avatar

¿Quién es Sombra? - Recopilamos todo lo que sabemos sobre el misterioso personaje de 'Overwatch'
4 2
BLIZZCON

¿Quién es Sombra? - Recopilamos todo lo que sabemos sobre el misterioso personaje de 'Overwatch'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
4 de Noviembre 2016 | 14:49

Desde hace ya muchos meses, 'Overwatch' nos tiene intrigados con un personaje que no existe aún. Sí, no existe. Las semanas previas a la llegada de Ana Amari, la madre de Pharah, se especuló que el famoso nombre en clave "Sombra" podría ser el de ella, pero tras su presentación se descartó completamente, dejándonos aún más dudas e intriga sobre quién era o es Sombra. Ahora, que estamos a nada de que comience la BlizzCon, esperamos que se despejen todas las incógnitas, pero antes vamos a hacer un repaso por la información que tenemos sobre este héroe que podría ser el próximo en sumarse a la cantera de personajes de 'Overwatch'.

Está ahí, solo que no la vemos

Sí. Y no os preocupéis, no necesitamos gafas especiales, pero sí saber fijase un poco. Desde que salió el juego, los mapas de 'Overwatch' contienen diferentes referencias a un personaje que no conocemos. Hemos visto referencias a [Jim] Morrison (Soldado 76), a [Gabriel] Reyes (Reaper) y a Sombra. Hemos visto su nombre en carpetas, periódicos y pantallas. Está ahí, lleva con nosotros meses, pero todavía no ha asomado la cabeza.

Overwatch

En las últimas semanas, Blizzard ha introducido pistas muy bien escondidas, y que tienen que ver mucho con el personaje, que sólo los más avispados han encontrado: códigos binarios, código morse, imágenes para descifrar, etc. Todo un caminito de migas de pan para encontrar el paradero de Sombra, la cual se sabe esconder muy bien.

Es una hábil ciberhacktivista

Todo apunta a eso. Las filtraciones y todo lo que está haciendo Blizzard para presentar a Sombra dirige nuestra vista hacia un punto: hackero cibernético. La joven agente (o ex agente) de Overwatch tendría unas habilidades muy avanzadas para el manejo de tecnología informática y se estaría sirviendo de ellas para sabotear todo tipo de programas en pos de hacer de nuestro mundo uno mucho mejor.

Esto se puede ver en Dorado, mapa en el que la Central Nuclear de LumériCo se encuentra paralizada debido a un programa llamado "Protocolo Sombra" que no deja que las máquinas funcionen. Podríamos dar por supuesto que la chica que se esconde tras el nick de Sombra se preocupa por el medioambiente o, por lo menos, de fastidiar a las grandes corporaciones.

Overwatch

Todos los mensajes que se han dejado a través de Internet han sido a través de diferentes códigos informáticos y sólo aquellos con conocimiento para descifrarlos han llegado al mensaje real del personaje.

Es de origen hispano

Uno de los aspectos que más claro ha quedado a raíz de los mensajes y filtraciones que han llegado a través de esa gymkana que ha elaborado Blizzard. Tras cada pista, tras cada muro de código informático se encontraba un mensaje que se puede leer en (casi) perfecto castellano. De esto se puede extraer que el idioma nativo de Sombra es el castellano y que su origen puede ser mejicano, debido a las zonas donde actúa.

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los mapas donde más hemos podido notar la presencia de Sombra es en Dorado. La ciudad mejicana está a punto de abrir una central nuclear y es en su interior donde podemos encontrar el rastro de los programas de Sombra para evitar su funcionamiento.

Ultimas pistas

Los últimos estadios de esta carrera por la identidad de Sombra nos han llevado a tres elementos bastante clarificadores. El primero de ellos es la apertura de la Central Nuclear de Dorado el pasado 1 de noviembre. Para la ocasión, Blizzard hasta abrió una página web "falsa" donde LumériCo anunciaba las últimas novedades sobre su proyecto. El siguiente venía con Bastion, a quien Sombra podría haber hakeado para sus propios fines. El ómnico reaccionaba a una de las pantallas donde aparecía el aviso de "Protocolo Sombra" y emitía un mensaje en código morse.

Overwatch

Finalmente, la tercera pista vino a raíz de un concept art del personaje que provenía de una de las direcciones web de Blizzard y que está firmado por uno de sus artistas conceptuales. Un último mensaje ha aparecido esta misma semana donde se ponía (aparentemente) fin al juego y todo encaja: este mismo fin de semana se celebra la BlizzCon, donde Blizzard podría dar a conocer finalmente a Sombra.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.