avatar

'SimCity' se deja querer con la versión beta
BETA CERRADA

'SimCity' se deja querer con la versión beta

Por Pedro Garcés
PC MAC
Categoría: Avance
29 de Enero 2013 | 10:15

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de probar la beta de 'SimCity' y la verdad es que nos ha dejado una sensación de que estamos ante el mejor juego de la saga, pero con un cierto gusto a decepción después de todo lo que esperábamos.

Ser alcalde es ahora mucho más fácil

Aunque la beta estaba bastante restringida, lo que pudimos ver es que a parte de la evidente mejora de los gráficos, la interfaz es mucho más accesible y construir las carreteras y colocar las distintas zonas es mucho más fácil e intuitivo. Olvidaos de aquellas esquinas en las que sólo se podían plantar árboles, o los desniveles que destrozaban tu planificación urbanística.

'SimCity' se deja querer con la versión beta

El caso es que durante la beta sólo teníamos acceso a una ciudad que era muy pequeña. No sabemos si esto es lo habitual o simplemente es cosa de la versión de prueba. Esperemos que sea esto último porque no hay espacio más que para construir un pequeño pueblo. Tampoco hemos visto por ningún lado el metro, así que igual toca conformarse con autobuses.

El aspecto online tampoco lo pudimos probar más que en el tutorial y a través de una ciudad controlada por una IA. Ésta nos mandaba un camión de basura cada día para recoger nuestros excesos y llevárselos. También comprábamos carbón para nuestra central eléctrica en el mercado global.

'SimCity' se deja querer con la versión beta

En nuestros edificios también tenemos la opción de mejorar algún módulo con el que prestar trabajo a las ciudades vecinas. Estos extras darán varios atributos, como por ejemplo aumentar el número de camiones de bomberos y ocuparán espacios. Por culpa de esto último, hay que tener en cuenta que para este tipo de edificios especiales habrá que reservar sitio extra.

Empezando a trabajar

El primer paso al comenzar a jugar es escoger un emplazamiento en la región para empezar a construir tu ciudad. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y un sencillo gráfico te explica cuáles son los puntos fuertes y débiles. Algunas cuentan con viento, otras con minerales, acceso al mar, etc.. y se puede escoger una cierta especialización.

'SimCity' se deja querer con la versión beta

A partir de ahí a tirar de carreteras, cuantos más carriles más caras. Entre las carreteras colocamos zonas residenciales, comerciales e industriales en función de la demanda. Como siempre, la industria toca colocarla lejos de las casas, así como las centrales eléctricas. Hay novedades como que una central eólica depende de la velocidad del viento para funcionar, y siempre tienes la velocidad del tiempo controlada.

Misiones y proyectos regionales

A medida que tu población crezca se desbloquearán ciertos edificios y te pedirán más cosas. Para ello se manifestarán en la puerta de tu casa y te lo pedirán a gritos. De vez en cuando aparecerán burbujas sobre ciertos edificios que te darán pequeñas misiones que tendrás que cumplir.

También se pudo ver el espacio para la gran construcción en la que se podía construir un aeropuerto regional o un centro de investigación entre otros. Cada uno de estos edificios otorgan ventajas muy importantes a todas las ciudades de la región.

'SimCity' se deja querer con la versión beta

'SimCity' es el juego que todos conocemos y que da un salto a esta generación en la que todo tiene que estar conectado por internet. Por eso tenemos las relaciones entre ciudades de una misma región y esa idea de simbiosis en la que la mejor forma de progresar será mediante la ayuda y cooperación con los compañeros.

Sin embargo, se echa de menos una mayor cantidad de edificios teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la anterior entrega. Además el tamaño tan reducido de las ciudades echa por tierra cualquier intento de crear una ciudad importante como estábamos acostumbrados.

Si esto se debe a que es una beta, se puede perdonar. Si es para incentivar las especializaciones en una ciudad o por rebajar los requisitos del sistema, creo que los desarrolladores se están equivocando.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.