avatar

#RadarIndie: 'The Pedestrian' - El plataformas que ocurre en las señales de tu calle
ZONA EN OBRAS

#RadarIndie: 'The Pedestrian' - El plataformas que ocurre en las señales de tu calle

PC MAC
Categoría: Avance
8 de Enero 2020 | 15:55

Han pasado casi tres años desde que el estudio Skookum Arts, formado por los hermanos Daniel y Jed Lackey junto a Joel Hornsby, lanzara 'The Pedestrian' en Kickstarter con la intención de estrenar el juego a mediados de ese mismo 2017. No hace falta decir que se les fue de las manos, pues finalmente será este 29 de enero de 2020 cuando por fin veamos el producto final en Steam.

The Pedestrian

Este brillante plataformas tiene lugar en lugares donde diariamente nos indican qué podemos y qué no podemos hacer, cuándo debemos hacerlo, dónde debemos hacerlo y qué dirección debemos tomar en cada momento. Hablamos de las señales que inundan las ciudades, los pueblos, las carreteras, los edificios y puede que hasta tu casa (si eres de esos horteras que roban señales para colgarlas en su cuarto).

La propuesta por la que 'The Pedestrian' brilla sobre un completo océano de plataformas en dos dimensiones es la de situar sus rompecabezas dentro de señalizaciones colocadas por las calles y edificios de una ciudad. De este modo saltamos de señal en señal mientras intentamos utilizar la lógica para completar el desafío que nos impida avanzar en cada situación.

The Pedestrian

El juego cuenta con una mecánica muy interesante mediante la cual podemos mover libremente la posición de cada señal presente en un rompecabezas para posteriormente unir unas con otras y así poder dar con el orden correcto para progresar y resolver cada problema.

Un plataformas diferente

El uso de estas señales funciona a varios niveles. Por un lado son un elemento de nuestro día a día que solo convierten en juego los niños con más imaginación. Por el otro es una forma extraordinaria de conseguir fácilmente una identidad visual única al no tener que recurrir a estilos como el pixel art o a la ilustración a mano que conlleva mucho trabajo para destacar frente a las propuestas más preciosistas. La señalética tiene una identidad muy concreta y un diseño reconocible para casi cualquier persona, por tanto es fácil sentir simpatía ante la idea de movernos por un mundo que reside exclusivamente dentro de estos mundos en miniatura.

The Pedestrian

El desarrollo del juego ha estado bien documentado por parte de sus responsables para que aquellos que pusieron dinero en su momento en Kickstarter no se hayan sentido abandonados de ninguna manera. De hecho como actualización especial por la pasada Navidad subieron un divertido vídeo en el que los tres integrantes del estudio juegan a las diferentes demos que han publicado del juego estos años y a una mucho más antigua donde pueden verse los conceptos iniciales de la idea.

Nosotros ya hemos podido probar un fragmento del juego y tú también puedes hacerlo si esperar hasta el 29 de enero te parece un agobio. Puedes conseguir una demo en la web oficial.

Lo que hemos probado es más que suficiente para certificar que tenemos algo muy especial entre manos y que sin duda es uno de los lanzamientos de enero que más esperamos.

Recientemente comentaban los desarrolladores en los foros de Steam que la duración aproximada del juego puede ser de entre 4 y 7 horas, lo que lo hace perfecto para ser ese plataformas con ideas originales que de vez en cuando apetece encontrarse para desconectar de experiencias mucho más absorbentes y exigentes. Quién sabe, puede que después de esto veamos las señales de otra manera como 'The Witness' y 'Tetris' nos hicieron ver nuestro entorno con otros ojos en su día.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.