avatar

'The Flash' 3x02 Recap: Paradox
4
BARRY

'The Flash' 3x02 Recap: Paradox

Categoría: Avance
13 de Octubre 2016 | 16:39

Este artículo contiene spoilers del 3x02 de 'The Flash'

Cuando una taza de porcelana se rompe, por mucho que intentes repararla, nunca vuelve a ser exactamente igual. Hemos visto las mil y una explicaciones de los estragos que causa el viaje cuántico, y está, bastante gráfica, es la que le ha dado Jay Garrick a nuestro Barry Allen en el 3x02 de 'The Flash'... Flashpoint ha tenido más consecuencias de las que Flash en un principio imaginó. Los errores se pagan, y la perenne sonrisa en la cara de Grant Gustin en este segundo capítulo se ha borrado.

The Flash

Arrancamos la temporada 3 de 'The Flash' con un capitulazo increíble. He podido leer a muchos comiqueros especializados en el velocista de DC, muy enfadados con el episodio, pero esto también es lo habitual. Es decir, y si me permitís un pequeño inciso, no creo que sea necesario exigir la continuidad milimétrica entre los cómics y las producciones audiovisuales, porque nos lleva trayendo disgustos décadas. En Zonared no vais a encontrar una crítica, al menos por mi parte, que haga un repaso yuxtapuesto a los dos obras porque, aunque puede ser un artículo interesante, no es una crítica de la serie o película de ese momento. Es decir, que el capítulo Flashpoint no se parezca al arco de los comics de DC, no hace al episodio mejor ni peor de lo que es.

Nada es igual

Inciso a un lado, al cierre del 3x01 nos quedamos con un cliffhanger de los dolorosos. Cuando Flash parecía haber vuelto a la línea temporal original, descubrimos que algo trágico había sucedido con Iris. Guiados por la ingenuidad podíamos haber llegado a imaginar un fatídico suceso para la hija de Joe, pero en realidad era un ¿simple? enfado. Volviendo con la metáfora de la taza, la realidad a la que ha vuelto Flash tras su idílico viaje alternativo con su madre viva, es muy similar a la que conocíamos, pero plagada de pequeños cambios. De hecho, estos pequeños cambios habrían afectado al grueso del conjunto televisivo de DC, como nos desvela el encuentro inicial con Felicity.

The Flash

Sobre estos pequeños cambios gira el segundo episodio de la temporada, en el que todo está patas arriba en el equipo Flash. Flashpoint no ha quedado, ni mucho menos cerrado, y esa fisura entre las líneas temporales que ha abierto el velocista marcará el devenir de esta temporada. Ya nos devela el propio Barry el hecho de que los que tenían poderes en Flashpoint los recuperarán aquí, así que Flash Kid volverá muy pronto. Por otro lado, y esto es lo más interesante, más superhéroes emergen del grupo de Barry. Ya hemos podido ver a Cisco con su armadura de Vibe en una aparición muy efímera, pero también muy contundente; y el momento de la mano humeante de Caitlin, Killer Frost, que nos deja la piel en los labios para una trama que se debe retomar y desarrollar.

Nuevos héroes

El inicio de temporada me está pareciendo brutal; con el primer capítulo teníamos en pantalla una suerte de especial, pero que lejos de ser un ejemplo aislado tendrá mucho más impacto del que pudiese parecer en lo que suceda a continuación. Este segundo episodio sí es una buena introducción a lo que está por venir, y varias tramas quedan abiertas. La aparición del todavía enigmático Alchemy es una muy buena elección elección como villano, ya que la capacidad de imprimir poderes metahumanas en cualquier mindundi nos promete una temporada de tortas y más tortas.

The Flash

¿Qué no me ha gustado en absoluto del capítulo? Que de nuevo precipitan todas las tramas en los últimos diez / quince minutos. En el 3x01 justamente criticaba este elemento como lo peor del episodio, ya que todo se resolvía de manera precipitada, con reacciones poco creíbles por parte de los personajes. La disculpa allí era sostenible, justo porque había que poner fin a ese capítulo "especial" de inicio de temporada; ahora sucede aquí algo similar, pero ya no hay excusa válida. Todo el grupo parece resolver problemas muy profundos demasiado rápido, cuando no habría inconveniente en alargar alguno de los conflictos hasta el próximo episodio, o, llamadme loco, incluso hasta el cuarto capítulo.

Por cierto, lo mejor del 3x02 -que apunta a ser también lo mejor de la temporada-, es Julian Albert (Tom Felton), el nuevo y repelente compañero de Barry Allen. Flash ya hace tiempo que necesita a alguien que le apriete las tuercas en las vida cotidiana.

Sin más, nos leemos la próxima semana con el 3x03: "Magenta". A continuación la promo del episodio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.