avatar

'The Walking Dead' Crítica 7x11: Eugene se viene arriba
6 1
AMC

'The Walking Dead' Crítica 7x11: Eugene se viene arriba

Categoría: Avance
27 de Febrero 2017 | 10:31

[Este capítulo contiene spoilers de 'The Walking Dead']

¡Y al fin apareció! Ha tenido que llegar el capitulo 11 para volver a ver la cara de Negan. Aunque en los dos últimos episodios podíamos sentir su presencia soplando a nuestros protagonistas en la nuca, no le habíamos visto hasta ahora. 'Hostiles and Calamities' se centra en la comunidad de Los Salvadores y en la llegada de un nuevo miembro a la comunidad: Eugene. Sí, Eugene.

Después de que este le dijera a Negar que había conseguido hacer una bala este decidió llevárselo de rehén para convertirlo en el científico de su comunidad. Lo que no sabe Negan, es que Eugene es un poco mentiroso.

The Walking Dead 3x11

El capitulo nos muestra dos tramas. Por un lado, descubrimos que la persona que dejó escapar a Daryl es Sherry, la mujer de Dwight que se acabó casando con Negan, y que ella también se ha escapado. Esta puede ser la trama más interesante de todo el capítulo porque nos sirve para conocer un poco más sobre este complejo personaje que, como hemos visto en otros capítulos, podría pasarse al lado contrario al de Negan.

Por otro, encontramos la trama de Eugene. Que al contrario de lo que podríamos pensar se le recibe en la comunidad de Los Salvadores como uno más. Incluso, se le da un trato especial después de saber que tiene un doctorado en Bioquímica y que participó en el Proyecto Genoma Humano. Ya sabemos de la facilidad de Eugene de convencer a la gente para que crea que lo que cuenta es verdad.

Dos personajes con estrategias diferentes

El capítulo comienza con el descubrimiento de la muerte de Fat Joey a manos de Daryl. Luego, vemos como llega Negan con Eugene, al que lleva de rehén. En un principio vemos al Eugene miedoso. El que estamos acostumbrados a ver. Pero a medida que avanza el capítulo y después de que Los Salvadores se crean sus mentiras, Eugene se va viniendo arriba. Pero todos los espectadores sabemos que todo lo que cuenta es mentira.

De repente se le ofrece el lujo de jugar videojuegos en un dormitorio para sí mismo, rodeado por las esposas de Negan y sintiéndose como una persona importante dentro de la comunidad. No sé si será esto o su espíritu de supervivencia, que al final del episodio le dice al líder de Los Salvadores: Yo soy Negan, soy totalmente, completamente y fríamente Negan. Fui Negan antes de conocerte, solo necesitaba encontrarte para saberlo, soy Negan. Y es que incluso cuando tiene oportunidad de unirse a un plan para matar a Negar, no lo hace.

The Walking Dead 3x11

¿Pero es verdaderamente él? ¿Se ha puesto el disfraz de científico para ayudar a Rick? ¿O solo está aprovechando lo bien que lo tratan para sobrevivir? Es difícil decirlo, ya que Eugene es todo un misterio, nunca sabemos por dónde puede salir. Como ya sabemos, por mantenerse vivo Eugene es capaz de mentir a todos.

Mientras ocurre todo esto en la comunidad de Los Salvadores, Dwight se va en busca de Sherry. El carcelero de Daryl se va a la casa que compartía con Sherry cuando estaban casados y allí encuentra una carta de ella en la que le comenta que es mejor escaparse y morir que estar con Negan para siempre. Después de leer esta carta Dwight vuelve a la comunidad confirmando que la ha matado. Decide protegerla a toda costa, y en su plan se lleva por delante al doctor, al que Negar acaba lanzando a un horno después de que Dwight haga creer a su líder que el doctor ayudó a Sherry a escapar.

Conclusión

Un episodio que nos muestra a dos personajes que van por caminos muy diferentes. Dwight parece que está realizando su propio plan contra Los Salvadores, mientras Eugene, ha pasado de ser la única salvación de los de Rick a posicionarse al lado de Negan. O eso parece.

'Hostiles and Calamities' se centraba en dos personajes que todavía no conocemos en profundidad. No podemos predecir los movimientos de estos dos personajes, de ahí el interés del episodio. Mientras no pasemos los próximos episodios enfocándonos en un personaje a la vez, cómo sucedió al comienzo de la temporada, podremos seguir manteniendo el interés en la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.