avatar

¿Qué tarjeta SD comprar para Nintendo Switch?
3
SWITCH

¿Qué tarjeta SD comprar para Nintendo Switch?

Por Jose Miguel Fernández Marín
SWITCH
Categoría: Avance
18 de Febrero 2017 | 11:40

Como muchos ya sabréis, la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, tiene 32 gigas de almacenamiento interno, lo que teniendo en cuenta el peso del sistema operativo, actualizaciones continuas y compras digitales puede que se quede bastante corto. Si decidiéramos comprar el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su formato digital, el cual pesa unos 14 gigas, nos quedaríamos con, aproximadamente, unos 12 gigas de almacenamiento libre, por ejemplo.

Algo importante para todas las consolas con una tienda on-line es tener espacio de almacenamiento suficiente, ya que seguramente acabemos almacenando un montón de juegos y otros datos adicionales que acabarían con el almacenamiento interno en un santiamén. Por suerte, Nintendo ha declarado que podemos ampliar hasta 2TB nuestra capacidad de almacenamiento gracias a la compatibilidad con tarjetas micro SDXC. Obviamente estas no son baratas, pero hay otras opciones de otros tamaños mucho más económicas.

Nintendo Switch

Decidiendo cuanto espacio necesitaremos

Mucha gente no se para a pensar a la hora de comprar tarjetas de memoria para sus teléfonos móviles o consolas y acaban cayendo en el típico "es algo más caro pero así seguro que me sobra espacio para otra cosa", lo cual no esta mal pero ir turnando una tarjeta SD entre dispositivos es algo bastante engorroso. Además, si al final la pequeña tarjeta va a ser utilizada únicamente por un dispositivo y una gran cantidad tamaño queda sin utilizar habrá sido un gasto de dinero.

Antes de decidiros por una, haceos varias preguntas, como por ejemplo, ¿voy a comprar muchos juegos en formato digital?, ¿cuanto estoy dispuesto a gastar?...

Tarjeta MicroSDXC

Obviamente, algunas preguntas como el comprar juegos en formato digital muchas veces son inciertas, ya que puedes no comprar nunca un juego digital pero puede ser que Nintendo decida sacar algún tipo de aplicación o que exclusivamente este disponible en formato digital, como ya pudimos ver en las anteriores tiendas de Nintendo con los 'Nintendo Classics'.

Aparte de tener en cuenta el tamaño necesitaremos, también es importante saber el uso que le daremos a nuestra consola, ya que, dependiendo de si tendremos que guardar muchos datos en nuestra SD seria conveniente tener una de clase alta para que pueda escribir datos a mayor velocidad.

En resumen de este último punto, es un pequeño consejo para que no perdáis los estribos buscando una tarjeta de almacenamiento para vuestra consola y acabéis pagando por un espacio que nunca aprovechareis.

Opciones según tamaño y precio

Nintendo Switch tiene compatibilidad con tarjetas micro SDXC, actualmente la de mayor capacidad disponible es de 512 gigas de memoria, lo cuales una cantidad increíble para un dispositivo de almacenamiento tan pequeño y, además de su gran tamaño, también tiene un gran precio, por lo que vamos a hablar de unas alternativas más económicas y funcionales para todos nuestros bolsillos. Obviamente, si buscáis tener espacio de sobra para toda la vida de esta nueva consola de Nintendo (y probablemente la siguiente) buscad una MicroSD de 512Gb.

Apoyo de Nintendo Switch

Volviendo al tema que nos importa, la primera recomendación son 32 Gigas, sí, muchos diréis "¿pero no has escrito más arriba que 32 gigas se quedan cortos?", claro, se quedan cortos como almacenamiento interno, y bueno, tampoco es que sean algo brillante como almacenamiento externo, pero te pueden salvar de un apuro si no vas a comprar una gran cantidad de juegos digitales.

Dentro de mi experiencia como usuario os recomiendo esta tarjeta microSDHC SanDisk Ultra 32GB (11 euros).

Como segunda recomendación, y como muchos ya veréis venir son los 64 Gigas de memoria. En una pequeña tarjeta podréis tener 2 veces la capacidad de almacenamiento interno de la consola. Con esta tendréis espacio suficiente para varios juegos digitales, y como comprador y usuario frecuente (creedme, he tenido que ampliar demasiadas veces la capacidad de almacenamiento de mis cámaras y teléfonos) es esta tarjeta microSDXC Toshiba 64GB (22 euros)

Y como tercera y última os dejo la de 128 gigas. Este tamaño, en mi opinión, es el ideal para esta consola, ya que sus juegos seguramente no rompan la barrera de los 20 gigas, tener una tarjeta de 128 os dará suficiente espacio cómo para tener varios juegos indispensables siempre a mano sin necesidad de pelearos o decidir que otro juego borrar.

Y como de costumbre, cómo usuario reincidente de memorias externas, os recomiendo esta microSDXC SanDisk 128GB Clase 10 (39 euros)

Espero que alguna de estas recomendaciones os valga o que, gracias a lo escrito encontréis vuestra capacidad de memoria perfecta.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.