avatar

'Super Smash Bros. Ultimate': Joker, actualización 3.0 y mejoras
ROBANDO CORAZONES

'Super Smash Bros. Ultimate': Joker, actualización 3.0 y mejoras

SWITCH
Categoría: Avance
25 de Abril 2019 | 14:00

Tras meses de espera por fin podemos disfrutar del primer personaje adicional para 'Super Smash Bros. Ultimate'. El Fighter Pass se estrena de la mejor manera posible, con la llegada de un personaje que nadie hubiese sido capaz de imaginar cuando Nintendo estrenó el título de lucha en el pasado mes de diciembre. Joker, el protagonista de 'Persona 5', aterriza en el campo de batalla con un objetivo claro: robarnos el corazón.

Smash

Una actualización interesante

Antes de hablar del plato principal que representa ser Joker, hablemos de las novedades que le han acompañado en la versión 3.0 de 'Super Smash Bros. Ultimate'.

La mayor novedad y donde se ha puesto un gran interés por parte de los usuarios es en el Creador de escenarios, una función que regresa de las dos entregas anteriores pero mejor que nunca. El equipo de desarrollo ha tomado todas las lecciones aprendidas por parte del feedback de la comunidad y han hecho un editor mucho más profundo de lo que parece en primera instancia, incluso cuando mantiene sus opciones como simples. La comunidad ha sacado provecho de esta función en muy poco tiempo, no sólo para crear nuevas ideas como la recreación de escenarios eliminados de anteriores 'Super Smash Bros.' sino también para mostrar al mundo toda clase de locuras... Algunas ya censuradas por sus ideas obscenas.

La otra gran novedad añadida en esta actualización es el editor de vídeos. El propio nombre lo dice todo, y aunque su propuesta es prometedora lo cierto es que muchos jugadores ya sacaban provecho de funciones semejantes antes de su llegada. Este editor de vídeo es algo simple en cuanto a sus posibilidades y, aun así, puede liar un poco al usuario medio que no esté acostumbrado a controlar programas de vídeo de forma habitual. Es un buen lugar por el que empezar, especialmente gracias a la abierta comunidad de jugadores... Pero no llega a sorprender.

Un pequeño extra añadido en esta actualización relacionado con el contenido de pago es el tablero de espíritus DLC. En esta sección es donde se añaden los nuevos acompañantes equipables relacionados con los luchadores del Fighter Pass, un pequeño añadido que no hace daño pero tampoco determina nuestro especial interés por los personajes descargables. Por el momento queda reducido a unos pocos personajes de 'Persona 5'; con suerte, antes de la llegada del próximo luchador descargable, veremos algunos espíritus más del mundillo de Atlus.

Joker

Venimos a robarte el corazón

Como ya he dicho, Joker es lo más interesante de la nueva actualización de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Y con razón: este personaje aboga por añadir un nuevo estilo de lucha como no hemos visto antes, con movimientos como no habíamos visto antes. La gran fortaleza de este personaje es esperar a poder invocar a su Persona para reforzar sus ataques y defensas de manera significativa, aunque antes de eso contaremos con una importante desventaja frente a nuestros enemigos al limitar nuestro arsenal. Eso no significa que debamos evitar el combate, sino enfrentarnos a nuestro enemigo y aprovechar los debidos contraataques para acelerar el proceso.

Es un personaje centrado en el contraataque, y también en el juego aéreo. Joker se desenvuelve mejor cuando ataca en plenos saltos o con las alas de su Persona, y eso se ve con sus buenos ataques y su magnífica recuperación gracias al gancho del que hará uso en 'Persona 5: The Royal'. Pero curiosamente no es estos campos donde podemos sacar mayor provecho al personaje: aunque no sea la modalidad más habitual de lucha en el campo competitivo, el Ladrón Fantasma sale especialmente beneficiado cuando combate en equipo, siendo un luchador de apoyo estupendo y una primera elección excelente para salvar el día si luchamos bien acompañados.

En general esta es una buena adición al mundo de 'Super Smash Bros.': tanto el personaje como los modos extra añadidos hacen del juego un título más potente de lo que ya era por sí solo en el lanzamiento. Esperamos que las próximas actualizaciones sigan la estela y sigan añadiendo grandes personajes a la plantilla de luchadores, como debe ser.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.