avatar

#RadarIndie: 'The Suicide of Rachel Foster' - Lidiando con las emociones del pasado
PROMESAS QUE DUELEN

#RadarIndie: 'The Suicide of Rachel Foster' - Lidiando con las emociones del pasado

Categoría: Avance
14 de Enero 2020 | 21:12

El de ONE-O-One Games es uno de esos casos de estudio que decir sentir verdadera pasión por los videojuegos pero no dejan de dar la sensación de que disparan un poco a todos lados a ver dónde está la diana que comience a dar dinero. En su pasado únicamente tienen 'Ping Pong Pro VR' (que necesita cero explicaciones y que no parece tener el mejor de los acabados a juzgar por las críticas de Steam) y 'Fury Roads Survivor', título de conducción pixel art para móviles y Nintendo Switch inspirado claramente en 'Mad Max' por estética y concepto de sus persecuciones frenéticas y violentas.

Los pecados de los padres

Al menos esa es la sensación que dan hasta que descubres que su próximo trabajo es 'The Suicide of Rachel Foster', un título de exploración en primera persona con una historia dramática como gancho y la promesa de una narrativa relevante. La sinopsis nos dice lo siguiente:

Hace diez años, la adolescente Nicole y su madre abandonaron el hotel familiar tras descubrir la aventura de su padre con Rachel, que además estaba embarazada. Rachel era una chica de su misma edad que acabó suicidándose.

The Suicide of Rachel Foster

Ahora que sus padres han fallecido, Nicole quiere cumplir la última voluntad de su madre: vender el hotel y reparar el daño realizado a los familiares de Rachel. Nicole vuelve al hotel con el abogado de la familia para inspeccionar la deteriorada estructura.

Cuando el tiempo empeora por sorpresa, Nicole no tiene manera de salir del gran albergue de montaña y encuentra apoyo en Irving, una joven agente de FEMA que usa uno de los primeros radioteléfonos fabricados.

Con su ayuda, Nicole comienza a investigar un misterio con mucha más historia de lo que la gente del valle se pensaba. Una historia de amor y de muerte, en la que la melancolía y la nostalgia se unen en un apasionante relato de fantasmas.

Con la sinopsis y el tráiler de presentación del proyecto lo que podemos esperar es una suerte de 'The Beast Inside' o 'Gone Home'. El de los ocasionalmente llamados walking simulator no es un género al que se llegue a forrarse. Existe una verdadera intención de contar algo interesante en esta propuesta cuyo único éxito va a residir en la historia que tenga que trasladarnos y en la forma que elijan sus creadores para hacerlo.

The Suicide of Rachel Foster

Se puede innovar mecánicamente en el género con resultado extraordinarios. Bien lo saben en Giant Sparrow tras crear 'What Remains of Edith Finch', quizás obra cumbre del género o al menos una de las más sonadas dentro y fuera de los círculos en los que realmente genera interés este tipo de propuestas.

'The Suicide of Rachel Foster' se estrenará en Steam el 19 de febrero y será entonces cuando podamos determinar si de verdad la primera gran aventura de exploración de 2020 llega durante el primer trimestre del año.

En la descripción del juego en Steam aparecen promesas que incluyen una narrativa "interesante, cautivadora y madura" y al mismo tiempo otras que hacen desconfiar como "una protagonista femenina valiente y de convicciones férreas", que es un elemento de tu historia que es fantástico cuando está ahí de manera natural y ya no tanto cuando está ahí para que lo puedas usar como reclamo publicitario. También prometen misterio y terror a partes iguales.

A pesar de los puntos que invitan a tener cierta cautela, no os hablaríamos de este lanzamiento en esta sección si no tuviéramos muchas ganas de saber más y poder explorarlo.

Este mismo estudio trabaja en 'Gray', un survival horror del que os hablaremos en su momento si consigue llamar nuestra atención lo suficiente, pero del que se sabe muy poco por ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.