avatar

Rumores TGA 2017: Qué novedades esperamos en la gala
5
KOJIMA STRANDING

Rumores TGA 2017: Qué novedades esperamos en la gala

Categoría: Avance
6 de Diciembre 2017 | 18:20

Las compañías se las han ingeniado para que, a lo largo de los años, más y más eventos tomen el matiz que en principio sólo esperábamos del E3. Hablamos de la Gamescom de Alemania, la París Games Week, la PlayStation Experience (de la que ya os hemos hecho nuestras cábalas) y, finalmente, The Game Awards, una gala en la que la industria del videojuego se reúne para homenajear a los ganadores de cada año y que ahora es también el entorno idóneo para revelar nuevo contenido. Este 2017 ha sido el que ha venido marcado por una serie de ausencias durante los grandes eventos; poco a poco siendo recuperadas durante los meses. ¿Qué nos traerá consigo The Game Awards?

Logo The Game Awards

Primero vamos a lo seguro: hay dos grandes elementos a tener en cuenta. El primero, sin duda, es la presencia de Hideo Kojima, junto con Norman Reedus y Guillermo del Toro. Amigos, todos sabemos que en esta industria cabe todo, que pueden ser invitados. Pero también sabemos que si van, muy probablemente sea porque vamos a ver la ópera prima del maestro Kojima, que tras dejar Konami ha creado su propio estudio: Kojima Productions (muy descriptivo). Sí, hablamos de 'Death Stranding', uno de los grandes ausentes del E3 de Los Ángeles y de la Gamescom. Bueno, y de la Paris Games Week. Y del Tokyo Game Show... la cuestión es que a día de hoy, acabando el año, aún no hemos visto el juego en movimiento, y dado que está protagonizado por Norman Reedus y que Guillermo del Toro también aparece, a menos que se marquen una jugarreta para los usuarios, es más que loable pensar que veremos algo de material. Si será in-game o no, eso ya no lo sabemos.

Entrega de premios y anuncios

Guillermo del Toro en Death Stranding

El otro gran elemento a tener más que presente es sin duda el anuncio realizado por el propio Geoff Keighley, productor de la gala, de que se presentaría la sexta entrega de una conocida saga. Todos los rumores, hasta la fecha (trabajamos con el material de que disponemos, sin entrar en el terreno de la adivinación nunca) conducen de manera inequívoca a una de las series de lucha que llevan tiempo sin hacer acto de presencia; Reddit ha sido un hervidero de supuestas filtraciones sobre 'Soul Calibur VI'. Un título que además, se espera aparezca en todas las consolas, señalando con especial ahínco que eso incluye también Nintendo Switch. ¿Nos dará esa alegría Bandai Namco?

Soul Calibur VI, va siendo hora del regreso de la saga

Pero claro, hay más sagas pendientes de un número 6 junto al título. Primero está 'The Elder Scrolls', si bien los recientes esfuerzos de Bethesda por mantener la quinta entrega de actualidad ('Skyrim' ha vuelto a lanzarse recientemente en versiones para la VR y también en Nintendo Switch) nos hacen pensar que van a ganar algo de tiempo aún antes de revelar nada. Dicho eso, todo es tener fe, ya que un teaser no cuesta tanto. Y si no, que se lo digan a Nintendo y 'Metroid Prime 4', al que le valió un decoroso letrero durante el Nintendo Showcase que cerraba el pasado E3 con una clarísima victoria para los nipones, desarrolladores de Super Mario que ni cortos ni perezosos emplearon gran cantidad de minutos en 'Odyssey'. La otra opción es 'Metal Gear', claro está. Pero aún con la entrega 'Survive' lista para su aparición más pronto que tarde, nos resultaría raro pensar en que ya trabajen en un nuevo título, y que además fuesen a mostrarlo con el mismísimo Kojima, padre de la saga, delante.

The Elder Scrolls podría aparecer en la gala

Ahora ya, lejos de eso, podemos tener sueños húmedos (hablando de videojuegos) e imaginar que por fin vamos a ver algo de 'Final Fantasy VII' (poco probable, no estarán ni en la PSX) o incluso material del anteriormente citado 'Metroid Prime 4', pero en realidad, sabemos que Nintendo suele reservarse cualquier información tan relevante para sus propias emisiones periódicas. Aunque debemos tener en cuenta que este año, la compañía está en TGA aspirando a varios premios, algo que en otras ocasiones no había pasado con tanta fuerza como lo está haciendo ahora, tras la llegada de Nintendo Switch. Pero hay un rumor más que no podemos desdeñar, y que podría suponer todo un megatón para los espectadores: un teaser del rumoreado (además con bastante detalle) 'Devil May Cry V', que sospechamos puede tener protagonismo o en esta gala o en la de la PlayStation Experience (qué le vamos a hacer, están muy juntas este año).

PlayerUnknown's Battlegrounds, un juego que puede llevarse el galardón

A todo esto, por supuesto, sumamos tráilers de títulos de cuya existencia ya sabemos o que ya hemos visto en movimiento antes, anuncios de algunos DLC nuevos, algunas rebajas en las tiendas virtuales de las diversas compañías (esto ya sabemos que tendrá lugar) y sobre todo, una brillante ocasión para la entrega de merecidos - y no exentos de crítica - galardones, en un momento en el que algunos de los homenajeados, véase 'PlayerUnknown's Battlegrounds' aprovechará para presentar nuevo contenido junto con algo de material de Xbox One (previsiblemente). The Game Awards lo tiene todo para ser de visionado obligatorio para todo usuario... salvo el trasnoche que nos supone en España.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.