avatar

Nuevo avance de 'Splatoon 2': historia con más opciones, modo Salmon Run, sobre eSports
2
RÍOS DE TINTA

Nuevo avance de 'Splatoon 2': historia con más opciones, modo Salmon Run, sobre eSports

Por Juan José Cintas 'chibisake'
Categoría: Avance
3 de Julio 2017 | 23:35

Tras finalizar el E3 2017 han sido muchos los detalles que Nintendo ha liberado en torno a 'Splatoon 2', un juego que mejora todo lo visto en la primera entrega y que apunta muy alto en las expectativas de venta y atracción al público. Esta secuela directa saldrá a la venta el 21 de julio de 2017, en exclusiva para la plataforma Nintendo Switch.

Un modo historia más completo

Splatoon 2

El modo historia de 'Splatoon 2' será muy diferente a lo visto en el juego original, puesto que contará con armas exclusivas y podrá ser rejugado para cumplir diferentes misiones o utilizar diferentes armas. Eso sí, no cambia su finalidad básica, que es la de ayudar al jugador a aprender y dominar los conceptos y técnicas del juego de cara a poder prepararse para el competitivo online.

Existe un variado arsenal de armas y equipamiento disponible para utilizar exclusivamente en este modo. La primera vez que se juega una fase, se tendrá que utilizar el arma asignada por defecto, pero una vez superada comienza la diversión. Además, Jairo entregará al inkling protagonista varias tareas de investigación que deberá resolver.

Splatoon 2

El caviar rojo y el anchovio serán útiles para subir de nivel las armas. Por ejemplo, subir la Pistola de élite al nivel 2 aumenta su cadencia de disparo.

A lo largo de este modo historia aparecerán varios jefes a derrotar. Uno de ellos es el Octosamurái, un enorme enemigo que no está dispuesto a ponernos las cosas fáciles.

El nuevo Modo Batalla de liga

Higashi Nogami, productor del juego, y Shintaro Sato, director de programación, confirmaban recientemente un nuevo modo bautizado como Batalla de liga -League Battle-. En este modo, los jugadores pueden formar equipos de dos o cuatro inklings que tendrán que competir contra rivales durante dos horas para ver quién obtiene más puntos. Esta puntuación quedará reflejada en una tabla de clasificación online que, sin lugar a dudas, animará a los jugadores a permanecer activos y competir entre sí.

El elemento más importante de 'Splatoon 2' es la competición, una competición que además es tan creativa como el concepto inicial de la franquicia. En primer lugar se ofrecerá al jugador las herramientas y el contenido para jugar, que son los niveles y las armas, y a partir de ahí serán los propios jugadores los que determinarán qué estilo de juego librarán usando todo lo que está a sus manos. Estrategia, ofensiva total, defensivo, mantenerse oculto y dar la sorpresa... Además, ya se ha confirmado que, una vez el juego salga a la venta, se irán realizando ajustes necesarios en armas y niveles, siempre teniendo en cuenta el feedback de la comunidad.

Splatoon 2

Otro de los grandes esfuerzos realizados por el equipo de desarrollo es garantizar a los jugadores la sensación de estar jugando partidas justas e iguales para todos, donde ningún jugador o equipo obtenga una ventaja especial. Al fin y al cabo son normas básicas y elementales para todo juego competitivo, pero que también favorecen un clima de juego agradable y divertido.

El modo Salmon Run: orígenes, opcioens de juego y más detalles

El modo Salmon Run fue parte de uno de los prototipos presentados para ayudar a asentar las bases para el primer 'Splatoon', modo que fue descartado para aquella primera entrega pero que ha sido implementada en esta, su secuela directa. La razón del rescate de este modo se debe al concepto de Nintendo Switch como consola, ya que se puede jugar tanto en casa conectada a la televisión pero también se puede llevar a cualquier parte gracias a sus modos portátil y tabletop. Este concepto dual también se aplica a 'Splatoon 2', puesto que en casa se juega online mientras que en la calle se pueden establecer partidas multijugador en modo local. Para la experiencia local se perseguía aportar una vía alternativa para divertirse, que no exigiese la presencia física de ocho jugadores, y de ahí salió la idea de implementar el modo Salmon Run, que permite librar partidas en las cuales cuatro jugadores unen sus habilidades para hacer frente a hordas de enemigos masilla y jefes.

Splatoon 2

La idea inicial de Salmon Run para el primer original ha tenido que ser madurada y completada para esta secuela, ya que en su momento llegó a presentarse como un modo donde un solo jugador adquiría el rol de defensor de algo frente a hordas de enemigos. Este concepto fue reimaginado, trabajado para que fuera más completo y es lo que hoy en día conocemos como el modo Salmon Run.

Una de las carencias que más han llamado la atención a muchos sobre este modo ha sido la ausencia de chat de voz. Sin embargo, Salmon Run ha sido diseñado para ofrecer a los jguadores una serie de acciones de comunicación básicas que permiten desenvolverse sin problemas durante las hordas. Estas señales permiten alertar de la ubicación de un enemigo formidable, solicitar ayuda o pedir que todos los miembros se reúnan en un punto concreto del mapa.

Splatoon 2

Algunos ejemplos los tenemos en el comando "¡Aquí!" que un jugador deberá utilizar si un jefe aparece próximo a su posición. Con "Ayuda" se indica al resto de jugadores que se está en aprietos para que acudan al auxilio. Gracias a estas funciones la comunicación directa no es necesaria para este modo.

Existen dos métodos para jugar a Salmon Run. Uno de ellos es simplemente aventurarse en solitario, en cuyo caso se emparejará aleatoriamente al jugador con otros tres. El otro es para quienes deseen experimentar el modo junto con uno o dos amigos, quedando las entradas vacantes asignadas a jugadores aleatorios.

'Splatoon 2' no fue concebido bajo la idea de los eSports

Finalmente, uno de los temas más interesantes a la par que desconcertantes sobre 'Splatoon 2' han sido las declaraciones de sus desarrolladores respecto a los eSports, el deporte electrónico. Pese a que Nintendo haya vendido desde el primer momento que Switch es una consola también volcada con los eSports -recordemos aquel primer tráiler de presentación-, últimamente parecen estar retractándose de ello y asegurando que sí, que se presta a ello pero que sus juegos no están diseñados para que jugadores profesionales formen parte de equipos patrocinados y aspiren a obtener recompensas en metálico.

Splatoon 2

Aseguran que a la hora de desarrollar 'Splatoon 2' nunca tuvieron en mente este concepto de los eSports. Sí que tuvieron en mente, no obstante, invitar a los jugadores a competir, y por ello han añadido varios modos para los jugadores que se lo toman en serio.

'Splatoon 2' contará con un modo espectador que permitirá tener el control de la cámara durante las partidas, pudiendo así obtener tomas desde varias perspectivas. Esto facilitará y enriquecerá mucho las cosas de cara a la edición y subida de juego en plataformas de vídeo online y redes sociales.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.