avatar

'The Big Bang Theory' crítica 10x21: la novia de Bert y la guardería de Halley
1 2
TBBT

'The Big Bang Theory' crítica 10x21: la novia de Bert y la guardería de Halley

Por Sara Menéndez Espina
Categoría: Avance
17 de April 2017 | 12:25

Hoy vamos a hablar de recursos de comedia, estereotipos femeninos y una situación típica de madres y padres que trabajan. 'The Big Bang Theory' se acerca al público más adulto para mostrar que, una vez más, aunque la serie va sobre un grupo de nerds, y muchos y muchas de los que la vemos somos también nerds, o geeks, o frikis en general, somos adultos y nos sentimos identificados con muchas de las situaciones que nuestros protagonistas viven. Si os interesan todos estos temas, ¡os invitamos a repasar con nosotros el episodio 10x21 de 'The Big Bang Theory'!

The Big Bang Theory

El capítulo 10x21 de 'The Big Bang Theory', llamado The Separation Agitation, se ha centrado menos en Sheldon que en otras ocasiones, para dejar espacio a otros personajes, esta vez secundarios. Claro que, evidentemente, las conductas del Dr. Cooper han tenido su protagonismo en esta trama, donde nuestro protagonista por un día ha sido el adorable geólogo Bert. El compañero de universidad de Leonard, Raj, Howard y Sheldon al que recordamos por su momento de "¡Roooooooocas! ¡Rooooooooocas!" anunciaba que tenía novia, así que sus compañeros les invitan a cenar con ellos en su típica cena en la salita con comida a domicilio.

Un geólogo rico tontorrón

La novia de Bert, Rebecca, es muy guapa y a todos les sorprende, aunque especialmente a Sheldon, que no duda en decir en alto que es muy guapa para él, y Amy, siempre tenaz en su intento de educar a Sheldon, le echa al rellano a pensar en lo que ha dicho. La chica es bastante, digamos, simple, manteniendo el tópico de "rubia, guapa y tonta" que no nos gusta nada, pero que no es extraño en una serie de comedia. Sí, ese mismo estereotipo que Penny había conseguido dejar atrás al mostrar que el querer ser actriz y, lógicamente, no entender los entresijos de la física de la que hablaban sus amigos no implica que fuera tonta. Como tonto guapo teníamos a Paul, el ex novio de Penny que nos encantaba siempre que aparecía, pero al menos él mostraba ser muy honesto e inocente. ¡Estereotipos, amigas! Sí, ambos especímenes existen, lo sabemos.

The Big Bang Theory

Volviendo a la novia de Bert, los amigos deducen que está con él por su dinero, ya que en una web de citas él puso que había ganado una beca muy cuantiosa, y al poco rato consiguió cita con la chica. Sí, además de rubia, guapa y tonta, es una cazafortunas. Así que Amy vuelve a llamar a Sheldon para que vuelva, porque necesitaban a alguien que se atreviera a decirte a Bert la verdad. En verdad, Sheldon es tedioso, pero ¿no es muy útil contar con alguien así en el grupo? Todos tenemos al típico amigo o amiga "borde" que se atreve a decir las cosas por los demás. Sí, Sheldon es porque tiene ciertos problemas de empatía. Nuestros amigos será porque prefieren decir la verdad antes de que una situación se complique más de la cuenta, aunque eso implique cierto dolor. Bert, por su parte, muestra bastante entereza y lo deja con Rebecca, porque en verdad sí que le estuvo comprando muchos caprichos caros. Aunque, finalmente, la echa de menos y le compra otra cosa para que vuelva con él, ¡y funcionó!

"¿Quién acaba de venir de su día en el Acuario?"

Por otro lado, Bernadette y Howard (y también Stuart) viven el duro primer día de guardería de Halley. Howard (y Stuart) es el encargado de llevarla porque la guardería está en su universidad, pero los dos se sienten tan apenados por dejarla allí que deciden llevársela a pasar el día en el Acuario. ¿Os suena la historia? Pues no son los primeros ni los últimos padres que, pudiendo disfrutar de un día libre en el trabajo, o sin trabajar, prefieren llevarse al bebé que dar el paso. Bernadette no se enfada, es bastante cómica la situación, pero al día siguiente va ella también a despedirse de ella, pero al final lo que vemos es que la única que no sufre por ir a la guardería es la propia Halley. ¡Cuánto miedo tenemos los adultos a dejar a nuestros bebés "abandonados"! Sin embargo, ese sufrimiento es nuestro, los bebés no suelen pasarlo tan mal, pero es normal que pensemos que sí, que nos de pena que no estén con sus personas cercanas, temer que lloren y no les atiendan debidamente, que tengan ganas de estar en un sitio familiar y no ese. Pero en pocos días, la guardería se convierte en ese sitio familiar, así que ahora el trío de los Rostenkowski - Wolowitz - Bloom (el apellido de Stuart) pasará página a otros conflictos familiares.

The Big Bang Theory

Diversión con banderas

Lo que hemos visto de Sheldon en el capítulo 10x21 ha sido su programa especial de Diversión con Banderas, en el que hacía una retrospectiva de cómo se había creado su canal. Evidentemente, a nadie le interesa, y no entendemos por qué no mira el contador de visitas de sus vídeos. Pero es gracioso, al fin y al cabo, él y Amy se han unido a la tendencia de los youtubers (¡Hola! Soy youtuber de banderas). Es gracioso porque intentan comportarse como en un programa de la televisión, pero claramente los diálogos son muy forzados y nos recuerda a los canales de Youtube que tienen un formato no muy adecuado, o que al menos no tiene mucho éxito entre el público de esta red, para el medio en el que se desenvuelven.

Veremos qué depara a nuestros protagonistas la siguiente semana, que se emitirá el 27 de abril en Estados Unidos.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.