'The Walking Dead' Crítica 7x15: ''Something They Need''

AMC

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 27 de Marzo 2017 | 11:23

Rick y el grupo visitan una nueva comunidad en busca de provisiones para luchar contra Negan.

[Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead']

Ya comenzamos a ver cómo la trama va despertándose de su letargo. Y es que solo queda un episodio para terminar la séptima temporada de 'The Walking Dead'. Aunque el anterior episodio no fue muy espectacular, si nos dejó algunas cuestiones que debían resolverse en el siguiente episodio.

''Something They Need'' comienza en las playas de Oceanside. Tara ha roto su promesa y ha contado a Rick sobre la comunidad de mujeres que viven allí.

Cada uno se prepara en su puesto: Daryl y Jesús preparan varias explosiones mientras Michonne vigila desde lo alto de un árbol y los demás se esconden para proteger a sus compañeros. Tara será la encargada de entrar en la comunidad, para intentar razonar con la líder e intentar que se unan a su lucha contra Los Salvadores. Si no lo consiguen por las buenas, se llevarán las armas igualmente.

The Walking Dead 7x15

Mientras esto ocurre en Oceanside, Sasha se encuentra encerrada en una celda. La noche anterior al intentar matar a Negan esta acabo siendo apresada. Uno de los Salvadores intenta abusar de Sasha, pero antes de que ocurra Negan entra y lo mata. El líder de los Salvadores le hace una propuesta a Sasha, se une a ellos o se muere. El nuevo componente de los Salvadores, Eugene, intenta convencerla para que haga lo mismo que él.

Como se verá durante el episodio, Sasha cede pero no de la manera que ha Negan le gustaría. En una conversación con Eugene a través de la puerta de su celda, Sasha le dice que no puede seguir viviendo así, que debería de haber matado a Negan y que si no puede lo mejor es morirse. Le pide ayuda a Eugene para que le lleve un cuchillo o un cristal con el que poder suicidarse. Todo esto no es más que una trampa para conseguir algún arma. Pero ante su sorpresa, Eugene le lleva una de las pastillas con veneno que hizo para las mujeres de Negan.

Mientras tanto en Hilltop, Gregory sigue perdiendo liderazgo al lado de Maggie. Ante esta situación Gregory pide ayuda a uno de los habitantes de Hilltop para lo lleve a algún sitio. ¿Lo veremos en el santuario en el próximo episodio?

De vuelta a Oceanside, Tara intentan convencer a la líder de la comunidad, Natalia, a unirse a su causa. Aunque trata de negociar con ella diciendo que si no lo hacen por las buenas sus amigos van a entrar de todas maneras, esta se niega en rotundo. Al no tener respuesta de Tara, los de Alexandria provocan varias explosiones y toman de rehén a los habitantes de Oceanside. Aunque muchas de las mujeres quieren colaborar con el grupo de Rick, Natania se niega.

The Walking Dead 3x15

Aun así, les deja que se lleven las armas para que las dejen en paz. Rick y los suyos vuelven a Alexandria con las armas. Allí les abre la puerta Rosita, tal es nuestra sorpresa al conocer que no era Daryl aquel que se encontró Rosita al abandonar la comunidad de Los Salvadores, sino Dwight. Aunque este dice que ha ido a ayudarles, Rick lo apunta con una pistola y le dice que se ponga de rodillas.

¿Qué acabará ocurriendo?

En este capítulo vamos presintiendo el camino que irán tomando las diferentes tramas que componen la serie. Los supervivientes de Alexandria ya cuentan con armas suficientes para dar a Jadis y conseguir al ejercito que necesitan para vencer a los Salvadores. Mientras, Gregory anda moviéndose entre los Salvadores y su comunidad, y El Reino sigue en su misma línea de mantenerse al margen.

The Walking Dead 3x15

Por el contrario, Negan que tanto protagonismo tuvo en el comienzo ha ido perdiendo importancia y relevancia a medida que avanzaba la temporada. Parece que es demasiado permisivo con el grupo de Rick después de lo que hizo. Su actitud con Sasha es demasiado débil. Esperamos verlo mucho más fuerte en el capitulo final. Igualmente, no sabemos si la presencia de Dwight en Alexandria es solo un truco para conocer los planes de Rick y poder atacarles más fácilmente.

Esperemos que en el capítulo de la semana que viene todo acabe estallando y nos ofrezcan un episodio que de verdad merezca la pena.