descanso de la primera parte de la temporada. Estamos en el principio del final y, tal y como nos lo esperábamos, ahora toca el turno de saber dónde se encuentran Tara y Heath.

En este capítulo descubrimos por fin qué ha pasado con Heath y Tara que desde que partieron en busca de provisiones no hemos vuelto a saber nada de ellos.

Descubrimos a principio del capítulo a Tara varada en la orilla una playa. Es encontrada por dos chicas de una nueva comunidad solo compuesta por mujeres.

Mientras vemos como Tara sobrevive en esta comunidad vamos viendo a través de flashback como ha llegado hasta ese punto.

Una nueva comunidad en la que todos los hombres han muerto por culpa de los Salvadores y en la que las mujeres son las únicas que han conseguido sobrevivir a base de lucha y de no fiarse de nadie escapándose a la selva. Ante esto, Tara tendrá que hacer que confíen en ella para poder sobrevivir.

Pero Tara comete el error de contarles que su comunidad mató a un grupo de los Salvadores en una estación de Satélite. Esto hará que la nueva comunidad le preparé una trampa para matarla en la selva ya que la sitúan su comunidad como los culpables de todo lo que está pasando ahora con los Salvadores.

Vamos descubriendo que los Salvadores han dominado todos todas las comunidades que se encuentran a su alrededor sembrando el miedo allí donde van. También vemos como pueden llegar a dar mucho miedo, de ahí que esta especia de amazonas al ver cómo han matado de una vez a todos los hombres de su comunidad deciden escapar y esconderse en la selva y matar sin compasión a todo el que se les acerque.

Descripción

En esos flasbacks apreciamos cómo Tara, luchando contra los zombis con Heath en un puente, acaba cayéndose por este y siendo arrastrada por el río llegando a esta nueva comunidad.

Lo que no logramos saber es qué ha pasado con Heath, aunque posiblemente se haya vuelto en la caravana a seguir buscando provisiones. Tara acaba llegando a Alejandría donde le cuentan todo lo que ha pasado y todas las muertes, como la de Denisse, que han provocado los Salvadores.

Un capítulo con gran carga moral

Un capítulo que no va a gustar a todos, ya que se pierde demasiado en la trama tan interesante en la que se encuentra la serie ahora mismo, pero que nos permite dar un poco de luz a otros temas morales que también están presente en 'The Walking Dead' y que forman parte de su imaginario: matar y sobrevivir.

Durante todo el capítulo vemos una posición de Tara muy firme ante la idea de que lo correcto fue matar a los Salvadores en su escondite. Pero las habitantes de la otra comunidad e incluso Heath le discuten esta idea. Matar y seguir adelante no te convierte en el más bueno ni en el más valiente, ya no existe la esperanza ante un mundo en el que no se actúe con violencia. Puede que todos los crímenes no estén justificados y que los habitantes de Alejandría hayan cometido un grave error.

Esta idea es la que se ha estado también sembrando en otros personajes como Morgan o Jesús. Solo habrá que esperar a ver cómo se resuelve y que lado gana la batalla: el de la moralidad o el de la violencia.

Descripción
 

Con este capítulo terminamos la tanda de episodios que nos ayudan a situar a todos los personajes en su lugar. Por lo que los dos capítulos que quedan antes del descanso podrán hacer avanzar más rápidamente la trama.

Se acerca el final

Ya solo quedan dos episodios para terminar este principio de temporada. El próximo será 'Sing Me A Song', cuya sinopsis reza: ''Un vistazo en mayor profundidad al Santuario y el mundo de los Salvadores; miembros de Alexandria buscan provisiones''. Y para finalizar, el octavo capítulo se llamará 'Hearts Still Beating': ''La nada grata visita de Negan a Alexandria continúa mientras otros miembros buscan provisiones; las cosas se les van de las manos rápidamente'', podemos leer en la sinopsis oficial.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.