avatar

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw': "No hemos tenido que quitar ni rebajar ninguna escena del juego"
ANIMADORAS Y ZOMBIS

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw': "No hemos tenido que quitar ni rebajar ninguna escena del juego"

Por Pedro Garcés
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
14 de Mayo 2012 | 13:50

El pasado viernes asistimos al evento de presentación de 'Lollipop Chainsaw' organizado por Warner Bros en Madrid. En él tuvimos la oportunidad de ver varios escenarios del juego además de poder charlar con el productor Scott Warr que respondió a nuestras preguntas muy amablemente.

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw':

Lo primero que vimos fue la introducción del juego en la que Juliet revela que es una cazadora de zombis como toda su familia. Más adelante podemos ver cómo el novio de Juliet acaba convertido en una cabeza y la manera que tiene la animadora de cortar a los muertos vivientes en pedacitos con su sierra eléctrica.

En función de la cantidad de zombis muertos de un golpe y la forma de matar, lograrás más o menos puntos que podrás gastar para comprar distintas habilidades. También pudimos ver una lucha contra un "jefe final" al que había que derrotar muchas veces para vencerle definitivamente. Durante todo el gameplay se comprobó que el humor es una pieza clave del juego a pesar de la cantidad de sangre y miembros sueltos que llenan cada escena.

Al acabar la presentación Scott Warr nos atendió y aclaró nuestras dudas:

¿Habrá DLCs o contenidos adicionales?

Ahora misma tenemos un montón de ideas. Suda y James siempre están dando opiniones pero al final todo vuelve al principio y al objetivo principal que es Juliet. No habrá modo cooperativo, hemos hablado muchas veces acerca de esto pero no tenemos ningún DLC planeado. Estamos muy contentos con el contenido que hemos introducido en el juego.

Para los jugadores más casuales tenemos varias opciones y para los hardcore que sean aficionados de Suda hay una gran cantidad de items en el juego que les dejarán totalmente satisfechos.

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw':

¿Se podrán usar las hermanas de Juliet?

No, hablamos mucho acerca de lo que podíamos hacer con las hermanas de Juliet. A lo largo del juego, Roselyn, la hermana pequeña, vendrá a ayudarte. Irás por varios escenarios, no solamente la universidad de San Romero, pasaras por una granja o una catedral y ella te ayudará conduciendo su vehículo por ellos. Cordelia es una francotiradora y estará en los tejados matando zombis desde arriba. En las dificultades más altas serán muy útiles ya que necesitarás ayuda extra.

¿La cabezota que tendremos por novio sólo se usará para poner encima de zombis?

Hay muchos usos para el novio. No todo será usar a Nick como un arma. Poner la cabeza en un zombi y andar con él es simplemente una de las opciones. Creeremos que ya lo hemos visto todo y siempre habrá algo nuevo que hacer con él.

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw':

¿Tendremos referencias al género de las películas de zombis u otros juegos de Suda?

Todos somos grandes fans de los zombis y gamers. Hemos añadido el amor y la pasión de Suda al juego. Habrá easter eggs por todo el juego y todos aquellos a los que les guste explorar y perder tiempo observando, podrán ver todo tipo de detalles. Puedes pasarte el juego corriendo pero te perderás un montón de objetos y pistas. Es como un homenaje.

¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con Suda?

Como aficionado estoy en el cielo, me siento una de las personas más afortunadas. Recuerdo que hace no mucho tiempo estaba jugando a 'Killer Seven' en Gamecube y nunca pensé que estaría trabajando con Suda 51, viajando a Japón y trabajando en Grasshoper, sabiendo que Suda está inmerso en el desarrollo no simplemente en el concepto inicial. Todos los chicos de Grasshoper aman a Suda y les gusta trabajar con él. Siempre está en el centro de todo y me gustaría que todos los aficionados pudieran tener esta sensación.

En cuanto al aspecto de la producción, todo ha sido muy fácil. Hemos dejado a Suda hacer lo que ha querido, si podía pensarlo le ayudábamos con todo lo que podíamos. Es una persona muy modesta y tranquila. Te gusta tener este tipo de jefe, cuando crees que lo has visto todo, le sale un momento de locura en el que piensas "¿Qué está pasando?".

Scott Warr de 'Lollipop Chainsaw':

¿Habéis tenido que eliminar alguna escena?

Todo lo que hemos querido introducir en el juego lo hemos podido poner. Hemos contado la historia como han querido Suda y James. Se ha podido aprobar todo lo que queríamos y no ha habido que censurar o rebajar ninguno de los aspectos del juego.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.