avatar

'The Walking Dead' Crítica 7x14: No se vislumbra el final
3 2
AMC

'The Walking Dead' Crítica 7x14: No se vislumbra el final

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
20 de Marzo 2017 | 16:08

Esta temporada de 'The Walking Dead' está resultando ser una decepción. En este último episodio, 'The Other Side' somos espectadores de conversaciones reflexivas una detrás de otra mientras la trama no se desarrolla más allá de lo que ya sabíamos en el capítulo anterior.

La acción se centra en la colonia Hilltop. El capitulo comienza en mudo, con música de fondo pero en la que no se habla. Vemos a Maggie y Sasha enseñando a los de la colonia a luchar y pasando los días, hasta que llega Rosita para proponerle un plan a Sasha.

The Walking Dead 3x14

Mientras Rosita y Sasha intentan irse de Hilltop, entran los Salvadores para llevarse al médico de la comunidad después de que Negan quemase al anterior. Maggie y Daryl se esconden en un cobertizo y Sasha y Rosita escapan por un laberinto secreto.

El plan suicida de Rosita y Sasha era una buena manera de ofrecernos una alternativa al plan de Rick que se estaba fraguando a fuego lento. Como sabemos muchos están impacientes por luchar, y Rosita decide dar el paso. Pero aquellos que piensan que vamos a ser testigos de cómo Rosita y Sasha logran entrar en la comunidad de Los Salvadores están muy equivocados.

Mientras van hacia la comunidad de Los Salvadores y luego, cuando acampan en uno de los edificios altos para tener vista de la comunidad de Negan, las dos mujeres tienen mucho de qué hablar. Es en uno de estos momentos cuando descubrimos que Rosita aprendió de otras personas a desactivar bombas y puentear coches (algo necesario aclarar en la serie). Constantemente notamos la presencia de Abraham mientras vemos a estas dos mujeres en pantalla. Por supuesto, hablan de él y de sus sentimientos.

Aunque intentan matar a Negan no ven un tiro limpio, así que esperan que llegue la noche para entrar. Una buena sorpresa se llevan cuando al acercase a la valle descubren a Eugene. Este se niega a escapar con ellas, las ha traicionado.

Sasha decide entrar por su cuenta y matar a Negan, dejando a Rosita fuera. Los salvadores salen fuera debido al ruido y Rosita se escabulle en el bosque. Allí entre las sombras verá a Daryl.

The Walking Dead 3x14

Muy poco para una recta final

Vuelvo a repetirme. Puede resultar interesante que el episodio insista en el desarrollo de personajes, y unir a Rosita y Sasha en una misma misión resultaba muy atractivo ya que tenían cuentas pendientes.

Pero después de siete temporadas, creo que los espectadores somos conscientes de la conciencia de cada personaje y de sus circunstancias. Siguen mareándonos la perdiz con lo que ocurrió en el primer capítulo de la temporada, y es que si lo pensamos bien no ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió la muerte de Glenn y Abraham hasta ahora. Esto lo podemos ver en Maggie, que todavía no tiene barriga de embarazada.

Aun así, no hace falta enfocar un capitulo entero al retrato de estos personajes en sus respectivas funciones. Ya sabemos por capítulos anteriores de la impaciencia de Sasha y de Rosita, y de liderazgo que Maggie está quitando a Gregory. También sabemos que Jesús está al lado de Maggie y de los supervivientes de Alexandria. Aunque en este capitulo hemos podido conocer algo más de él, como su orientación sexual.

En fin, un capítulo vacío en cuanto acción. Me parece bien que 'The Walking Dead' se pare para hacer reflexionar a los personajes, pero este nunca ha sido el objetivo de la serie. Este cambio tan repentino en la forma de contarnos la historia puede hacer que les pase factura.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.