avatar

Riot Forge y el universo expandido de 'League of Legends', una promesa de futuro
IMPERIO MEDIÁTICO

Riot Forge y el universo expandido de 'League of Legends', una promesa de futuro

Categoría: Avance
23 de Noviembre 2021 | 19:00

Riot Games está en alza últimamente. Los creadores de 'League of Legends' lo están dando todo en los dos escenarios a los que hacen frente. Su juego base sigue creciendo en público y el apoyo a la escena esport hace que cada día sea más atractivo para cierto sector de jugadores. Pero ¿cómo llamas a las grandes masas y haces crecer tu marca cuando tu producto principal ya es mundialmente reconocido?

Riot Forge es la respuesta. En vez de dedicarse a exclusivamente desarrollar y mejorar sus títulos la empresa ofrece una mano a otras desarrolladoras para sacar más productos. Fue una propuesta que declararon en 2019 en alto y que puso a mucha gente atenta, pero no llegó a muchos oídos. Este 2021 todo ha cambiado. Y va a seguir haciéndolo en el futuro.

Arcane

Logros de hoy

El mayor logro de Riot Forge está ya disponible al completo y no es siquiera un videojuego. La serie de animación 'Arcane' cuenta la historia de los protagonistas de 'League of Legends' antes de comenzar su guerra unos contra otros. Ha hecho mucho para caracterizar y poner cara a personajes emblemáticos del juego como Vi, Jinx o Caitlyn. Al público le ha encantado.

La primera temporada de 'Arcane' se ha ganado el público y la crítica con un éxito muy inesperado. Sus nueve episodios están llenos de estilo y personalidad que ha animado a muchos a descargar el famoso MOBA. El equipo de animación no ha tardado nada en prometer una segunda temporada con más Campeones en el horizonte y, al igual que esta, estará disponible al completo en Netflix.

Durante la revolución multimedia de esta serie es cuando Riot Forge hizo su movimiento más fuerte. Para sorpresa de todos ha sacado por sorpresa dos nuevos videojuegos en versión digital situados en el mismo universo, y ambos con públicos muy diferentes.

'Hextech Mayhem' es un plataformas musical de naturaleza comédica con Ziggs como protagonista en su paso por Piltover. 'Ruined King', por otro lado, es un RPG por turnos con Miss Fortune, Ahri y otros cuatro Campeones luchando por la liberación de Aguas Estancadas, mucho más centrado en su narrativa. Ambos están arrasando y se acercan al público que ya estaba interesado en el universo con la idea de acertar en alguna parte. Y lo están consiguiendo.

CONV/RGNCE

Compromisos del mañana

Los logros que ha obtenido Riot este noviembre es sólo el primer paso. En vistas a 2022 tienen otros dos videojuegos que publicarán en el mismo mundo con propuestas diferentes. 'CONV/RGNCE' promete ser un plataformas al estilo metroidvania con Ekko, el viajero del tiempo, como su principal héroe a través de varias ciudades. 'Song of Nunu' es por otro lado una aventura 3D más sencilla y para toda la familia con Nunu y Willump compartiendo pantalla desarrollado por los maestros españoles de Tequila Works.

No se quedan ahí. Si no teníamos suficiente también está en desarrollo 'Project L', un prometedor juego de lucha 2D con personajes de este mundo que tanto interés está generando. Riot Forge ha enseñado su gameplay en contraposición a una escena de 'Arcane', aunque nos avisa que no lo esperemos hasta mínimo 2023. Tampoco sabemos dónde quedará la segunda temporada de la serie.

Lo que sí sabemos es que Riot ha acertado en cómo expandir su imperio. 'League of Legends' es un nombre reconocido en todo el mundo pero que sólo atrae a un porcentaje de jugadores. Con estos lanzamientos sorpresa y la calidad por delante la empresa ha asegurado el futuro de su IP. La gente está más emocionada que nunca por conocer más a fondo el fantástico trasfondo de Runaterra, y con toda esta clase de propuestas diferentes están alcanzando a grandes nombres multimediáticos actuales.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.