avatar

Última hora España supera la barrera de los 10.000 fallecidos con 950 muertes en la última jornada
'Resident Evil 6', impresiones de la demo
VIEJOS CONOCIDOS

'Resident Evil 6', impresiones de la demo

Por Sergio Mediavilla
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
16 de Julio 2012 | 17:25

Capcom ya tiene fecha prevista para el lanzamiento de la que será la nueva entrega numerada de su éxitosa saga 'Resident Evil'. Octubre de 2012 es el momento elegido para que Leon, Chris y Jake lleguen a nuestras plataformas dispuestos a repetir el éxito de sus anteriores entregas.

Hemos tenido ocasión de probar un avance del título y te ofrecemos nuestras impresiones sobre esta sexta entrega de 'Resident Evil'.

Sentirás el miedo...o no

Esta sexta entrega retoma personajes conocidos de la saga, como son Leon o Chris, que se verán acompañados por nuevas incorporaciones como Jake o Sherry, ambos, hijos de personajes muy conocidos en la saga y que contarán con su propia campaña. Y es que esa es una de las principales novedades de esta entrega. Podremos optar por jugar la campaña protagonizada por Leon, que a su vez estará acompañado por Helena Harper, agente del servicio secreto, optar por la campaña protagonizada por Chris Redfield y Piers Nivans o la campaña cuyos protagonistas son Jake y Sherry.

Resident Evil 6

Todas estas campañas, aunque independientes entre sí, llegarán a un punto común a lo largo del desarrollo. Un desarrollo que parte 10 años después de los hechos acontecidos en Racoon City y en el que recorreremos localizaciones como Estados Unidos, los balcanes o China. Estas campañas abren la posibilidad de disfrutar junto a otro compañero de forma cooperativa, incluyendo el cada vez más escaso modo a pantalla partida.

Cada una de estas campañas, por lo que hemos podido jugar, se enfocará más hacia un estilo de juego concreto, aunque, para desgracia de muchos, en ningún momento nos sentiremos en un survival horror, la saga 'Resident Evil' parece que ha decidido abandonar esa senda para ofrecer una acción más directa. A pesar de ello la campaña que más nos recordará a los inicios de la saga será la protagonizada por Leon. Escenarios lúgubres, asfixiantes y recargados por los que investigar y hacer frente a zombies que, en esta entrega, serán capaces de correr, lanzarnos objetos o atacarnos directamente, eso sí, mostrando una inteligencia artificial a la que aún le queda mucho para llegar a ser competitiva.

La campaña protagonizada por Chris Redfield está claramente orientada a la acción más pura. Contaremos con diversas armas y situaciones en las que vaciar nuestro cargador será lo más gratificante. Por último, la campaña de Jake y Sherry viene a ser una extraña mezcla de ambas, contaremos con acción, más enfocada al cuerpo a cuerpo, y algunos momentos leves de survival.

Malas formas

Para esta entrega Capcom ha vuelto a optar por una cámara en tercera persona que, en esta ocasión, no ayuda en ningún momento a la jugabilidad del título. Nos topamos con una cámara muy mal desarrollada. Cuando vayamos a disparar (haciendo uso de los dos gatillos) la cámara realizará un zoom hacia el personaje y éste pasará a ocupar gran parte de la pantalla, dificultando así la visibilidad, sobretodo por el lateral en el que se encuentre el protagonista.

Resident Evil 6

Si a esta cámara le unimos unos personajes toscos en movimientos, el resultado que nos da es una mezcla que se queda a medio camino entre el intento de survival y el intento de shooter en tercera persona, afectando por completo a todo el elemento jugable del título, que mantiene algunas premisas de la saga como las curaciones mediante plantas o contar con un inventario finito.

Hay que comentar también la incorporación de un sistema de localización que nos indicará en cualquier momento hacia donde debemos encaminar nuestros pasos, algo que podremos desactivar, pero que originalmente rompe con cualquier posibilidad de investigar unos escenarios que, en muchas ocasiones, estarán muy mal planteados para según que acciones.

Todos estos defectos quedan muy visibles en la campaña protagonizada por Chris, al ser ésta la que más acción desarrolla.

El aspecto visual si se muestra, en principio, como un elemento muy atractivo. Efectos de luces concretos sobre personajes y escenarios. Entornos, como ya hemos comentado, llenos de elementos y robustez a la hora de mostrar todos los elementos en pantalla llamarán la atención de un primer vistazo, pero a poco que juguemos seremos testigos de diversos fallos que, quizás de cara a su versión final, sean corregidos. El más llamativo de todos es el conocido tearing, que se muestra tanto en configuraciones a 720p como en 1080p y que llega, en ocasiones, a ser realmente molesto.

Otro punto, como ya hemos adelantado anteriormente, son las animaciones de enemigos y protagonistas, demasiado toscas y faltas de desarrollo. A la hora de correr o de enfrentarnos a una escalera seremos testigos de estas animaciones. También, durante los combates cuerpo a cuerpo, podremos ver cierto retraso entre nuestras acciones en el mando y la acción en el personaje, provocando ocasiones en las que Chris, Leon, Jake o el resto de personajes están atacando al lugar donde hace escasos segundos había un infectado, algo a lo que tampoco ayuda, nuevamente, la cámara.

Resident Evil 6

Los modelados de los personajes tampoco parece que estén a la altura de los tiempos que corren, aunque a su favor hay que decir que tampoco están tan mal llevados y que, de aquí a su lanzamiento, esperemos mejoren ese punto que les falta para poder encontrarse a un buen nivel.

Revive Racoon City

'Resident Evil 6' llegará a las tiendas a principios del próximo mes de Octubre para Xbox 360 y Playstation 3. Su versión para PC llegará unas semanas más tarde. Capcom tiene hasta entonces un largo camino que recorrer si desea que esta entrega de la saga no marque el punto definitivo por el que los usuarios den de lado a una franquicia, ya veterana en el sector, que en los últimos años ha ido perdiendo parte del apoyo de sus fans más antiguos.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.