avatar

Si jugaste a 'Battlefield 4', te sorprenderán estos 5 cambios de 'Battlefield 1'
4 10
E3 2016

Si jugaste a 'Battlefield 4', te sorprenderán estos 5 cambios de 'Battlefield 1'

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de Junio 2016 | 14:53

Uno de los juegos que más se esperaba para este E3 2016 era sin duda la nueva entrega de 'Battlefield'. Después de la presentación realizada hace un mes, donde Electronic Arts y DICE consiguieron ganarse la confianza y las expectativas del respetable, la cita californiana era el momento idónea para volver a pegar un golpe sobre la mesa y volver a ilusionar, más si cabe, a todos los jugadores que están esperando con ahínco este 'Battlefield 1'.

Tras el nuevo vídeo mostrado ayer noche en la conferencia de EA, se han revelando grandes cambios respecto a su antecesor. En este avance, os vamos a mostrar los cinco aspectos más significativos que diferencian ambos juegos, el cual sin duda, se está posicionando como el gran shooter de 2016.

Nuevo contexto histórico

La actual generación de consolas nos tenían acostumbrados a que los FPS siempre se orientarán en guerras y conflictos de corte futurista. Esta dirección que había tomado el género, por muchos cuestionada, casi obligaba a las compañías que se volviera a contexto históricos del pasado, de donde surgieron los títulos más importantes del género.

Electronic Arts y DICE parece que han escuchado las demandas de sus jugadores, devolviendo a 'Battlefield 1' a la Primera Guerra Mundial. Este cambio no solo trae consigo una ambientación diferente, sino que las posibilidades jugables han cambiado de forma notoria. Ahora estamos hablando de combates entre grandes tanques, mastodontes lentos y pesados que ofrecerán duelos épicos en grandes explanadas de tierra devastadas por el conflicto.

Battlefield 1 Primera Guerra Mundial

La forma de jugar también se verá alterada, ya no contaremos con armas de gran tecnología, capaces de eliminar a un enemigo desde grandes distancias, o volar aviones como si fueran papel. La táctica en los enfrentamientos serán notoriamente distintas, con gran presencia de los combates cuerpo a cuerpo, despejando el terreno para que nuestros vehículos puedan ir adentrándose con mayor facilidad.

Sin duda volvemos a esa guerra cruda y sangrienta, donde el que mejor estrategia tenga será quien se lleve la victoria.

Los cambios climáticos a tiempo real

Una de las mayores novedades anunciadas ayer serán los cambios en la meteorología durante las partidas. Esta posibilidad es una novedad que no habíamos visto en ningún juego de esta índole. Gracias al motor Frostbite, cada vez que encaremos un mapa, la situación del tiempo puede cambiar de forma aleatoria.

Batllefield 1 climatología

Esta nueva posibilidad no es un aliciente meramente estético. Estamos hablando de que podemos comenzar la partida con un sol radiante, y a medida que avances durante la lucha comience a llover. Esta situación provocará, por ejemplo, que si comienza las precipitaciones nuestros tanques verán afectados su avance. La lluvia hará que el suelo se convierta en barro, impidiendo a nuestros vehículos puedan acceder a determinadas zonas, teniendo que escoger otra estrategia para llegar a nuestro objetivo.

En otros casos, el sol puede afectar también de forma determinante en la partida, haciendo borrosa la visibilidad periférica a larga distancia, o incluso afectándonos a la hora de apuntar si el astro rey nos da de frente, teniendo que aprovechar los momentos de sombra para realizar los ataques de francotiradores por ejemplo.

El motor Frostbite

La utilización del Frostbite en Electronic Arts está siendo más que notable en todos los juegos que están presentando para este año. 'Battlefield 1' es otro de esos juegos que va a disfrutar de todo el potencial del mismo. Una de las primeras consecuencias será la posibilidad de jugar 64 jugadores al mismo tiempo en equipos de 32. La majestuosidad de las batallas será increíble, transportándonos casi de forma real a aquellas cruentas batallas de comienzos del siglo XX.

