'The Walking Dead' 7x03 - Crítica: Vamos descubriendo a Negan

AMC

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 7 de Noviembre 2016 | 17:04

Nos centramos en Los Salvadores y en la dictadura de Negan. Además, descubrimos algo más de uno de los nuevos personajes de la serie.

Después de estos dos últimos capítulos podemos dar por hecho que el principio de esta temporada se desarrollará lentamente. Tenemos mucho que conocer, tanto de Los Salvadores como de El Reino, y por lo que parece nos irán dando la información lentamente.

Estos capítulos nos sirven para conocer más un mundo hasta ahora desconocido por nuestros supervivientes, y por los espectadores también. La serie ha decidido abrir su arco de localizaciones y esto es algo difícil de mostrar en el espectador. Muchos personajes y muchos lugares pueden hacer que el público pierda interés de ahí que en 'The Walking Dead' lo estén haciendo de una manera medida, poco a poco, para que no nos atragantemos.

Después de conocer El Reino, en este nuevo capítulo, llamado 'La Celda', descubrimos que están haciendo con Daryl después de que fuera raptado por Los Salvadores. También conoceremos un poco a Dwight, una persona que cómo veremos se ha hecho a sí misma según las circunstancias.

La tortura de Daryl y el descubrimiento de Dwight

Un capítulo que nos dará un poco de luz sobre la situación en la que viven los aliados de Negan y de la personalidad de este último. A Negan, cuanto más lo vemos en pantalla más sanguinario y vengativo se nos muestra. Veremos cómo tiene sometido a todos los que viven con él a una dictadura. Si el nombre de El Reino nos parecía una tontería, y la idea de tener un rey con un tigre era una estupidez, el reinado del miedo de Negan es mucho peor.

The Walking Dead 7x03

La tortura a la que somete a Daryl durante todo el capítulo, intentando destruirlo emocionalmente es el objetivo de Negan durante todo el capítulo, y esto lo hará con la ayuda de Dwight, que cómo iremos viendo durante el capítulo llegó a sufrir más que Daryl para llegar hasta el punto en el que se encuentra ahora. Nuestro motero nos demostrará una vez más lo fuerte que es y por lo que parece no se dejará influenciar tan fácilmente por las torturas de Negan. Ni la canción 'Easy Street de The Collapse Hearts Club' a todo trapo para no dejarle dormir, ni tenerlo desnudo, ni darle de comer comida de perro podrán con este personaje. Solo se derrumbó en una ocasión, cuando le mostraron una polaroid de la cabeza destrozada de Glenn en el suelo. Nos queda confirmado que Daryl se siente culpable de la muerte de Glenn.

Este podría ser perfectamente el capítulo de Dwight más que de Daryl. Un personaje que hasta hace poco nos parecía un villano, la mano derecha de Negan, pero que ahora se nos revela como una víctima. Alguien con el que todavía hay alguna esperanza y que, conociendo la valentía de Daryl, posiblemente pueda ser la llave necesaria para acabar con Negan y con Los Salvadores.

Y es que en este capítulo descubrimos que Dwight intentó escaparse de la dictadura de Negan junto con su hermana y esposa. Este intento de escapar hizo que le costara la vida a su hermana, que estaba prometida con Negan y a su matrimonio. Pues ahora, su mujer está casada con Negan y Dwight vive como un subordinado de Negan, que incluso es capaz de matar a un amigo por su amo y señor.

The Walking Dead 7x03

Esto es lo que Negan quiere conseguir con Daryl, y así se lo hace saber. Pero nuestro querido personaje no se rendirá tan fácilmente. Por eso, cuando Negan le pregunta ¿quién eres? Daryl sigue respondiendo: Daryl.

Mucha tensión nos provoca saber que cualquier cosa puede pasar con Daryl. Recordamos que al ser un personaje que no aparece en los cómics, las historias alternativas alrededor de él son interminables y pueden llegar a tener un final muy sangriento. Esperamos que la fortaleza de Daryl no decaiga.

¿Qué nos espera?

'The Walking Dead' está explorando los sentimientos de los nuevos protagonistas de la serie. Una vez los conozcamos, podremos empezar a ver algo de acción o eso es lo que esperamos.

Mientras tanto, solo podemos esperar a ver el episodio de la semana que viene, que se titula Servicio. Este será el capítulo más largo de la historia de la serie, ya que contará con 25 minutos más que nos permitirán disfrutar al máximo de esta serie. ''Los miembros restantes del grupo tratan de no perder la cabeza en Alejandría, y reciben una visita aleccionadora'', podemos leer en la sinopsis del episodio. Posiblemente este sea el día en el que los de Rick tengan que dar suministros a Los Salvadores, veremos qué hacen nuestros personajes.

Esperamos que este sea un capítulo para recordar y que podamos ver por fin a nuestro grupo de supervivientes pasando su fase de duelo.