avatar

'Rick & Morty' 4x02: "The old man and the seat"
RICK Y MORTY

'Rick & Morty' 4x02: "The old man and the seat"

Por Patricia Rodiz
Categoría: Avance
20 de Noviembre 2019 | 17:17

Echamos de menos el pack de 'Rick & Morty'. El nieto y el abuelo viviendo juntos sus aventuras. Y aunque han vuelto a la pantalla por segunda vez en esta nueva temporada... hay algo que no acaba de convencernos . A pesar de que en el primer capítulo los caminos de ambos ya tomaban distancia en las diferentes realidades por las que Rick iba pasando, la química entre ambos se hacía notar. Su inicio no estuvo mal, pero bien es cierto que quizás sea cuestión del tiempo que los fans esperamos para disfrutar de nuevo de la serie.

Dicho esto, vamos con el análisis del segundo capítulo: 'The old man and the seat '.

En esta ocasión nos toca hablar de amor, pero no del amor verdadero ese que pintan en las películas de "felices para siempre" o como dice el refrán "fueron felices y comieron perdices". No, no, del amor de ahora, del que se encuentra –o se busca- en aplicaciones. Y es que, como la serie nos tiene acostumbrados, esta vez la crítica se centra en las aplicaciones que nos hacen pensar que el amor de nuestra vida aparecerá solo por tener unas cuantas cosas en común.

Con la llegada de Glootie, el asistente alienígena de Rick obsesionado con el desarrollo de una misteriosa aplicación , comienza la espiral de eventos que llevarán a Jerry a luchar contra todo para sobrevivir. A pesar de que el alienígena lleva en la frente "no desarrollar mi aplicación ", Jerry cede y ayuda al pequeño monstruito a conseguir su objetivo, la creación de una aplicación donde buscar el amor llamada "Lovefinderzz".

Glootie, el asistente alienígena de Rick

La importancia de las relaciones está siendo más importante que nunca en esta temporada, y un claro ejemplo de ello es la persecución del amor imposible de Summer por medio de esta aplicación y el instinto protector de Beth, que no quiere desvincularse de la joven. Pero no solamente ellas son las afectadas, sino que podemos ver también como Rick en un papel al que no nos tiene acostumbrados, se siente más solo de lo que le gusta aparentar frente a las cámaras.

Conociendo a Rick poco a poco

Un Rick celoso de su intimidad, que removerá Roma con Santiago para descubrir quien ha osado utilizar el váter que había creado . Una escena que de primeras podría ser totalmente anecdótica, pasa a ser el punto principal de la historia. Una vuelta de tuerca con referencias a hechos de la vida cotidiana que hacen en este punto la parte cómica del capítulo. Si la semana pasada la referencia cinematográfica se hacía ver en Morty con 'Akira', esta semana le toca a Rick... con mafias alienígenas y una investigación policial.

Y como todos en la vida, buscan la felicidad, el paraíso. Y ahí se encuentra, en la escena posterior a los créditos . En este caso es Jerry quien, gracias a un mejunje creado por Rick, experimenta su propia versión del paraíso. Un mundo en el que es reconocido como salvador de la Tierra , un mundo donde le admiran y respetan.

Tres historias diferentes, pero con un hilo conductor que hace que los temas terminen en clave en el mensaje final. Personajes de los que poco a poco vamos conociendo personalidades ocultas y profundizando en su manera de ser . Una historia divertida que nos deja aguardando al capítulo de la semana que viene. ¿Podremos ver una de esas historias de las de antes? Veremos que nos depara el futuro. ¡Nos vemos la próxima semana! ¡Wubba luba dub dub!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.