avatar

Sam Fisher se pondrá duro para detener a los terroristas en 'Splinter Cell: Blacklist'
ARMADO Y PELIGROSO

Sam Fisher se pondrá duro para detener a los terroristas en 'Splinter Cell: Blacklist'

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
20 de Diciembre 2012 | 16:43

El estudio de Ubisoft Toronto fue inaugurado en 2009 de manera oficial y se sabe que está trabajando de manera incansable para traernos una nueva entrega de la saga 'Splinter Cell' durante el próximo año 2013. En la feria del E3 de Los Ángeles de 2012 pudimos tener un primer contacto real con el juego, gracias a una demo de unos pocos minutos. Aquí descubrimos lo que nos tiene preparado la compañía.

La lista negra entra en juego

'Splinter Cell: Blacklist' promete llenar nuestras vidas de acción sin frenos y adrenalina a partes iguales. Después de que su última entrega, 'Splinter Cell: Conviction', generase muy buenas críticas a pesar de alejarse bastante del espíritu original de la saga, Ubisoft ha decidido seguir por esta línea que deja el sigilo en un segundo plano y opta por un juego mucho más veloz y agresivo, al más puro estilo de películas como la saga de 'Bourne'.

Sam Fisher se pondrá duro para detener a los terroristas en 'Splinter Cell: Blacklist'

De esta forma, Sam Fisher ha necesitado un rejuvenecimiento de su cuerpo para estar a la altura de las circunstancias. Saltos, carreras, volteretas y tiroteos son algo para lo que la última versión del protagonista no estaba preparado. Por eso el estudio le ha quitado años de encima, de tal forma que incluso se ha cambiado al actor que le daba vida. El mítico Michael Ironside ('Starship Troopers', 'Desafío Total') deja su puesto a Eric Johnson, actor joven que no solo pondrá voz a Sam sino que se encargará de la captura de movimiento del héroe de acción y espionaje.

Ahora que el protagonista está listo para una nueva ronda de batallas, entra en juego 4th Echelon, la nueva organización secreta que responde solo ante la Presidenta de los Estados Unidos de América. Esta enviará a Sam Fisher a la frontera entre Irán e Irak para tratar de detener a un grupo terrorista que intenta acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Estos personajes han mandado un ultimátum a los americanos antes de atacar ciertos objetivos de interés, lo que se conoce como Blacklist. Con esto nos dan una cuenta atrás dentro de la cual habrá que poner fin a su plan.

Sam Fisher se pondrá duro para detener a los terroristas en 'Splinter Cell: Blacklist'

Asesinos natos

Una vez en el terreno de batalla descubrimos que el equipo de Toronto ha pasado tiempo aprendiendo las novedades que la saga 'Assassin's Creed' ha podido aportar. Nuestro personaje puede moverse con más fluidez por el mapeado, trepar con rapidez a cualquier estructura y ejecutar enemigos en movimiento como si hubiese nacido haciéndolo. Esta es, de hecho una de las peculiaridades más importantes del juego. El llamado "killing in motion" nos permite ejecutar impresionantes maniobras por las cuales segamos la vida de varios enemigos mientras nos movemos dando lugar a escenas de lo más variopintas. Por supuesto el "Marcar y Ejecutar" sigue haciendo acto de presencia y los escenarios a menudo estarán preparados para que podamos ir saltando de un punto a otro mientras matamos a varios enemigos de forma instantánea y ejecutamos cuerpo a cuerpo a otro para volver a usar esta habilidad.

Ya sea con la Five-Seven o con el Karambit (cuchillo de hoja curvada), Sam se lleva por delante a los terroristas en un santiamén dejando los escenarios vacíos. Debido a estas opciones de combate es muy probable que el juego nos "invite" a usar el combate abierto y veloz en lugar del sigilo y la paciencia. Pero eso no significa que se nos obligue a ello. Nuestros artilugios nos dejarán margen de maniobra o nuestras gafas seguirán ahí como siempre han estado. Cuando las tres luces verdes brillan Sam Fisher sale a cazar en silencio. Y es que el sonar de las gafas vuelve a darnos una gran ayuda permitiendo que veamos lo que se esconde a nuestro alrededor para calcular nuestro próximo paso, por si eso de ir a tiro limpio no nos entusiasma.

Sam Fisher se pondrá duro para detener a los terroristas en 'Splinter Cell: Blacklist'

Sea como fuere, el aspecto más depurado del juego en todos los sentidos se dejará notar a cada paso que demos. Nuevo traje de Kevlar, mayor afinidad con las armas, juventud, y dispositivos tecnológicos (con los que incluso podemos pedir ataques aéreos) hacen que 'Splinter Cell: Blacklist apueste de nuevo por el combate directo con ciertos remanentes del verdadero corazón de la saga. Las novedades tecnológicas también llegan de cara al jugador que en Xbox 360 podrá hacer uso de Kinect para realizar ciertas acciones como llamar la atención de los enemigos.

Este nuevo juego se espera en algún momento sin especificar de 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.