avatar

'Street Fighter X Tekken', llega el crossover de lucha más esperado
RYU CONTRA EDDIE

'Street Fighter X Tekken', llega el crossover de lucha más esperado

Por Arturo Bracero
PS3
Categoría: Avance
10 de Agosto 2011 | 12:12

Tanto los aficionados a los juegos de lucha como los fanáticos de los cómics muchas veces se preguntan ¿Qué pasaría si Spider-Man se enfrentara a Superman? ¿Podría Ryu vencer a Yoshimitsu? Capcom sabe que un género con gran aceptación entre el público es el de los crossovers de lucha, en el que los personajes de distintos universos se enfrentan en combates.

Street Fighter X Tekken

Tras crear Marvel vs. Capcom y tener un éxito absoluto gracias a 'Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds', ahora quieren lanzarse a un nuevo terreno que los aficionados llevaban años pidiendo. Mezclar las dos sagas más populares de lucha, los dos eternos rivales en el ring. Street Fighter contra Tekken. Dos estilos de juego totalmente distintos, cada uno con sus pros y sus contras que veremos en 'Street Fighter X Tekken'.

'Street Fighter X Tekken', pocos cambios pero importantes

La primera pregunta que surge al imaginar este título es acerca de la jugabilidad, en este caso al ser Capcom la desarrolladora han mantenido la base de Street Fighter, añadiendo los personajes de Namco, implicada únicamente en las licencias de los mismos. Para aquellos que prefieran un juego con la jugabilidad de Tekken y los personajes de Street Fighter estará disponible 'Tekken X Street Fighter', con la misma premisa pero desarrollado por Namco.

Así que desde que cojamos el mando (o un stick arcade) veremos todas las características de un Street Fighter. El movimiento se limita a dos dimensiones y tenemos una barra de EX que permitirá realizar ataques especiales y Super Combos. El principal añadido es la lucha de dos contra dos jugadores, al estilo 'Tekken Tag Tournament', abriendo un nuevo mundo de posibilidades con combos conjuntos y salidas del ring en el momento crítico.

Street Fighter X Tekken

Porque aunque sean peleas de dos contra dos hay una importante diferencia respecto a Tag Tournament. En esta ocasión no vencerá el equipo que haga KO a los dos luchadores oponentes. Para ganar en 'Street Fighter X Tekken' sólo será necesario noquear al enemigo que esté en ese momento luchando. Tendremos que elegir entre arriesgarnos o jugar de forma más defensiva, cambiando entre luchadores para absorber más daño.

Por el momento hay diecinueve personajes confirmados. Por parte de Street Fighter encontraremos a Ryu, Ken Masters, Guile, Abel, Chun-Li, Cammy White, Sagar, Dhalsim y Poison. Tekken aportará a Kazuya Mishima, Nina Williams, Craig Marduk, King, Bob, Julia Chang, Hwoarang, Steve Fox y Yoshimitsu. Además, los usuarios de PlayStation 3 podrán disfrutar en exclusiva de Cole MacGrath, protagonista de la saga 'inFamous'.

Street Fighter X Tekken

El sistema de control es exactamente igual que ha sido en la saga de Capcom hasta ahora. Habrá dos botones para golpes fuertes y dos para golpes rápidos. También se podrán realizar agarres y ataques EX, que gastarán una porción de nuestra barra especial. Si decidimos acumularla podremos realizar un Super Combo, de forma individual o en combinación con nuestro compañero.

Controles a medida

Como también se espera que este título sea jugado por los aficionados a Tekken, se podrá habilitar desde el menú de opciones un ajuste para cambiar el esquema de control al utilizado por Tekken. Respecto al cambio entre personajes, se podrá realizar en cualquier momento del combate, y también para que nos ayuden a terminar un combo contra el enemigo. Sin embargo, no podremos quitar a nuestro personaje si éste está siendo atacado en ese momento.

Una nueva faceta de jugabilidad que añade dinamismo y estrategia a los combates de Street Fighter. Dos jugadores por bando, más combos y movimientos especiales que realizar, así como un componente estratégico, ya que habrá que gestionar dos barras de vida para ser lo más eficiente posible.

Street Fighter X Tekken

Aunque probamos una versión que todavía no estaba completa, y por lo tanto se pulirán muchos aspectos de cara al lanzamiento final, la ejecución de los movimientos, contraataques y movimientos especiales se realizaba sin ningún tipo de problema. La sincronización es perfecta, demostrando una vez más que todos los años que Capcom lleva al frente de la saga Street Fighter han creado un núcleo sin fisuras que transportan ahora al universo Tekken.

Con unos gráficos de estilo cell shading y nuevos personajes, 'Street Fighter X Tekken' llegará a Xbox 360 y PlayStation 3a lo largo del año 2012. Aunque en principio se había anunciado también una versión para PC, Capcom lo desmintió rápidamente como un error tipográfico.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.