avatar

Impresiones 'Tekken 7', lo hemos jugado
IMPRESIONES

Impresiones 'Tekken 7', lo hemos jugado

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Octubre 2015 | 17:06

Por ahora no está confirmado para consolas de forma oficial, pero ya damos por hecho de que 'Tekken 7' va a llegar a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro cercano, posiblemente el año que viene. Por suerte lo pudimos probar en Madrid Games Week tras esperar no pocas colas.

Cabe decir que estas impresiones está hecho desde el punto de vista de alguien que no ha profundizado demasiado en la serie 'Tekken', pero conozco sus preceptos básicos y también he compartido mis impresiones con verdaderos fans de la serie. En el artículo no vamos a entrar en tecnicismos, sino que lo vamos a ver como una entrega con la que entrar en la serie.

Muy atractivo visualmente

Se trata de un juego para recreativas, por lo que tiene que impactar y entrar por los ojos para lograr captar al jugador que se acerca al salón allá en Japón. Por suerte Bandai Namco y Tekken Team conocen muy bien en qué terreno juegan, y se han esforzado mucho en que el juego luzca visualmente muy bien.

Tekken 7

Las famosas partículas que saltan cuando golpeamos a nuestro oponente son mucho más vistosas que nunca (estamos ante el primer salto de hardware en la saga), sin llegar distraer al jugador. Lo mismo se puede decir de los modelados de los personajes y escenarios, así como sus animaciones muy fluidas necesarias para un juego de lucha en el que cada fotograma cuenta. Eso sí, estará por ver cómo se adapta el estilo visual a las dos consolas en las que saldrá, dado que podría perder algo en el camino entre el arcade y los sistemas domésticos.

Muy buen juego de entrada

Tekken 7

Algo que persigue a la saga es el apodo de machacabotones. Parece que en este caso el juego intenta ser más técnico, quitando ventaja al jugador machacón que siempre atormenta al experimentado. Aquí se nota que hay que hacer los ataques y las defensas en el momento justo, con lo que la estrategia y la habilidad se premia como es debido. Cómo no, hacer los ataques especiales está a la orden del día, y se nota mucho cuando alguien las hace en el momento indicado,a demás de que ahora es más sencillo hacerlas si uno se memoriza los comandos necesarios.

Otra gran queja recurrente a raíz de las últimas entregas de la serie son los malabares con los enemigos, que por suerte también han decidido cortar para la séptima entrega. Ahora, los personajes caen a una velocidad considerable y no se quedan flotando en el aire, convirtiéndolo en un juego de física algo más realista, y de paso aportando dinamismo.

Tekken 7

No podemos explayarnos mucho más, pero podemos decir que los ligeros cambios que han hecho para 'Tekken 7' pueden hacerle un gran favor, consiguiendo por el camino mantener su esencia. Por ahora, solamente nos queda esperar para saber en qué condiciones nos llega la más que segura versión comercial, con sus personajes, escenarios y modos de juego, que es lo que definen a un juego de lucha en el campo doméstico.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.