avatar

Impresiones 'The Solus Project' Early Access, el comienzo de una aventura
THE SOLUS PROJECT

Impresiones 'The Solus Project' Early Access, el comienzo de una aventura

Por F. Javier Izquierdo
PC XOne
Categoría: Avance
24 de Abril 2016 | 12:43

Nos encontramos en el año 2151. La Tierra ha sido destruida por una estrella errante y la única salvación para la humanidad son tres enormes naves colonizadoras con miles de personas en una zona segura cerca de Plutón. Tomamos el control de uno de los 5 pilotos enviados a buscar planetas habitables que pierde el control de su nave y acaba estrellándose en la superficie de uno.

Tras acabar con un buen sabor de boca el contenido al que nos permite acceder esta beta, es bastante sencillo darse cuenta de que esta experiencia no es la de un simple survival como 'Rust' o una aventura en la que recorrer espectaculares escenarios como 'Firewatch'. Aunque su jugabilidad no tenga mucho que envidiar a la del primero, y sus vistas pueden hacer que te olvides del segundo.

The solus project

La supervivencia contra los elementos:

Desde el comienzo, con un tutorial muy básico podremos ver las mecánicas, complejas pero no demasiado avanzadas, de supervivencia con las que contará el título:

Un inventario muy limitado hará que tengamos que racionar bien qué es lo que queremos llevar con nosotros (sí, ese reproductor de casetes es muy gracioso, pero no será tan gracioso si te quedas sin comida),

Un sistema complejo de temperatura corporal, en el que influyen factores como la temperatura, la humedad, el viento y lo mojada que esté la ropa del personaje (este ultimo valor también tiene efecto en la velocidad de movimiento) ,

Los clásicos sistemas de bebida y comida.

Un sistema de sueño que se ve afectado por las condiciones en las que duermes.

Un ciclo día noche y cambios climáticos en tiempo real con que pueden hacer que el dia soleado se convierta en una autentica lluvia de hielo que te obligará a refugiarte en una cueva antes de que te alcance la hipotermia. También cabe destacar la presencia de tornados y lluvias de meteoritos, que pueden causar muchos daños si no nos resguardamos.

Ausencia de enemigos. Sí, no hay enemigos en el juego, sólo algunas trampas que se te puedan poner en el camino. Tu mayor enemigo será la naturaleza y la mala gestión de los recursos, la cual no es muy difícil ya que suele ser relativamente fácil encontrar fuentes de comida, pero confiarse se puede pagar muy caro.

The solus project

Una aventura más allá de la supervivencia.

Dejemos la supervivencia en segundo plano, porque aunque nos acompañe durante toda nuestra travesía, solo es una forma de darle un interés o un reto a nuestra aventura. No, no podremos quedarnos a vivir en un sitio, crearnos nuestra casa y subsistir a base de lo que cacemos o cultivemos. El juego nos guiará a una aventura, a la exploración de cuevas e islas en busca de objetos para construir una nave o para descubrir los secretos que alberga este, en principio, despoblado planeta.

El diseño artístico es un punto fuerte en los exteriores y algunos interiores, creando escenas que brillan con luz propia gracias a la construcción y el uso de colores, especialmente en la vegetación. Sobre los escenarios también afecta la temperatura, las temperaturas muy bajas harán que todo se cubra de una blanca capa de nieve.

Durante nuestro recorrido por eso escenarios, nos encontraremos con textos y grabados que nos contarán poco a poco la historia de otros colonizadores como nosotros o los secretos que guarda este planeta, creando una mayor sensación de inmersión en el título.

The Solus Project

Conclusión

'The Solus Project' es una experiencia jugable con compatibilidad para realidad virtual pero igualmente disfrutable sin ella. Es una obra que nos sumergirá desde el principio en un mundo lleno de secretos y peligros, luchando por sobrevivir e investigando lo que esconde el extraño planeta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.