avatar

ÚLTIMA HORA Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022
'Resident Evil: Revelations' de vuelta al buque Queen Zenobia
CHRIS Y JILL JUNTOS DE NUEVO

'Resident Evil: Revelations' de vuelta al buque Queen Zenobia

Categoría: Avance
28 de Marzo 2013 | 21:43

El 24 de mayo llegará a consolas de sobremesa y PC la adaptación HD de 'Resident Evil: Revelations', juego exclusivo hasta la fecha de Nintendo 3DS. No estamos ante un spin off de segunda fila, como puede ser el maltrecho 'Resident Evil: Operation Racoon City', estamos hablando de un título protagonizado por Jill Valentine y Chris Redfield, con una propuesta que supera a las últimas entregas numeradas. A bordo del buque Queen Zenobia, Capcom nos acerca una aventura a medio camino entre los juegos clásicos de la saga y los actuales. Si hemos de buscar un referente, quizá lo más similar sea 'Resident Evil 4'. Hay mucha acción en este 'Revelations', pero también es un juego que incentiva el recorrer escenarios, localizar llaves, buscar secretos, y en resumidas cuentas, guarda alguna de las señas de identidad clásicas de la franquicia hoy perdidas. No es un juego lleno de puzzles complejos como los primeros 'Resident Evil', pero tampoco es una ensalada de balas como los últimos.

Resident Evil: Revelations img1

Estamos, sin duda, ante uno de los grandes exclusivos de Nintendo 3DS, por no decir "él gran" exclusivo. Es un lujo para todo amante de la saga que no tenga el cartucho de 3DS poder disfrutar en alta definición de esta entrega.

Nuevo remake en HD, en esta ocasión de portátil a sobremesa

Además de acercar una trama y una mecánica interesantes, 'Resident Evil: Revelations' en Nintendo 3DS fue un juego con un apartado técnico impecable. A día de hoy se mantiene seguramente como el hito técnico de la portátil.

El port HD que llegará a sobremesa es en esencia el mismo juego. En cuanto a la trama no lo esperamos con ningún añadido. Estamos ante el mismo título con un lavado de cara a resolución 720. Los creadores han declarado que este port ni mucho menos estaba pensado desde un inicio. El proyecto fue gestado para 3DS en exclusiva y no se barajó la posibilidad de llevarlo a otras consolas hasta ahora.

 Resident Evil: Revelations Img4

Una de las motivaciones de la revisión es que 'Resident Evil 6' no ha ido todo lo bien que le hubiese gustado a sus creadores. En general la saga 'Resident Evil' últimamente está perdiendo el rumbo. En palabras de Masachika Kawata, productor del juego, la aceptación de 'Revelations HD' será una de las variables clave para decidir si hacer un reboot o no a la franquicia de zombis.

¿Qué novedades aporta?

Por lo pronto tendremos un título en HD que llega a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Como novedades, además del upgrade de resolución, también se ha hecho una mejora en los efectos de sonido y se añaden algunas nuevas opciones.

Se ha puesto en esta ocasión el acento sobre los modos de juego. Uno de los aspectos más chocantes de 'Resident Evil: Revelations' es que los zombis, en lugar de antropomorfos, son una suerte de monstruosidades similares a los necromorfos de 'Dead Space'. Estas bestias, lejos de caer tras un par de disparos, son enemigos duros de pelar. El juego original, ya en sus niveles de dificultad más altos, no es apto para jugadores pocos duchos. Parece que el desafío aún se queda corto y en la versión HD se estrena la campaña en "Modo Infierno".

Resident Evil: Revelations img2

El Modo Infierno será un nivel de dificultad extremo, con enemigos más duros y numerosos, y donde los items aparecerán de manera aleatoria en el escenario. Un desafío que, como hemos visto en la presentación, arranca con una pantalla de título que versa lo siguiente: "Atención: La opción dificultad Inferno hará el juego extremadamente complejo. Recomendamos encarecidamente a jugadores novicios elegir entre fácil o normal. ¿Continuas?"

También se ha remozado el inventario, los menús y el mapa. En la versión 3DS para todas estas funciones se utilizaba la pantalla táctil. Aquí el mapa pasa una esquina de la pantalla de juego y el menú se ha modificado para ser controlable con los botones.

Otro de los aspectos que se ha visto fortalecido es el modo "Asalto", nombre que recibe en esta entrega el clásico Mercenarios. Para quien no conozca este modo, se trata de un sistema individual o cooperativo donde tendremos que ir limpiando escenarios de zombis. La novedad que aporta aquí 'Revelations HD' son skins con nuevos personajes seleccionables.

PlayStation 3 y Wii U con novedades adicionales

Las entregas que saldrán más fortalecidas de la revisión son las de Nintendo Wii U y PlayStation 3. Esta última, al igual que la versión Gold de 'Resident Evil 5', se podrá jugar con el PlayStation Move.

 Resident Evil: Revelations img3

La edición de Wii U aprovechará las funciones del Wii U Game Pad. Se podrá jugar directamente sobre la pantalla del mando, con la función Off-TV. Por contra, si jugamos en el televisor, la pantalla del mando hará las funciones propias de la táctil de Nintendo 3DS en el juego original. Veremos ahí el mapa, manejaremos los menús y tendremos accesos rápidos. También tendrá funciones para el Miiverse, como la posibilidad de mandar mensajes de aviso a la gente en los lugares donde muramos, al más puro estilo 'Dark Souls'.

¿Merecerá la pena pasar por caja?

A falta de ver el resultado final del remake, quien tenga la versión de Nintendo 3DS ya sabe todo lo que esconde este 'Resident Evil: Revelations'. En la portátil es un juego sobresaliente técnicamente, por lo que quizá no merezca la pena hacerse con una nueva copia.

Resident Evil: Revelations img 5

Por el contrario, todo aquel que no posea la versión portátil tiene ahora una oportunidad de oro para desquitarse de las decepciones de las últimas entregas de la saga, con el mejor 'Resident Evil' que hemos visto desde que la cuarta entrega de GameCube y PlayStation 2.

Señalar por último que será un remake caro, el más caro hasta la fecha. Costará 49 euros, lo mismo que el original de 3DS en su lanzamiento.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.