avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish
AVENTURA ESPACIAL

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

Por Sergio Castaño
PC MAC
Categoría: Avance
11 de Enero 2013 | 13:28

Chucklefish es uno de esos equipos indie que comienzan con muy poco personal pero con unas ganas apasionantes por crear nuevos juegos que nos hagan disfrutar de las horas libre y maravillarnos con lo que el género indie puede aportar a nuestras vidas. A mediados del año pasado publicaron en Steam su título 'Wanderlust', un modesto título RPG con estética retro y capacidad para partidas cooperativas. Cosecharon con él muy buenas críticas entre los más expertos y ahora quieren volver con una prometedora aventura espacial.

Hasta el infinito y más allá

'Starbound' es su nuevo trabajo. Como si de una Space Opera se tratara nos plantean una historia clásica sobre un viaje espacial frustrado por una especie alienígena desconocida. Nuestra cápsula de escape sobrevive al ataque con nosotros dentro y logramos contactar con una estación espacial que parece abandonada. Comenzamos de esta forma tan accidentada una interminable aventura futurista en la que deberemos hallar un planeta donde comenzar de nuevo.

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

Estableciendo un campamento base iremos consiguiendo equipamiento cada vez mejor, sacándolo a menudo de la flora y fauna del planeta en cuestión. También usaremos las instalaciones de nuestra estación, que permitirá intercambiar recursos por útiles herramientas y armas con las que hacer frente a retos cada vez mayores. Con este sistema de "tiers" que irá aumentado encontraremos mazmorras, enemigos especiales, nuevos planetas y misiones principales cada vez más peligrosas.

Si te gustó 'Terraria', este te va a encantar

Es imposible no ver la similitud que este juego guarda con 'Terraria'. Y es que el jefe de los desarrolladores trabajó en este otro indie que tan buenos resultados ha conseguido. Par los que hayan jugado ya sabes lo que esta clase de juegos puede aportar. para los nuevos, se trata de un universo sandbox con premisas similares a 'Minecraft' pero en 2D. Es decir, tenemos ante nosotros un enorme terreno del que podemos sacar toda clase de elementos. Plantas, animales, minerales, agua...todo lo que hay a nuestro alrededor sirve para fabricar objetos complejos que nos hagan la vida más fácil.

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

El proyecto de Chucklefish añade el factor de la historia. Cosa que otros no tienen. Habrá misiones principales y secundarias. Unas nos las darán los distintos NPC que encontraremos y otras nos vendrán dadas por el propio avance de la narración. Con estas tareas descubriremos nuevas zonas, se nos abrirán opciones más amplias para interactuar con la estación y con el entorno y también estaremos más preparados para salir fuera y visitar otros planetas.

Aunque el equipo está todavía trabajando en ello, el juego promete infinidad de planetas completamente únicos. Cada uno se generará aleatoriamente para contar con sistemas de gravedad, vegetación, vida animal, civilizaciones y dificultad que no compartirá con el resto de mundos. Nosotros, como viajeros espaciales podremos visitarlos todos e incluso reclamarlos como nuestros. Así se pueden abrir opciones especiales como la terraformación completa del lugar.

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

El mundo que nos rodea se hará cada vez más grande

A medida que crece nuestra estación y podemos ir a más lugares, conoceremos toda clase de NPCs que podrán unirse a nosotros, ayudarnos, irse a vivir a nuestra base e incluso constituir nuevas plazas en la tripulación de nuestras expediciones. Además las especies alienígenas podrán ser, no solo enemigos a abatir, sino también posibles mascotas que adiestrar, o focos de nuevos estudios y hallazgos tecnológicos sorprendentes.

Otra novedad que tiene respecto a su principal competidor es la existencia de varias razas que podemos seleccionar a la hora de crear nuestro personaje protagonista. Las opciones pasan por humanos, simios (Apex), robots, pájaros humanoides (Avians), plantas humanoides (Floran) y hombres pez (Hylotl). Las posibilidades de personalización son muy amplias y pasan por color y tipo de ropa, estilos de cara, vello facial, aletas, ojos, barbas y un largo etcétera que dota al juego de gran diversidad.

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

El componente multijugador es de gran valor en esta clase de títulos y aquí no nos dejará tirados. Uno de los aspectos de mayor importancia del juego es su gran capacidad para disfrutarlo con tanta gente como nuestro servidor y conexión a internet nos permitan. Podemos activar el modo cooperativo o competitivo, lo que aporta muchas formas de experimentar la aventura.

Al contrario que 'Terraria', donde el aspecto predominante del juego es la fantasía medieval, en 'Starbound' tendremos tecnología espacial desde el comienzo y todos nuestros proyectos e invenciones estarán orientadas en esa estética. Sin embargo, dado que encontraremos toda clase de civilizaciones con niveles de desarrollo muy variados, podemos hallar herramientas y armas muy arcaicas, dando lugar a una variopinta mezcla de utensilios de todas clases y gustos.

'Starbound' es el nuevo proyecto del equipo indie Chucklefish

A la espera de su lanzamiento

La fecha de lanzamiento del juego no ha sido establecida todavía. El equipo tenía pensado lanzarlo a finales del año pasado hasta que decidieron retrasar ese momento por necesidad de pulir el juego todo lo posible. Con esto, la fecha se trasladó hasta el año presente. Sin embargo no nos dan una aproximación mayor que la de principios de 2013, lo que en teoría apunta al primer trimestre, pero podría alargarse unos meses más. Como buena noticia para los menos pudientes, Chucklefish promete que el juego tendrá un precio que rondará los 10-15 dólares. Además la sencillez con la que se puede programar el juego es caldo de cultivo para una creciente comunidad de que de lugar a infinidad de mods, mejoras y actualizaciones que enriquezcan el juego más y más. Su disponibilidad se orientará a PC, Mac y Linux principalmente, aunque observan la posibilidad de llevarlo a consolas si tienen éxito.

Con esto nos queda poco más que esperar con ganas su lanzamiento, confiar en que no se demore mucho y desearle a este equipo toda la suerte del mundo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.