Pero el Frostbite no solo será algo que apreciemos en la belleza de los parajes o detalles de los personajes, también afectará de forma directa a la jugabilidad. El primer aspecto a tener el cuenta será el cambio climático aleatorio, el cual ya hemos hablando con detalle en el punto anterior. Otra de las novedades será la mayor destrucción de nuestro entorno, según los responsables del título, como nunca antes habíamos visto. Este hecho afectará al devenir de las batallas, ya que un árbol puede afecta al paso de los vehículos, o que quedemos sepultados debajo de una casa si un tanque nos descubre.

El potencial de este motor hará que a pesar de jugar en el mismo mapa, ninguna de las batallas transcurre de igual modo, ofreciendo una abanico de posibilidades nunca antes vistos en la saga.

Gigantes de hierro

La saga de 'Battlefield' siempre se ha caracterizado por la importancia que ha dado a los vehículos durante los conflictos. En este nuevo capítulo, van a tomar más importancia todavía si cabe, convirtiéndose en gigante de hierro que devasten todo a su paso. Este nuevo título traerá una nueva categoría de vehículos, los cuales se caracterizan por su enorme tamaño y poder de destrucción, asimismo de su lentitud y complicado manejo.

Battlefield 1 vehículos

Entre ellos podremos disfrutar de impresionantes buques de guerra para atacar desde el mar, los ya descubiertos zeppelines, o incluso trenes de guerra, los cuales podrán mover tropas y atacar al mismo tiempo cuando se acerquen a su objetivo. La realidad es que la jugabilidad de 'Battlefield 1' respecto a sus antecesores en el ámbito de los vehículos va a ser completamente diferente. Saber gestionar estos gigantes será fundamental, ya que serán el objetivo primero de nuestros enemigos. Según explicó DICE en la conferencia de anoche, estos nuevos colosos serán un total espectáculo en todas sus facetas, incluso cuando los veamos explotar.

Dos nuevo modos de juego

Según pudimos comprobar en la noche de ayer, este 'Battlefield 1' va a traer dos novedades en cuanto a sus modos de juego. La opción más característica es Conquista, con la diferencia de la posibilidad de forma equipos de hasta 64 jugadores, forjándose las batallas más impresionante que hayamos podido vivir en el mundo de los videojuegos. En Dominación, el objetivo será el mismo que en Conquista, pero sin la posibilidad de utilizar vehículo, conformándose partidas mucho más rápidas donde los soldados tienen todo el protagonista. En esta opción las nuevas armas arrojadizas como las granadas de la época, o incluso hachas, volarán por todo el campo de batalla, siendo la habilidad del jugador en el cuerpo a cuerpo lo que premie en la victoria.

Otro de los modos de juego a destacar y novedad en la saga es Operaciones, en el cual se disputaran partidas con varios objetivos, conseguir zonas y protegerlas. En este caso, a medida que consigas conquistar las posiciones marcadas, nuestros enemigos se retirarán hacia otras zonas, siendo clave la estrategia a tomar entre el ataque y la defensa, ya que si perdemos una de nuestra bases, seremos obligados a retrasarnos, complicando en gran medida nuestro avance.

Por último encontramos los Ultimates Vehicles, batallas donde los grandes vehículos antes comentados serán los protagonistas. Este modo de juego los trenes y barcos serán fundamentales para destruir grandes zonas y vehículos de menor tamaño. Según DICE, las ferocidad y las explosiones en este modo de juego será su seña de identidad.

Estos son los cinco puntos que debéis tener en cuenta que diferencian a 'Battlefield 1' de sus anteriores entregas. Sin duda uno de los títulos que más expectación está cobrando y que su paso por el E3 no ha hecho más que aumentar la expectación por la Primera Guerra Mundial, el cual tendrá beta este verano.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.