avatar

'The Handmaid's Tale' Temporada 2: todo lo que sabemos sobre el regreso
1 2
THE HANDMAID'S TALE

'The Handmaid's Tale' Temporada 2: todo lo que sabemos sobre el regreso

Categoría: Avance
17 de Enero 2018 | 12:15

¡Por fin! Después de toda la espera, ya vamos conociendo nuevas cosas sobre la nueva temporada de una de las series con más repercusión de HBO en este último año, 'The Handmaid's Tale'. Lo primero que nos interesa es, sin lugar a dudas, la fecha oficial: en Hulu, plataforma de la que es original, llegará en abril de este mismo año. En el momento en el que esté en HBO, que no sabemos exactamente cuándo será, en España podremos disfrutar de ella.

Sabemos, además, que contará con trece capítulos, que estamos esperando ya ansiosamente con todas las ganas del mundo. Porque la primera temporada fue un auténtico descubrimiento, nos llevó a ver una de esas series que realmente consiguen marcarnos. Si aún no habéis tenido el placer de verla, debéis correr apresuradamente a echarle un ojo, porque os va a maravillar todo lo relacionado con esta serie. Cómo se muestran los problemas de las mujeres, llevándolos estos a una escala que casi podría parecernos increíble (aunque, realmente, no lo es); cómo ellas se unen, cómo no se rinden, cómo luchan contra un sistema que las cosifica hasta el máximo.

Vais a encontrar, a continuación, spoilers de la primera temporada, así que tened cuidado y seguid leyendo con precaución si todavía no la habéis visto. ¡Corred a HBO España y disfrutad!

Tenemos sinopsis oficial

Lo que es la trama en sí, en torno a la que va a girar esta segunda temporada, sí que la conocemos, puesto que desde Hulu han querido regalárnosla para que nuestras ganas se incrementen aún más. "La serie dramática ganadora del Emmy vuelve con una segunda temporada centrada en el embarazo de Offred (Elisabeth Moss) y su consiguiente lucha por liberar a su futuro hijo de los horrores distópicos de Gilead. "Gilead es parte de ti" es una de las frases favoritas de Tía Lydia. En la segunda temporada, Offred y todos nuestros personajes lucharán contra (o sucumbirán ante) esta oscura verdad". Es decir, que si podemos fiarnos de las ideas que esto nos da...¡Tendremos desenlace en esta segunda temporada!

Pronto tendremos la nueva temporada

Por desgracia, de los guiones concretos no sabemos absolutamente nada. No sabemos dónde estará Offred, no sabemos si Nick será o no un agente doble, no conocemos ni el más mínimo detalle. Lo único que la actriz Elisabeth Moss ha confirmado es que "todo se pone cada vez peor, la segunda temporada es más oscura. No intentéis adivinar qué pasa en la primera escena del primer episodio de la segunda temporada. Nunca lo acertaríais, y lo digo de verdad, como espectadora objetiva. Ni se os pasa por la cabeza, y eso me encanta". ¡Y ya está! ¡No nos dice nada más! La miel en los labios, desde luego.

En el tráiler oficial, todo apunta a que Offred y su antigua pareja se reencuentran... Pero tampoco deberíamos confiar realmente en esto, puesto que podría no tratarse más que de un flashback, y todas nuestras ilusiones por tener un final feliz acabarían muriendo.

Habrá nuevos personajes

Algo que sí sabemos es que habrá muchas incorporaciones en esta nueva temporada. Algunas caras nuevas, y otras que ya conocemos, como la de Clea DuVall (Veep, la exmujer de Ofglen) y que la propia Ofglen volverá, pese a su final de primera temporada. También regresará Rita (Amanda Brugel), una de las sirvientas.

Habrá cambios importantes con respecto al libro, pero todos gestionados de la forma más eficaz. Lo que se buscará será profundizar en temas que en el libro se dejaron un poco de lado como, por ejemplo, el racismo en Gilead. Eso y una situación más internacional de Gilead, ver qué es lo que opinan el resto de países de lo que está sucediendo allí.

¡Ya queda menos para que podamos disfrutar de una temporada que promete ser de lo más intensa!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.