avatar

Surface Book 2, el ordenador portátil de Microsoft ideal para jugones
2
LO MEJOR DEL MERCADO

Surface Book 2, el ordenador portátil de Microsoft ideal para jugones

PC
Categoría: Avance
8 de Junio 2018 | 16:33

Todos queremos lo mejor para disfrutar de nuestros hobbies. Si esas cosas pueden unirse también con mejores condiciones para trabajar pues tienes un plus, pero lo primero es disfrutar de la vida. Ahí entran los videojuegos: en los últimos años el mercado para PC ha crecido, y nuestro tiempo todo lo contrario. Llevarnos un ordenador potente fuera de casa sería una solución fantástica. Y aquí tenemos el Surface Book 2, el nuevo modelo de Windows de un portátil de 15 pulgadas que viene a solventar este problema.

La familia Surface lleva más de cinco años en el mercado, y la otra opción es adquirir una versión de 13 pulgadas algo menos potente; pero venimos a hablar del Surface Book 2. Se dirige a distintos tipos de audiencia y de uso. Ingenieros, creativos, desarrolladores, tendencia... Pero el más interesante para nosotros es el de potenciar el ángulo de los jugones, aprovechando la experiencia y conectividad de Xbox. Una máquina portátil que te permita jugar lo que quieras, donde quieras.

Ordenador

Conociendo a la máquina

Lo primero ante todo: si queremos enfrentarnos al Surface Book 2 tenemos que saber cuáles son sus mayores fortalezas. Y es aquí donde entran los aspectos técnicos de la máquina, la cual funciona con un procesador de 8ª generación de Intel compuesto por cuatro núcleos. Esto, combinado con su trajeta gráfica integrada de Nvidia GeForce GTXX 1060 con 6GB de memoria gráfica, hacen esta una propuesta muy interesante para estudiar si buscamos jugar y trabajar por todos lados alejados del ordenador de sobremesa.

Todo muy técnico, sí, así que traduzcamos: podemos jugar a resolución 1080p, 60 FPS constantes. Y todo esto sin machacar en exceso la batería, la cual puede aguantar hasta 17 horas de juego continuado. Este rendimiento más que deseable se une a un diseño ideal que nos permite disfrutar del ordenador tanto como una tablet como un ordenador, pudiendo cambiar su posición y transformarlo para nuestras necesidades. Su capacidad de adaptación hace que sea perfecto para largos viajes en tren, por ejemplo. Además es compatible con las capacidades de la Realidad mixta, uniendo lo mejor de las VR y las AR.

Desde Xbox persiguen el objetivo de que todo el mundo pueda jugar en cualquier sitio y como se quiera, filosofía que llevan adelante con este modelo y las prestaciones que muestra. No en vano se calcula que hay dos mil millones de personas jugando videojuegos, y que en datos de la compañía en apenas tres años se convertirán en cuatro mil millones. Surface Book 2 quiere contribuir a ello, uniéndose a servicios como Xbox Game Pass, que permite que biblioteca de juegos sea la misma que en tu consola, siempre y cuando el título esté disponible también en esta plataforma. De esta manera podrías jugar con tus amigos en las mismas condiciones y con total accesibilidad a las partidas compartidas y en línea, si tienen Xbox, por supuesto.

State of Decay 2

Experiencia acertada

El apartado técnico de este ordenador es desde luego interesante, pero lo importante es a la hora de ponernos con él qué satisfacción nos puede dar durante su uso. Lo primero con lo que me sorprendí cuando pude acceder a uno de estos modelos fue su peso. Llevar un ordenador encima siempre es complicado especialmente por lo que puede cargarnos, pero en realidad este portátil es más ligero de lo que parece. Su modo portátil llegó a sorprenderme especialmente, siendo tan manejable como una pluma.

Y a la hora de jugar es fantástico. Conectamos un mando y disfrutamos directamente de lo que tenga Microsoft para ofrecernos en alta resolución y con gráficos a máxima capacidad. 'State of Decay 2' y 'Forza Motorsport 7' funcionan en las mejores de las condiciones posibles, con un alto grado de fidelidad a como podríamos disfrutarlo en las versiones más potentes de consolas.

Ojalá todos pudiéramos tener acceso a semejante máquina, pero sus bendiciones vienen con una gran pega detrás. En efecto, si puedes permitirte el precio disfrutarás de una de las mejores opciones del mercado actualmente, pero el precio asciende hasta los 2.799€. ¡Casi nada! La calidad es cara, después de todo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.