avatar

Impresiones del modo Asalto Galáctico en 'Star Wars Battlefront II'
2 3
TODOS JUNTOS

Impresiones del modo Asalto Galáctico en 'Star Wars Battlefront II'

Por Marco Gonzálvez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
4 de Octubre 2017 | 18:02

Gracias al acceso anticipado de un par de días que algunos jugadores hemos aprovechado para jugar a la beta de 'Star Wars Battlefront II', ya puedo compartir con vosotros mi primera toma de contacto con esta segunda parte de la licencia reiniciada por los suecos de DICE y EA en 2015.

Una experiencia inmejorable para el jugador de equipo

De momento no he sido capaz de desengancharme del modo Asalto Galáctico, presumiblemente la modalidad de juego que mayor éxito tendrá cuando la versión final del título llegue a las tiendas el próximo 17 de noviembre. Las sensaciones que dejan unas primeras partidas en este modo por objetivos son difíciles de mejorar.

Star Wars Battlefront II

De primeras es abrumadora la cantidad de instrucciones y opciones que aparecen en pantalla. Si no se jugó al anterior título resultará mareante la aparición de distintas habilidades, los objetivos variables y demás parafernalia que incluso viviendo de aquel FPS resulta exagerada. Por suerte todo tiene un sentido con el transcurso de las partidas y en un par de intentos te habrás hecho con el control del nuevo sistema de clases que ofrece en cada uno de los bandos personajes distintos que se personalizan y progresan por separado.

Una vez sabemos disparar, caminar y usar las habilidades y objetos que porta nuestra clase favorita, toca arrimar el hombro y ayudar en nuestro objetivo actual. Durante la beta se nos permite jugar en Naboo mientras tiene un lugar un asalto masivo al Palacio Real en el que forman parte dos equipos de 20 jugadores cada uno. En el lado de los buenos encarnaremos a soldados clon e intentaremos evitar que un MTT alcance las puertas del palacio.

Star Wars Battlefront II

Para detener el avance del transporte de tropas deberemos usar unos disruptores iónicos que aparecen en el mapa y que solo funcionan a determinada distancia. Empezando ahí el trabajo en equipo pues necesitaremos aliados que nos protejan mientras llegamos al arma, mientras nos acercamos al vehículo y mientras cargamos el disparo. Si fracasamos tendremos que aguantar en las puertas del palacio la acometida de los rivales, quienes tendrán tantas reapariciones como puntos de salud hayamos dejado en su transporte. Si pasan la primera línea de defensa deshabilitando dos inhibidores en la parte frontal del palacio tendrá lugar una resistencia final en la sala central del edificio, si el enemigo rellena la línea de captura gana. Si destruimos el vehículo antes de que llegue a palacio o acabamos con las reapariciones enemigas antes de que lo tomen por completo la victoria será nuestra.

Durante esta sucesión de objetivos que tienen lugar en un mapa de tamaño considerable y de un acabado visual impactante (es de locos lo bien que se ve este juego incluso en una PS4 estándar) viviremos una experiencia de juego en equipo como hay pocas actualmente en los FPS multijugador incluso si no estamos jugando con un grupo de amigos (si este es el caso la diversión se multiplica hasta el infinito).

Star Wars Battlefront II

Hay algunas decisiones de diseño brillantes para fomentar en el juego en equipo, como es el caso de los pelotones de reaparición. Esto viene a ser que si morimos tenemos una cuenta atrás de 10 segundos para poder volver al combate, pero si hay un total de cuatro jugadores esperando para reaparecer estos se agrupan, la cuenta atrás desaparece y todos vuelven al campo de batalla en pelotón, haciendo así que casi nunca reaparezcas solo y que se agilice la vuelta a la acción. Una jugada digna de los padres de 'Battlefield' (os soy sincero, si estoy sucedía en algún juego anterior yo no lo recuerdo, pero es soberbio).

Este contenido inicial de la beta es capaz de brindarnos momentos muy intensos como la desactivación de los inhibidores de palacio mientras un grupo de aliados nos cubre las espaldas, el uso de los héroes, las unidades especiales y los vehículos que ahora se ejecuta con la acumulación de puntos ganados según nuestra actuación en el combate (un sistema mucho mejor que el del primer juego si me preguntan a mí) y los abrumadores momentos de acción en los que vemos polvo levantarse, civiles correr en mitad de la calle y palomas alzar el vuelo mientras intercambiamos disparos láser y granadas de plasma con el equipo rival.

Es pronto para dictaminar si 'Star Wars Battlefront II' tiene algo que hacer frente a los grandes FPS del año, pero estas primeras impresiones han conseguido que preste mucha atención a un estreno que no podría interesarme menos. Pronto os hablaremos mucho más de esta beta en nuestro canal de YouTube y en la web, pues el lunes asistiremos a una presentación para prensa en Madrid.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.