avatar

'The Walking Dead' 7x04 Crítica: ''Esta es nuestra vida ahora''
3
AMC

'The Walking Dead' 7x04 Crítica: ''Esta es nuestra vida ahora''

Categoría: Avance
14 de Noviembre 2016 | 09:39

''Te la he metido hasta el fondo, y aun así me das las gracias''. Esta frase que le dedica Negan a Rick es la que más define este episodio en el que vemos cómo los habitantes de Alejandría se doblegan a la maldad de Negan.

Un capitulo lleno de tensión en el que vemos a un Rick que aguanta con todas sus fuerzas no abalanzarse sobre Negan. Y es que como bien le dice a Michonne en el capítulo no quiere que muera nadie más y esta es la vida que tienen ahora.

En 'Service' presenciamos la primera visita de Negan a Alejandría a la que van a recuperar las armas que les robaron en la anterior temporada. Un capitulo muy triste en el que vemos como nuestros supervivientes están llevando las recientes muertes de sus amigos.

Un episodio lento, pero nos sirve para seguir construyéndonos una imagen de Negan en la cabeza, y que nos demuestra que es mucho peor de lo que nos podemos imaginar. Después de ver cómo controla su comunidad, en la que es un auténtico dictador, ahora comprobamos cómo utiliza a las comunidades que tiene dominadas para que lo vayan abasteciendo a él.

Vemos a un Rick que se contiene en todos los sentidos (tanto en emoción como en odio) y que por lo que parece, ha perdido las ganas de luchar y se siente culpable, muy culpable. De hecho, reconoce en una reunión con la comunidad que el que manda ahora en Negan. Pero luego, tiene fuerzas para amenazar a Spencer por haberle hablado mal, cargando toda su rabia contra el joven.

The Walking Dead 7x04

Será por esto por lo que permite que los Salvadores se lleven de Alejandría todo lo que encuentran a su paso, incluso los colchones. También el ver a su amigo Daryl formando parte de los Salvadores, aunque sea como un preso, hizo que nuestro amigo Rick se hundiera poco a poco a medida que el capítulo iba avanzando.

Al entrar en Alejandría una de las primeras cosas que hace Negan es preguntar por Maggie, a la que le encantaría llevarse a su comunidad (seguramente para aprovecharse de ella, como ya comprobamos que hace), pero el padre Gabriel en una inteligente maniobra ha cavado una tumba de mentira para que Negan crea que murió por su enfermedad. Como bien sabemos Maggie se fue a Hilltop, por lo que posiblemente la veamos pronto.

Es interesante ver como Rick habla por primera vez de Shane y reconoce que seguramente Judith no sea hija suya. Esta es la manera perfecta de mostrarnos la postura tan servicial con la que comenzó Rick en la primera temporada pero que fue cambiando con el tiempo, ¿quizá pareciéndose más a su amigo Shane?

Comienzan a aparecer algunos rebeldes

Los que marcan la inflexión en el capítulo son Rosita, Spencer y Michonne. Por un lado, al comienzo del capítulo vemos como Michonne se levanta temprano para ir a practicar con el tiro fuera de Alejandría. Por otro, Dwight ordena a Spencer y a Rosita a buscar la moto de Daryl. Una vez en el bosque Rosita buscará más armas para compensar las que les han sido robadas por los Salvadores, y vemos a un Spencer que culpa a Rick de todo lo que les ha sucedido.

De esta manera, podemos ver como algunos personajes no se van a conformar con llevar esa vida y van a buscar una manera de vengarse de Negan, lo que no sabemos si este intento de venganza los único que hará será empeorar las cosas.

Y es que después de ver a Rick tan bajo de fuerzas, lo mejor para el grupo es encontrar a algunos rebeldes que intenten tomar el mando, aunque ello conlleve la pérdida de compañeros.

The Walking Dead 7x04
 

En definitiva...

Un capítulo que comienza con una premisa muy interesante, como el primer choque entre los dos grupos después del brutal asesinato de dos compañeros, pero que al final acaba resultando tener casi la misma premisa que el capítulo anterior y seguimos viendo la dominación y la maldad de Negan. Para ser un capítulo que dura más de lo habitual podría haber ahondado en otras perspectivas. Si nos siguen martilleando con la maldad de Negan, al final va a perder todo su atractivo como personaje.

Lo bueno, por otro lado, es que empezamos a ver que hay algunos personajes, tanto por Los Salvadores como por los habitantes de Alejandría, que no están a gusto con su situación y esperemos que intenten arriesgarse de alguna manera.

Como vemos, la temporada se desarrolla lenta pero como viene siendo habitual en 'The Walking Dead' deberemos esperar a los capítulos finales para ver más acción.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.