avatar

E3 2018: 'Resident Evil 2 Remake': Diferencias con respecto al original
REMEMORANDO LA PESADILLA

E3 2018: 'Resident Evil 2 Remake': Diferencias con respecto al original

PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de Junio 2018 | 20:07

La ilusión de poder escribir que el remake de 'Resident Evil 2' por fin viene a nosotros es una muy difícil de contener. La segunda entrega de una de las franquicias más importantes de Capcom recibe por fin el trato que merece y será actualizado con nuevas mecánicas, ajustes y unos gráficos de aupa el próximo 25 de enero de 2019.

Pero no os equivoquéis, esto no es una remasterización ni nada semejante. El remake de la segunda entrega de la franquicia matazombis cambia tanto el juego original que es irreconocible; de hecho, ¡es casi otro juego! Y así nos invitan tanto a disfrutar del original como de esta reimaginación que decide cambiar los suficientes puntos del lore de 'Resident Evil' como para deducir que nada es lo mismo. Y nada mejor que mirar al pasado para saber adónde pueden dirigirse los próximos juegos en el futuro.

Peligro

Mecánicamente maestro

El primer punto de interés de este remake que debemos destacar es que está construido sobre los cimientos del motor de 'Resident Evil 7', algo que notaremos de inmediato los que hayamos jugado a aquella entrega en primera persona. La cámara pasa a ubicarse sobre el hombro de Claire o Leon, y una vez ahí podemos comprobar que los objetos tienen los mismos signos de interacción, los menús de objetos se mantienen intactos y que incluso regran las máquinas de escribir como punto de guardado, igual que en juego original.

Todo cuanto hemos visto por ahora es la comisaría de Raccoon City, donde tenía lugar alrededor de un tercio del título original. Hay muchos cambios aquí: reconocemos pasillos, salas que se mantienen casi idénticas a su contrapartida, pero el mapa ha cambiado con ligeras modificaciones que logran dos cosas. En primer lugar: la comisaría parece ahora un edificio mucho más realista, un lugar que convence al jugador de que podría existir en nuestro mundo. Y eso también lleva a cambios en la jugabilidad.

Las rutas que necesitaremos tomar se van a ver seriamente modificadas, pero también vamos a tener acceso a otras zonas tardías del juego de forma temprana. El hall de la comisaría se ha transformado y ahora tiene escaleras que conducen a la segunda planta, por ejemplo. Los pasillos se extienden y obligan al jugador a pasar por ciertas habitaciones para atravesar el edificio. Y todo esto es muy importante porque, sorpresa, nuestros enemigos pueden abrir puertas. Los zombis podrán transportarse por el edificio, así que calcular nuestras rutas va a ser más importante que nunca.

Tanto ha cambiado en este aspecto la comisaría que no podemos estar seguros de que el resto del juego se siga manteniendo igual. En el tráiler revelación del juego podemos identificar zonas futuras del título como el subterráneo, las calles de la ciudad... Pero lo interesante es que existe una localización totalmente nueva que nunca habíamos visto antes, un edificio con una catedral iluminada. ¿Qué puede ser este sitio? ¿Veremos nuevas secciones de Raccoon City inexploradas hasta la fecha?

Zombis

Una nueva trama

Para ajustarse a estos cambios mecánicos es importante hablar de que la trama también se ha visto alterada lo suficiente como para sorprendernos. El primer punto donde eso se ve claro como el agua es en el rediseño de los personajes: Leon, Claire y la pequeña Sherry se ven de forma absolutamente diferente, quizás para encajar mejor con los nuevos actores de doblaje para cada uno. Y eso se aplica también a los enemigos, donde si nos fijamos lo suficiente podremos apreciar que el terrible Mr. X tiene ahora un sombrero para ocultar su rostro, el cual es más siniestro que nunca.

Hay cambios en la trama que nos tienen descolocados. Leon aparece en algunas de las escenas en la comisaría con un mordisco en el cuello, un punto muy llamativo que podría alterar todo cuanto conocemos de la aventura en su tramo final de estar infectado por el T-Virus. También es destacable que Marvin, el policía que encontramos en la aventura, se encuentra en una localización diferente y nos ayuda activamente... Aunque es muy improbable que sobreviva por mucho tiempo. Es él quien señala un nuevo puzle en el juego: una salida de la comisaría secreta a la cual podremos acceder con tres emblemas de estatuas diferentes.

Se nota que 'Resident Evil 2 Remake' está muy cerca del final de su desarrollo, aunque quedan algunos aspectos por pulir de cara al lanzamiento. La inteligencia artificial de los enemigos a veces falla un poco, especialmente en lo relativo a cuando abren puertas; pero Capcom tiene meses para repararlo. Esperamos con nuestras Samurai Edge a que llegue el momento de volver a ponernos el uniforme de policías de Raccoon City.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.