avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
'The Walking Dead' Crítica 7x10: Nuevos amigos
5
AMC

'The Walking Dead' Crítica 7x10: Nuevos amigos

Categoría: Avance
20 de Febrero 2017 | 11:45

[Este artículo contiene SPOILERS de la séptima temporada de 'The Walking Dead']

El capítulo de esta semana sigue la línea del episodio anterior. Comienza con el intercambio de provisiones entre El Reino y Los Salvadores. Como podemos ver en la escena los ánimos se encuentran caldeados después de la visita de Rick y los suyos a esta comunidad.

Richard, uno de los soldados de Ezekiel, se enfrenta con uno de los Salvadores. Morgan sale en su defensa y acaban quitándole su vara. Este hecho puede servir de puente para que Morgan vaya abandonando su pensamiento pacifista que como está notando no sirve para nada en tiempos de guerra.

De regreso al Reino, Ezekiel muestra su negativa a la violencia utilizada con Los Salvadores. Mientras tanto, Morgan le esconde a Daryl el paradero de Carol.

Después de lo sucedido con Los Salvadores, Richard decide planear algo contra ellos. Su idea es usar a Carol como cebo, atacarlos y dejar un rastro que los lleve hasta ella. Al percatarse Daryl de esto, se enzarza con Richard en una pelea que le hace abortar su plan.

Después de ver cómo están las cosas por El Reino, volvemos a dónde lo dejamos la semana anterior. La sonrisa de Rick.

The Walking Dead 3x10
 

Una nueva comunidad

Con la cámara en posición de 'Ojo de Dios', descubrimos a una comunidad que se despliega sobre un basurero como si estuvieran bailando, van sincronizados y entre todo el grupo vislumbramos a Rick, Michonne, Rosita, Tara y Aaron. Este grupo que parece salido de una película de ciencia ficción de los 70 se muestran como unos carroñeros que como bien dice su líder, Jadis, cogen lo que quieren. Por fin, descubrimos quienes eran los que estaban detrás de Rick y Aaron cuando cogieron las provisiones del barco. Tras seguirlos decidieron raptar a Gabriel como cebo para los de Alexandria.

Pese a todo, Rick hace todo lo posible para que esta nueva comunidad se una a su lucha contra Los Salvadores. Para ello, tiene que superar una prueba. Se lo llevan a una colina de basura (en la que vemos un croma falsamente hecho, muy al estilo serie B que tanto gusta en 'The Walking Dead') y allí lo empujan para que luche contra un zombi lleno de barras de hierro. Si quiere que esta comunidad se una a su lucha, Rick tendrá que demostrar su valentía.

Después de una escena de acción en la que Rick consigue deshacerse del caminante, Jadis cierra el trato con los de Alexandria. Si les consiguen muchas armas, lucharán junto a ellos.

The Walking Dead 3x10

Antes de marcharse del basurero, Gabriel pregunta a Rick sobre su sonrisa:

''- ¿Qué te ha hecho sonreír? ¿Qué te ha dado tanta seguridad?

- Alguien me enseñó que los enemigos pueden convertirse en amigos'', le responde Rick

Una demostración de que Rick hará todo lo posible por vencer a Los Salvadores.

El reencuentro

Después de cerrar el trato con la comunidad que vive en el basurero, volvemos a El Reino. Daryl se encuentra con Carol. Una de las escenas más emotivas de la temporada.

Tal y como hizo Morgan con Daryl, este último no cuenta a Carol lo que les ha sucedido a sus amigos. Que Glenn y Abraham ya no están y que Los Salvadores los tienen entre la espada y la pared. Pero esperamos que Carol lo pueda descubrir pronto para unirse a la lucha.

The Walking Dead 3x10
 

Al regresar a El Reino, Morgan y Daryl mantienen una conversación en la que Daryl reprende a Morgan que las cosas no son como antes, hay que luchar. El capítulo termina con Daryl emprendiendo el camino hacia Hilltop.

Aunque el capítulo puede parecer demasiado largo, ya no nos encontramos con los anteriores capítulos en los que nos encontrábamos miles de tramas que hacían perdernos entre tantos personajes. 'The Walking Dead' lo tiene todo controlado, nos han llevado hasta donde querían y ahora parecen ir todos en una misma dirección: la guerra con Los Salvadores. Esperemos que todo esto explote en el final de temporada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.