avatar

Teorías: ¿qué esconde Tyrion tras su cara en la escena del capítulo 7x07 de 'Juego de Tronos'?
6 4
JDT

Teorías: ¿qué esconde Tyrion tras su cara en la escena del capítulo 7x07 de 'Juego de Tronos'?

Categoría: Avance
30 de Agosto 2017 | 11:29

Este artículo contiene spoilers de la temporada 7 de 'Juego de Tronos'.

Si hay algo que no esperábamos en el capítulo 7x07 de 'Juego de Tronos', era esa escena, la cara de preocupación, sorpresa y frustración que Tyrion proyectaba cuando vio a Daenerys dejar entrar en su cuarto a Jon Nieve. Lo decía en la crítica al capítulo: el día anterior había visto una especie de meme o montaje en el que ambos Targaryen se abrazaban en la cama desnudos mientras Jorah miraba receloso por la ventana. Mi sorpresa personal fue ver que esa escena se "repetía" verdaderamente con la figura de Tyrion. Porque lo de Jorah era gracioso, pero ese hombre ya ha pasado por bastante, y volver con el tema de los celos es hasta aburrido. Pero, ¿Tyrion? ¿De verdad está celoso? ¿O esconde algo?

Juego de Tronos

Desde que vi el episodio no paré de darle vueltas a lo mismo: Tyrion no puede estar celoso. No es posible, no ha dado ningún indicio de ello, pese a que su hermana Cersei le hablara como si hubiera adivinado el auténtico motivo que llevó al pequeño de los Lannister a aliarse con ella. Pero, en verdad, lo que me movía no era la incredulidad: era en no querer creérmelo. Si Tyrion está enamorado de Daenerys, yo me sentiría decepcionada, y otros muchos fans de 'Juego de Tronos' también. Y es que, si a Tyrion dejó de moverle el interés por una causa y es ahora el amor el que le lleva de aquí para allá, ¿qué ha sido de nuestro Tyrion? Necesito saber que él persigue el bien de los Siete Reinos, y que es su magnífica capacidad de estrategia y persuasión la que está guiando el camino. No que me vaya a ofrecer un triángulo amoroso. No puedo.

¿El amor?

Quienes defienden esta teoría de que la cara de Tyrion se debía a que había caído rendido ante Daenerys, aluden a esa frase que le dijo esta temporada que rezaba: "Eres la persona más importante del mundo". No estaría guardando su vida sólo por el destino de los Siete Reinos, sino que estaría confesando su sentimientos. Alegan que hizo que enviara a Jorah fuera de Mereen, y dejara a Daario atrás antes de zarpar a Rocadragón, un dato sin duda interesante. Pero... no lo acabo de ver. No es propio de él, porque, aunque estuviera enamorado, sabe que su lugar es el de la Mano, el consejero, y que ella se casaría con quien pudiera ser de interés para gobernar.

¿Una promesa a Cersei?

Otra teoría mucho más interesante tendría que ver con la conversación que Tyrion tuvo con Cersei y la parte que no hemos visto. La última escena de ambos hermanos juntos mostraba a Tyrion sorprendido porque Cersei estaba embarazada. Después, la vimos a ella dirigirse a Daenerys y Jon y anunciar que les ayudaría, aunque luego vimos que su plan no es ese. ¿Acaso Tyrion le prometió algo a Cersei a cambio de su apoyo? Las lenguas (ni malas, ni buenas) dicen que en ese intercambio, Tyrion pudo haber traicionado a Daenerys confesando a Cersei que la Madre de Dragones no podía tener hijos, así que su cuarto hijo sería el que reinaría cuando Daenerys muriera, ayq ue ella no tendría descendencia. ¿Y si en el lecho ésta queda embarazada de Jon Nieve porque en verdad la profecía de la infertilidad era falsa? Tyrion podría haber anticipado esa posibilidad al ver la escena y se preocupara por ello. Faltaría a su promesa y además Daenerys le acabaría descubriendo (y quemando vivo).

Juego de Tronos

Pero... Daenerys ya tuvo relaciones sexuales en el pasado y no tuvo hijos. ¿Acaso se cuidaría que de Daario no la dejara embarazada? ¿Por qué lo haría si estaba convencida de que era verdad lo que la anciana le había espetado tiempo atrás?

¿Algún otro secreto oculto?

Creo que Tyrion esconde algo que no sabemos, pero tampoco me atrevería a decir que se huele algo sobre el verdadero origen de Jon Nieve. Además, si miramos atrás en los linajes de las grandes casas, el incesto no es tan infrecuente. Entre hermanos está claro que no se puede, por eso Jaime y Cersei siempre fueron juzgados por ello. Sin embargo, en la familia Targaryen no es extraño ver matrimonios entre ellos, y en los Lannister también. Precisamente, Tywin y Joanna, padres de Cersei, Jaime y Tyrion, eran primos. No parece que éste se fuera a llevar las manos a la cabeza por este detalle.

Pero quizá sí que tenga que ver con la conversación que tuvo con Cersei, quizá fuera otra la promesa que le hizo, relacionada con Jon, o no. El caso es que su cara de preocupación es la misma que tuvimos nosotros en el momento exacto. Pero sigue la duda: ¿por qué? ¿Es alguna de estas teorías cierta?

Para arrojas algo de luz, HBO ha publicado un vídeo featurette con las opiniones de Peter Dinklaje, Emilia Clarke, Kit Harington y Isaac Hempstead-Wright al respecto. Lo que dicen es que tanto Jon como Daenerys saben que su unión puede traer problemas, y Tyrion sobremanera, por eso está tan preocupado. "Es 'Juego de Tronos', hay una larga historia de romances que no han terminado bien en la serie", dice Dinklaje en el vídeo. ¿Es solo eso? Porque esa cara te deja helada como para ser sólo cuestión de "es que va a salir todo mal".

Juego de Tronos

La verdad sobre Tyrion y por qué no creo que esté enamorado de Daenerys

Si hay un punto por el cual sería inverosímil que la historia integrase un triángulo amoroso entre Jon, Daenerys y Tyrion, sería una teoría muy interesante que lleva tiempo circulando entre los lectores de 'Canción de Hielo y Fuego'. Tiene que ver con el origen del propio Tyrion,

y os recomiendo que SI NO OS GUSTAN LAS TEORÍAS porque os podrían destripar una sorpresa, dejéis de leer.

La teoría dice que Tyrion también lleva sangre Targaryen. Su padre, Tywin Lannister, era la Mano de Aerys Targaryen, el rey loco. Se sabía que éste estaba estaba obsesionado con Joanna Lannister, y a raíz de ello se cree que Aerys pudo haber tenido relaciones con Joanna, o haberla violado, no estamos seguros, y que de ahí surgiera el embarazo de Tyrion. Se dice que Tywin, conocedor de este hecho, intentó que su mujer tuviera un aborto, y si bien el embarazo siguió adelante, provocó que Tyrion fuera enano. Tywin dijo en varias ocasiones que el pequeño de los Lannister no era su hijo, y parece que podría ser por algo más que la mera tristeza de que su mujer muriera en el parto.

Hablando de morir en el parto, este es un fenómeno relativamente común entre las mujeres que paren bebés Targaryen, aunque no siempre ocurre en el primer parto. Así, la madre de Daenerys murió alumbrando a su hija. La madre de Jon, Lianna, igual. Y la madre de Tyrion, también. Esta teoría se extiende más allá, pero no profundizaremos ya que los datos son suficientes. Si los tres son Targaryen, un triángulo amoroso intrafamiliar es demasiado hasta para tratarse de 'Juego de Tronos'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.