avatar

'The Walking Dead' 7x02 Recap: Bienvenidos a un nuevo mundo
5 4
CRÍTICA

'The Walking Dead' 7x02 Recap: Bienvenidos a un nuevo mundo

Categoría: Avance
31 de Octubre 2016 | 09:49

[Este artículo contiene SPOILERS de la nueva temporada de 'The Walking Dead']

Después de todo lo que sufrimos la semana pasada, todos nos merecemos un descanso. Esto es lo que nos han ofrecido los productores en este capítulo de 'The Walking Dead' titulado 'The Well' ('El Pozo'). Puede que algunos demanden más acción en este segundo capítulo y que al final lo perciban como un capitulo lento, que lo es, pero en mi opinión también es necesario.

En The Well seguimos la historia de Morgan y de Carol después de que al final de la temporada seis fueran recatados por unos hombres con trajes protectores. Como ya nos olíamos estos personajes pertenecen a El Reino, y este es el lugar que se nos presenta en este episodio.

Ha llegado el momento de descubrir El Reino, y no tardamos en conocer a Ezekiel y Shiva. Ezekiel no es más que el exempleado de un zoológico que está realizando un papel que le permite trabajar en la comunidad como si se tratase del protector: ''Ellos quieren a alguien para que se sientan seguros, y las personas que se sienten seguros son menos peligrosos'', le dirá Ezekiel a Carol al percatarse de la falsedad de esta última. Y es que como nos tiene acostumbrados Carol desde hace un tiempo, se muestra desconfiada e intenta parecer ante El Reino algo que no es para que la dejen marcharse.

A medida que avanza el capítulo nos vamos dando cuenta que El Reino no es tan perfecto como parece en un comienzo y que el lema "si bebes del pozo, vuélvelo a llenar" no se aplica a todo el mundo. Y es que durante toda la serie hemos visto colonias así que no han durado, ¿qué ha convertido a El Reino en algo especial?

The Walking Dead 7x02

Hay sesiones de cine y hasta un pequeño coro, pero todo tiene su lado oscuro. En el caso de El Reino vemos como también deben de dar comida a Los Salvadores para asegurarse su tranquilidad. En este caso, presenciamos la entrega de cerdos muertos (que han sido alimentados con caminantes) a un grupo de Los Salvadores. Esta puede ser la puerta que pueda unir a nuestro grupo de supervivientes con El Reino y vengar la muerte de aquellos que se han ido.

¿Es Ezekiel un ingenuo?

No podemos negar que Ezekiel es un líder singular, no se parece a ninguno de los que hemos visto anteriormente y de ahí que nos llame tanto la atención y que también desconfiemos de sus intenciones. De hecho, es uno de los personajes preferidos para los seguidores del cómic. En un apasionado monólogo de Ezekiel durante el capítulo, descubrimos que es la oposición de Negan: ''Donde hay vida, hay esperanza, y el heroísmo y la gracia y el amor. Donde hay vida, hay vida''. Algo que nos puede parecer de persona ingenua o, por el contrario, de un luchador. A mí me parece una versión mejorada de Morgan, así que esperemos que en los momentos más necesarios pueda dar la cara y luchar.

Este episodio es un recordatorio de lo complicada que es esta serie, que lo que lo que menos importa es la violencia. La necesidad de un episodio centrado en Carol y en Morgan se explica por la historia tan complicada de estos dos personajes. Son dos personajes problemáticos, tanto para los escritores como para los espectadores, que tienen que estar atentos a todo lo que muestran los personajes en pantalla. Por un lado, tenemos a Morgan que vive tiene que mediar entre su espíritu pacifista y la violencia del mundo que le rodea, y por otro a Carol, una mujer que se ha vuelto escéptica y que ha adoptado un papel de mujer feliz que solo sirve de pantalla hacia los demás.

Por eso Carol se quiere marchar de El Reino, ella sabe que esas sociedades solo son un intento estúpido de volver a la normalidad y que solo consiguen bajar la guardia. De ahí que al final la veamos en una casa a las afueras de El Reino, el único lugar alejado pero lo suficientemente cerca de la comunidad. Así Carol se encuentra entre los dos mundos.

The Walking Dead 7x02

El verdadero primer capítulo de la temporada

Este episodio se comporta como inicio de temporada, el anterior no era otra cosa que el final de la sexta temporada. Comenzar con la presentación de El Reino es un buen comienzo y una buena introducción para ir haciendo el cuerpo para lo que nos espera esta temporada.

Si has echado de menos la sangre y la violencia de Negan, creo que es necesario aclarar que la serie no va de eso. De ahí la necesidad de capítulos tan importantes como este que nos vuelvan a aclarar que la serie trata de unos supervivientes que intentan, de mejor o peor manera, vivir en un mundo que se ha ido al garete.

Esta noche se podrá ver el capítulo en versión doblada en la cadena Fox a partir de las 22:30 horas.

Mientras tanto, a los demás, nos queda esperar hasta la madrugada del domingo para poder disfrutar del capítulo 7x03 de 'The Walking Dead'. El capítulo se titulará 'The Cell' ('La celda') y esta es su sinopsis: ''Un nuevo grupo de supervivientes parece tenerlo todo en su impresionante comunidad, pero todo tiene un precio''. Podría esto hacer referencia al peligro de Los Salvadores en comunidades como Alexandria o Hilltop, o incluso a un conflicto entre los hombres de Ezekiel, que ahora prefieren luchar contra Los Salvadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.