avatar

#Radar Indie: 'Spirittea' - Bloqueos creativos y males ancestrales en baños termales
EXORCISMOS RELAJANTES

#Radar Indie: 'Spirittea' - Bloqueos creativos y males ancestrales en baños termales

Categoría: Avance
15 de Enero 2020 | 23:01

El segundo trabajo del canadiense Dan Beckerton está en Kickstarter y ha llamado nuestra atención por lo ambicioso que parece el proyecto y las buenas ideas que parece querer ejecutar con él. Se trata de 'Spirittea' y es una suerte de 'Stardew Valley', con algo de 'Mother' y el cine de Ghibli.

Spirittea

En esta historia somos un escritor con bloqueo creativo que decide retirarse a vivir a un pequeño pueblo en el campo inspirado por los entornos rurales de Corea del Sur (donde Beckerton pasó cuatro años de su vida viviendo). Ahí descubriremos que la vida no va a ser tan tranquila como sugiere el paisaje ya que tras beber de una taza de té conseguimos la habilidad de visitar el mundo de los muertos, lugar donde descubrimos que los continuos desastres que han estado azotando a este pueblo están causados por unos espíritus corruptos.

Respetando el entorno

La forma en la que resolveremos la situación pasa por reabrir una vieja casa de baños abandonada para tratar la angustia de los espíritus con una relajante estancia en las aguas termales de la región. De este modo Beckerton ha decidido prescindir de combates y mecánicas de captura vistas en otros juegos para optar por puzles y elementos de gestión que nos permitan ganar dinero, tratar a los espíritus y, en última instancia, conseguir recopilar experiencias que nos inspiren para acabar la novela que veníamos a escribir.

No es casual que digamos que 'Spirittea' suena ambicioso para una única persona, pues entre las actividades que podremos realizar se encuentra la búsqueda y recopilación de espíritus mediante puzles, diálogos y recolección de pistas; también podremos pescar, cazar insectos, crear lazos de amistad con los vecinos de la localidad, gestionar las instalaciones de los baños, cuidar las necesidades de los espíritus para que nos dejen la mayor cantidad de dinero posible al abandonar nuestro local, coleccionar figuras, disfrutar de algunos minijuegos, comprar en las tiendas y así hasta completar una larga lista de entretenimientos.

Aún así, lo interesante será la lista de investigaciones y rompecabezas que será necesario resolver para mejorar el estado del pueblo, conseguir inspiración para la novela y poder contentar al mayor número de espíritus posibles, todos ellos con aspectos y necesidades distintas. A todo esto hay que sumar elementos de gestión, mecánicas que han demostrado ser más que bien recibidas en la escena independiente si tenemos en cuenta cuáles son algunos de los trabajos más populares de los últimos años. Un puntito de 'Stardew Valley' no le viene mal a casi ningún videojuego.

Spirittea

Visualmente el videojuego cuenta con un pixel art que podríamos catalogar de estánder por poco espectacular, pero de sobra solvente para representar los bellos entornos naturales y las diferentes localizaciones que visitaremos durante lo que creemos que no será una aventura en absoluto de corta duración.

Quizás lo más agradable de este proyecto es que la obra desprende un respeto y una admiración poco frecuentes en un turista por el entorno que visita. De sus años en Corea del Sur parece haber extraído un cariño y una fascinación por las costumbres y el ritmo de vida de país que ahora intenta plasmar en este relajante y original título que con suerte conseguirá los poco más de 12.000 € que busca su creador.

En la campaña Beckerton aclara que no ha configurado ningún tipo de objetivo secundario para la financiación porque este es un proyecto muy especial para él y no quiere dejar fuera ninguna funcionalidad que sea capaz de incluir. De momento sus planes son estrenar en Mac, PC, iOS y Android, además de en Nintendo Switch y PS4 si se lo puede permitir en un futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.