avatar

'Resident Evil 6', acción y zombis se aúnan en una mezcla explosiva
PURA ACCIÓN

'Resident Evil 6', acción y zombis se aúnan en una mezcla explosiva

Por José L. Ortega
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
20 de Enero 2012 | 16:29

No podía morir la generación con sólo un título -obviando los diversos spin-offs, claro- de la franquicia 'Resident Evil' en su haber. El anuncio oficial y el espectacular tráiler mostrado de la sexta entrega de la saga de Capcom ha revolucionado la red. Pocas veces apenas tres minutos y medio dan para tanto.

'Resident Evil 6', acción y zombis se aúnan en una mezcla explosiva

Se pueden sacar diversas conclusiones. La primera de ellas y más evidente es que definitivamente la serie se orienta de lleno en la acción más pura y dura, al estilo 'Gears of War'. Lejos quedan los pasillos oscuros, las tenebrosas mansiones o las comisarías claustrofóbicas de la vieja escuela. De hecho, el productor de este 'Resident Evil 6' es Hiroyuki Kobayashi, quien desempeñó el mismo papel en el cuarto capítulo de la saga. Aquel que ambientado en una "pseudo-España" dio un giro radical al nombre de 'Resident Evil' tal y como lo conocíamos. Eso y las terribles películas de Milla Jovovich.

Una apuesta segura

La apuesta por un estilo de juego más directo tiene su detonante principal en un punto obvio. La saga ha ido ganando en adeptos a medida que se ha ido enfocando más a la acción que al Survival Horror. De hecho, 'Resident Evil 5' es el juego más vendido de la serie. Por ende, sería absurdo seguir la moda de regresar a los orígenes, ahora que está tan de moda, si un producto funciona con éxito.

El propio Kobayashi ha comentado que "desde el principio el equipo de desarrollo tiene como meta crear una experiencia que ofrezca una apasionante línea argumental junto a los modos de juego para un jugador y acción cooperativa teniendo muy presente el terror y el miedo. A este conjunto de cosas lo llamamos 'Dramatic Horror', y tenemos confianza en que gustará tanto a jugadores actuales como a los recién llegados a la franquicia".

Leon y Chris, juntos por primera vez

En 'Resident Evil 6' se juntarán por primera vez dos de los personajes más míticos de la saga: Chris Redfield y Leon S. Kennedy. Aunque sus caminos serán paralelos al principio, se cruzarán en algún momento de la aventura por salvar al mundo del virus. Argumentalmente se sitúa diez años después de lo acontecido en Racoon City en el primer 'Resident Evil'. El presidente de los Estados Unidos pretende contar lo que allí sucedió debido a la expansión del terrorismo biológico con la esperanza de que contando los incidentes reales se ayude a frenar la expansión.

'Resident Evil 6', acción y zombis se aúnan en una mezcla explosiva

Leon S. Kennedy acompaña a su amigo el presidente de los Estados Unidos para hacer el anuncio oficial, es entonces cuando sucede otro ataque bioterrorista en el lugar que muta al mandatario y es el propio Leon debe enfrentarse a su compañero, tal como muestra el vídeo.

Por su parte, Chris Redfield, miembro de la B.S.S.A comienza su aventura en China, tal y como se venía rumoreando, donde la situación es límite y debe de enfrentarse a los ataques que azotan el país y eliminar las amenazas para tratar de devolver la paz mundial.

Secundarios para todos los gustos

Durante sus vivencias, ni Chris ni Leon estarán solos. Ambos personajes tendrán siempre la compañía de miembros aliados que además, justifican el modo cooperativo que tendrá el título. Aunque no hay nada oficial, hay rumores muy fuertes de la aparición de conocidos protagonistas de la franquicia. Como Ada Wong, que incluso podría tener hasta su propio papel jugable. También parece clara la aparición de Ashley Graham, ya que es la hija del Presidente de los Estados Unidos. Ashley siempre será recordada por ser uno de los personajes más odiados del mundo de los videojuegos por 'Resident Evil 4', donde Leon S. Kennedy tenía la misión de rescatarla, pero seguro que pensaba continuamente en dejarla ser devorada por los infectados.

'Resident Evil 6', acción y zombis se aúnan en una mezcla explosiva

Aunque por desgracia no se sabe aun nada de Wesker, el vídeo muestra al que parece que será el enemigo principal del juego. Un mercenario desmesuradamente arquetípico y experto en artes marciales que pretende hacerse de oro con el material químico y a buen seguro, experimentando con él en su propio cuerpo. Y aquí es donde entran en juego diversas suposiciones ya que junto a él, aparece una chica rubia que se asemeja excesivamente, tanto físicamente como por su estruendoso tono de voz a la mencionada Ashley Graham.

Del vídeo se pueden sacar diversas conclusiones más. La primera y más evidente es el regreso de los zombies más clásicos en detrimento de los infectados de las dos últimas entregas. En este aspecto sí que la saga vuelve ligeramente a sus orígenes, a pesar de que ambos antagonistas parecen tener unas capacidades bastante parejas.

Por otro lado, por primera vez en la saga la trama se moverá por todo el mundo, visitando para ello diversos países. Ya hemos mencionado que China y Estados Unidos serán el punto de partida, pero seguro que no serán los únicos lugares en los que haya que combatir el mal que amenaza la humanidad. Durante unos segundos se aprecia unos escenarios nevados, ¿quizás Europa vuelva a entrar en escena?.

November Rain

Con tan escasa información no queda otra que esperar. El 20 de noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento mundial de 'Resident Evil 6' en PlayStation 3 y Xbox 360. Los usuarios de PC también podrán disfrutarlo, pero para ello deberán esperar un poco más.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.